Premios Princesa de Asturias

Los sanitarios españoles que han combatido la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020

Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020

Los sanitarios españoles que han combatido la COVID-19, Premio Princesa de la Concordia 2020
EFE / Rodrigo Jiménez

Los sanitarios españoles que han combatido en primera línea la COVID-19 han sido galardonados en el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020, según ha anunciado la organización de los premios.

El jurado ha destacado que los profesionales sanitarios españoles han demostrado, desde que empezó esta emergencia sanitaria, «un encomiable nivel de profesionalidad y compromiso» y que «expuestos a una alta y agresiva carga viral, su entrega incondicional, haciendo frente a largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipamiento y los medios materiales adecuados, según quejas de organizaciones profesionales y sindicales del sector».

El Premio Princesa de Asturias de la Concordia, cuyo jurado está integrado por miembros de los Patronatos de la Fundación, está dirigido a distinguir «la labor de defensa y generalización de los derechos humanos, del fomento y protección de la paz, de la libertad, de la solidaridad, del patrimonio mundial y, en general, del progreso de la humanidad».

Los fallos se han visto retrasados por la crisis de la COVID-19 y han obligado a los jurados a reunirse por primera vez de manera telemática para afrontar las deliberaciones.

Actualización : Más de 140.000 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org para que el próximo Premio Princesa de Asturias sea para todo el personal sanitario de España, por el trabajo que están realizando durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

La petición fue lanzada hace cuatro semanas por Diego, un adolescente de 15 años cuya madre es enfermera y trabaja en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. «Llevamos varias semanas encerrados en casa viviendo la angustia que mi madre tiene cada día por la situación que vive en su trabajo», explica en el texto de la campaña.

Más actualizaciones : El premio va a traer polémica ya que en ha surgido en Twitter bajo el ‘hashtag’ #NoQuieroPremiosDeLadrones, rechazando el premio Princesa de Asturias y pidiendo a los reyes que devuelvan «lo robado».

Fuente de esta última actualización : https://www.publico.es/sociedad/monarquia-sanitarios-rechazan-premio-princesa-asturias-piden-reyes-devuelvan-robado.html

Esta entrada fue publicada en Coronavirus y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Premios Princesa de Asturias

  1. Sara O. Durán dijo:

    Muy merecido cualquier reconocimiento que les hagan.
    Abrazos de anís.

  2. ester dijo:

    Era un premio cantado y merecido, la mayoría estan contentos y agradecidos pero la política no cesa y los sindicatos buscan notoriedad. Tienen muchas peticiones sin resolver y ahora es el momento de reclamarlas, veremos si al final no se les da otra vez la espalda. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -ester- La hermana de mi yerno es enfermera en el Clínico de Zaragoza, pero no de UCIs, sin embargo, como necesitaban camas y más espacio terminó poniéndose el traje «espacial» (EPI).
      A los pocos días le aparecieron los primeros síntomas y la mandaron a casa, estuve confinada con síntomas aproximadamente un mes o más, en las pruebas que le hacían en casa unas veces les salia positivo y otras veces nada, como se le pasaron los síntomas ha vuelto a trabajar y ahora es cuando le da que tiene anticuerpos al coronavirus, pero sin posibilidad de contagiar a los demás.
      Un abrazo

  3. Ligia dijo:

    Un premio muy merecido, sin duda. Espero que no lo manchen con esa última actualización que has puesto, ya que no hay que unir «churras con merinas»… pienso yo.
    Un abrazo

  4. Es lo que venimos diciendo: Que lo estamos «enguarrando» todo… (Y perdonad el palabro)

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Estoy contigo, los políticos de cualquier partido deberían de formar una piña para sacar al país adelante, una vez conseguido esto, que cada uno vaya a su aire exponiendo sus ideas para llevarse la presidencia de la nación.

  5. Justo y merecidísimo reconocimiento que de poco servirás i no viene acompañado de otras consideraciones; la principal, hacer bandera real y efectiva de la Sanidad Pública sin escamotear presupùesto para su óptima dotación humana y material.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Se lo merecen totalmente, pero que no les recorten el sueldo, que no echen a la calle aquellos que han estado al pie del cañón y que les suministren suficientes medios para no tener que fabricarse ellos sus trajes a base de impermeables, chubasqueros y bolsas de basura.
      Y por supuesto que no privaticen la sanidad.

  6. Me parece estupendo el premio pero ojalá se aprenda de una vez por todas que en sanidad no se puede hacer recortes como han hecho, así que menos premios y más sueldos dignos.

    Abrazote utópico.-

    • unjubilado dijo:

      -La utopía de Irma- El premio se lo merecen de sobra, en cuanto a los recortes, me temo que el hombre tropieza no dos veces, muchas más con la misma piedra y además no aprende nunca.
      Abrazo si, pero con el codo.

  7. Susana dijo:

    Un gran premio pero no së cómo lo van a repartir. Un beso

    • unjubilado dijo:

      -Susana- En estos casos el premio suele recogerlo el mayor representante de las enfermeras de toda España, y el premio no se reparte, se utiliza para gestionar, promover o mejorar los equipos de enfermería o quizás para algún proyecto nuevo que tengan in mente.
      Un beso

  8. Tawaki dijo:

    Un premio muy merecido a todos esos sanitarios que han dado la cara por nosotros, aunque, como de costumbre, unos pocos se hayan escaqueado. Pero yo lo habría hecho extensivo a otros colectivos a quienes se nombra menos pero que han estado y están al pie del cañón. Coincido con Una mirada en que este premio debería ir acompañado de más medios que mejoren la Sanidad español. Politizarlos es estropear la intención.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Se decía que la sanidad española era de las mejores del mundo, pero se ha podido constatar que le faltan muchos recursos, de ahí la gran cantidad de sanitarios infectados.

Los comentarios están cerrados.