Robert Noyce

84 Aniversario del nacimiento de Robert Noyce

Google nos vuelve a sorprender con un doodle recordando el 84 aniversario del nacimiento de Robert Noyce dejando que ponga el nombre del buscador, en los circuitos integrados que inventó en 1958, a la vez que Jack Kilby.

Robert Noyce, (n. en Burlington, Iowa el 12 de diciembre de 1927 – m. el 3 de junio de 1990). Científico estadounidense cofundador de la empresa Intel que además de inventar el C.I. (Circuito Integrado) ideó métodos prácticos para producir microprocesadores o CPU en masa.

El inventor desarrolló un sistema de transistores conectados sobre una pastilla de silicio conocida como circuito integrado. Jack Kilby, un cientifico de Texas Instruments, actualmente retirado, está también considerado como el inventor del circuito integrado, del que tiene patentes, aunque ambos científicos trabajaron independientemente. Los descubrimientos de Noyce, que llegó a ser conocido como «alcalde de Silicon Valley, centro de la electrónica e informática de Estados Unidos, hicieron posible todo tipo de aparatos como el ordenador personal, los hornos microondas y las calculadoras. Noyce fundó la Intel Corporation, que desarrolló el microprocesador, elemento base de la mayoría de los ordenadores personales y ayudó a crear numerosas industrias electrónicas.

El científico fue condecorado por el presidente Jimmy Carter con la medalla nacional de la Ciencia y, nueve años más tarde el entonces presidente Ronald Reagan le otorgó la medalla nacional de la Tecnología.

Fuentes : Wikipedia y El Pais

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Robert Noyce

  1. Gran inventor fue Robert Noyce, aún hoy usamos su tecnología, aunque en breve será sustituida.

    P.D. Has puesto Ronald Reagon 😉

  2. unjubilado dijo:

    Foro Social Media Soy de la opinión que todavía durarán bastante tiempo los circuitos integrados, aunque cada vez más pequeños.
    Gracias por la corrección.

  3. Leodegundia dijo:

    🙂 Si no fuera por esta gente estaríamos todavía tallando en la piedra para escribir los mensajes.

  4. Carlos Marti dijo:

    FSM, si te refieres a los microprocesadores basados en neuronas y demás lamentablemente aún van a tardar. De todos modos, creo que aunque la tecnología se quede obsoleta, hay que reconocerle su aporte al avance.

  5. mamaosa© dijo:

    Hacía siglos k no me asomaba a fisgar por aquí….

    LEO: ¿a quién se le ocurrió tallar la piedra??? Ese tb. tuvo su mérito y su época.
    Y, sí, si no fuera por ese señor k diseñó esas minucias hoy no estaríamos asomados a nuestras ventanas, entre otras cosas.
    Saludos desde mi osera y Felices Fiestas
    mamaosa©

  6. unjubilado dijo:

    Leodegundia Como se dice en determinada zarzuela «hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad», sin embargo pienso que todavía tardaran bastante en desaparecer, pese a que 53 años desde que se inventaron son muchos para la época que vivimos.

    Carlos Marti Como consecuencia del trabajo a lo largo de mi vida como «currante» en una empresa de telecomunicaciones, he conocido las válvulas, el transistor (inventado en 1947) y los C.I.
    Las válvulas prácticamente ya han desaparecido, los transistores todavía subsisten en las etapas de potencia de determinados aparatos, y los CIs durarán todavía mucho tiempo.

    mamaosa© Veo que nos conoces a Leodegundia y a mi, sin embargo no caigo quien puedas ser, pese a saber que debes de vivir en Madrid o sus alrededores.
    Felices Fiestas también para ti. Un saludo

Los comentarios están cerrados.