Recicla

Premio por reciclar

Pronto vamos a tener que deshacernos de un exceso de plásticos, cartones, botellas y un largo etcétera que como consecuencia de estas futuras navidades tendremos que desechar.

Solamente quiero recordaros que vaya cada cosa a su contenedor correspondiente y para recordarlo, que mejor que ver un flashmob o iniciativa que el pasado año hicieron en Oviedo.

Se puede ver en HD.

Dedicado a Leodegundia.

Esta entrada fue publicada en Flashmob y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Recicla

  1. Pues nada, a practicar la conjugación de todos los tiempos futuros del verbo reciclar.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Lo dejaremos simplemente en el presente de indicativo y lo iremos haciendo sobre la marcha, -sin olvidarnos ni un solo día-, así no se acumulará mucha basura.

  2. Jesus dijo:

    Cuando pasó el niño pensé que la recogería, ya que en clase les hablan del medio ambiente. Estando mis último hijo en primaria lo concienciaron. Desde entonces se separan el plástico, latas y cristal en mi casa. Bajar el plástico le duró 6 meses. El encargado de bajarlo soy yo, que me asusta la cantidad que se genera diariamente.
    Ahora que somo solo dos, a veces bajo hasta dos bolsas al día.

    • unjubilado dijo:

      jesus Nosotros hace tiempo que lo vamos haciendo y efectivamente la acumulación de plástico es impresionante, yo ahora también separo las bombillas de bajo consumo o fluorescentes y las llevo a un punto limpio.

  3. Leodegundia dijo:

    🙂 Muchas gracias por dedicármelo.
    Ya me estaba poniendo a mi nerviosa esa botella en el suelo y ver que no la recogía nadie. ¿Será un destello de esperanza que el niño la recogiera?

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Te lo mereces por la cantidad de veces que has hecho hincapié en la defensa del medio ambiente y por haberse efectuado en Oviedo.
      Esperemos que poco a poco las nuevas generaciones vayan aprendiendo a mantener limpia su Casa, nuestra Casa, la Tierra.

  4. Genín dijo:

    Lo malo es las veces que se le queda la cara a cuadros a uno cuando separas las cosas y ves como lo echan todo junto a un mismo camión, eso debería estar fuertemente penalizado, porque no solo no cumplen con su obligación sino que dan un fatal ejemplo, quien ve eso, se decepciona y termina no creyendo nada de lo que se publicita, y como eso, tantas cosas, empezando por Pinocho, el presidente de este Gobierno que miente mas que habla…
    ¡Menudo ejemplo nos dan los políticos de mentiras y corrupción!
    Así nos va…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Es cierto, pero ahora ya no se ve eso, ello no quiere decir que en ocasiones, como también ha pasado, el plástico lo quemen en lugar de reciclarlo, pero cada vez ocurre menos.
      Saludos.

  5. Ester dijo:

    Muy bueno y como tu dices ahora se acercan fechas de toneladas de basura.
    Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Este año me temo que habrá menos para reciclar ya que según dicen, por la cantidad de basura generada, se sabe el poder adquisitivo de un pueblo o nación.
      Un abrazo.

  6. Chela dijo:

    ¡Me ha encantado este post! Y también el vídeo. Es increíble la cantidad de gente que pasa sin recoger la botella en un sitio que además se ve limpísimo y no da reparo coger la botella y echarla en un contenedor que está justo al lado. Pero incluso de los dos chavales, uno le da una patada, en contraste con su cívico compañero. ¡A ver si todos toman nota! Pero si los mayores no dan ejemplo.

    Me alegra que se lo hayas dedicado a Leodegundia, por asturiana (su tierra es un ejemplo de pulcritud en relación con otras) y por su hermoso blog.
    Un fuerte abrazo para los dos.

    • unjubilado dijo:

      Chela Desgraciadamente seguimos estando bastante mal educados, ojala esos jóvenes sean la generación del mañana y empicen a reciclar enseñando a los demás, claro que uno le da la patada y el otro es el que recoge la botella.
      Un abrazo

  7. En mi edificio somos 40 vecinos y, según el portero, solo 8 o 10 reciclan y el resto lo meten todo revuelto en la bolsa de basura. Habría que mandarlos a Oviedo a ver si aprenden….

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Aunque quizás el tanto por ciento sea algo superior, también pasa eso en la urbanización donde vivo y es que hará unos 6 meses alejaron los contenedores de donde los teníamos y la basura orgánica la vienen a buscar hasta la puerta de nuestros pisos, con lo que hay gente que mete allí todo lo que desecha.

  8. trimbolera dijo:

    Que orgullosos estarían los padres, responsables de su educación, sí señooooooor !!!!!!!

  9. No quiero estropearte el post, querido amigo, porque es importante reciclar, comparto esa opinión.
    Otra cosa es lo que hacen luego los señores que recogen la basura… mezclarlo todo y a otra cosa mariposa. Besos.

    • unjubilado dijo:

      isabelbarcelo No te preocupes, aquí cada uno es libre de opinar.
      Esto que me cuentas efectivamente ha sucedido y posiblemente suceda en alguna ocasión, dependerá mucho de los pueblos o ciudades donde se recicle, en Zaragoza hay varias plantas de reciclaje de plástico, de vidrio, de papel, de residuos orgánicos, incluso en ocasiones sale en los periódicos lo que no debemos de tirar por el water, ya que obstruyen las depuradoras y cuesta mucho limpiarlas.
      Desearía que todos nos concienciáramos y particulares, ayuntamientos y empresas hagamos nuestra labor lo mejor posible.
      Un beso.

  10. ana dijo:

    Lo hago siempre, selecciono y lo llevo a donde procede, además es algo que no cuesta trabajo y nos beneficia a todo. Hay que concienciarse y tenemos que hacerlo todo.

    Un saludo desde Jaén.

    • unjubilado dijo:

      ana Tienes mucha razón, nos cuesta relativamente poco y conseguimos conservar el medio ambiente bastante más limpio.
      Gracias por la visita y el comentario.
      Saludos de un mañico.

Los comentarios están cerrados.