Recordatorio. Cierran Google Reader

El otro día al entrar en mis suscripciones para ver los blog que habían actualizado, me encuentro con este cartel.
Recordatorio. Cierran Google ReaderQue medianamente traducido dice algo así como :

Sólo un recordatorio
Reader no estará disponible después del 1 de julio de 2013. Por favor, asegúrese de hacer copias de seguridad de sus datos.

Llevaba probando hace un tiempo el lector de RSS Feedly.com/, pero la verdad es que no me convencía ya que además de estar en inglés, interaccionaba directamente con Google Reader y si marcabas sin querer algo como leído en Fredly, ya estaba marcado también en Reader, así que me volvía loco sabiendo que Fulanito/a tenía una entrada nueva y me aparecía como que ya la había leído.

Buscaba otras opciones hasta que Genín, administrador del blog «Mi herencia…» en uno de los comentarios en mi blog me dice lo siguiente : «… estuve probando el “The old Reader” (http://theoldreader.com/) es muy parecido, por no decir igual al Reader de siempre, y me acordé de ti porque este viene en español, hay cosas en inglés, las generalidades, pero para hacerlo funcionar viene todo en español, así que ante el cierre del 1 de Julio del Reader…»

Así que ni corto, ni perezoso, me di de alta y empecé a probarlo, además busqué información en la red y en todos los gurús informáticos que fui leyendo, lo veía como la mejor opción, ya que es casi es un copia y pega del que el 1 de Julio nos va a abandonar.

Consejo : Para el/la que tenga solamente como máximo un par de docenas de suscripciones puede ir probando el programa sin necesidad de exportaciones, e importaciones de archivos OPML o XML. Para el que sea un pelín más experto y tenga mas suscripciones, puede solicitar la ayuda de los propios programas y si me la pedís trataré de explicar paso a paso el proceso a seguir.

Habrá personas que no necesiten un agregador de noticias, los que publican en Blogspot, tienen la facilidad de agregarlo como blog recomendado en el sidebar y se evitarán este programa. Claro que si quieren leer las actualizaciones de los periódicos tendrán que adaptarse al cambio.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Recordatorio. Cierran Google Reader

  1. Leodegundia dijo:

    Gracias Jubi pues ya me estaba yo preguntando como me arreglaría sin el Google Reader porque a mi también me dejaron ese aviso. Intentaré cargar ese programa.
    Gracias también a Genín que dio la noticia.

  2. Ligia dijo:

    Yo ultimamente también estoy intentando acostumbrarme al Feedly. De todas formas, probaré este que dices ustedes. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia La gran ventaja del Feedly es que es interactivo con Google Reader y no hay que hacer nada para incorporar todas las suscripciones. Si te adaptas a él es un buen programa ya que tiene muchas opciones.
      Abrazos

  3. Yo ya sabía de este, pero voy a seguir esperando por si surgiera alguno que vuelque mis datos él solito sin que yo tenga que hacer nada, pues ahora es una pesadez tener que meter de nuevo todas las URL en otro sitio. De todas formas, tampoco pasa nada por estar unos días sin ninguno y recorriendo los blogs desde marcadores, pues yo no tengo tantos blogs que seguir y muchos de los que conozco está practicamente inactivos.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen El que vuelca los datos sin tener que hacer nada es el http://www.feedly.com/ el único problema es que de momento, al menos no lo tiene traducido al español, yo lo estaba probando, pero lo he abandonado, aunque puedo acceder a el en cualquier momento, son demasiadas opciones las que tiene, al menos para mi gusto.

      • Me estoy inclinando por ponerlos en el sidebar y estoy haciendo pruebas con eso. No había querido hacerlo antes por no añadir más cosas al blog, que no me gustan muy abigarrados, pero estoy pensando que es lo más práctico y, en realidad, van a ser muy pocos, pues hoy se me han despedido otros dos. Y van….

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen Blogspot, es la ventaja que tiene que si no son muchos los enlaces se pueden poner en el sidebar y es una gran ventaja. Por cierto tu blog es rapidísimo en cargar, por lo que no afectará unos cuantos enlaces, ni tampoco se verá recargado.

  4. Genín dijo:

    Pues no logro que me acepte el archivo que me da Google take out, y uno a uno como que no…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Estoy tratando de preparar una entrada con todo lo que yo he hecho, pero me temo que a ti por lo que sea no te va a servir.
      Yo tengo 15 suscripciones a periódicos y unas 153 a blogs, la gran suerte es que me ha funcionado y llevo dos días probando Google Reader y The Old Reader y veo que son iguales y me actualizan prácticamente a la vez.

  5. trimbolera dijo:

    Pues a mi no me ha llegado nada …
    De todas formas yo no tengo más que los blogs que sigo …
    No tengo ni idea !!!

  6. Yo vengo utilizando el sistema más sencillo para mí, como has dicho, consiste en agregar en la sidebar como favoritos aquellos blogs que quieres seguir. Se actualizan automáticamente y solamente tienes que abrir tu blog para verlos. Creo que no me voy a molestar en hacer nada, con esto me basta. Un abrazo desde mi mejana

    • unjubilado dijo:

      Felipe Tajafuerte Creo que en tu caso y puesto que tienes en el sidebar todos los blog que sigues, efectivamente no es necesario que hagas nada, con lo que tienes es suficiente.
      Saludos

  7. pumukis dijo:

    la verdad es que a mi me pasa como a felipe.. os tengo ahí al lado tal cual abro triando y con eso me conformo…

    que tengas buena semana!

  8. Genín dijo:

    Ya, lo que no entiendo es porqué The Old Reader no acepta el archivo del Reader que me da Google, no lo entiendo, mañana miraré de nuevo, algo tiene que pasar que yo no sepa…
    Salud

  9. Pues muchas gracias a los avezados informantes. Echaré un vistazo.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… En este caso existirán personas a las que no interese, ya que incluso no tenían ningún agregador. En mi caso en cuatro días que he estado fuera tenía entre blog unos 90 ó 100 artículos añadidos y suscripciones a periódicos más de 2.500. En este caso por supuesto los periódicos los marco todos como leídos.

Los comentarios están cerrados.