Vuelta a las aulas

Cuatro meses después de la irrupción del coronavirus (COVID-19), muchas universidades de China han llamado a sus profesores y estudiantes para retomar las clases presenciales.

En este vídeo os mostramos las medidas preventivas que han tomado en la universidad en la que trabaja Javi, uno de los protagonistas. Desde una cuarentena de dos semanas para todos los alumnos hasta la separación de los pupitres en las aulas y la instalación de separadores y arcos-termómetro en las cantinas. La vuelta a las aulas es un importante paso de la desescalada hacia la nueva normalidad en China, aunque ello implica hacer frente a toda una serie de retos en diversos ámbitos de la vida diaria.

Es un poco largo, 12 minutos, pero creo que merece la pena verlo para contemplar las diferencias existentes entre la mentalidad oriental y la nuestra.

Esta entrada fue publicada en Coronavirus y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Vuelta a las aulas

  1. Genín dijo:

    A mi me mosquea mucho el miedo que los chinos le tienen al virus, y al ser procedente de ellos, mucho me temo que saben mucho mas sobre sus maléficos poderes que nosotros… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      -Genín- Ellos son los primeros que lo han padecido en sus carnes y no quieren que nadie investigue su procedencia, eso también es de mosquear, pese a que epidemiólogos reconocidos dicen que el virus no procede de ningún laboratorio.
      Saludos

  2. Susana dijo:

    Con ellos todo es fácil. Son una colmena. Un beso

  3. Ester dijo:

    Son dociles y obedientes, viven en una dictadura y son sumisos, En España y otros paises no es tan facil. Esperemos que se haga lo mejor posible y que no pase mucho. Un abrazo

  4. Vaya si lo tienen organizado estos orientales y qué obediente es la mayoría de la gente… Claro que ahí, a la mínima disidencia no es que no se salga en la fot,o es que se termina en eso que por esos lares llaman eufemísticamente Centros de Reeducación…

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- A la fuerza ahorcan, precisamente por lo que tu has dicho, ya que si hay discrepancia, los campos o centros de reeducación están permanentemente abiertos los 365 días del año, exclusivamente para entrar.

  5. Ligia dijo:

    Y tanta la diferencia… Aquí en Canarias el tema este de la educación en tiempos del virus ya le ha costado el puesto a la Consejera del Gobierno de Canarias, como también le costó a la de Sanidad no hace mucho… En fin, esto está siendo una prueba de fuego para todos, y también para los políticos. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ligia- El asunto de la educación, es una cuestión que no saben como tratarla.
      Uno de mis hijos y su pareja son profesores de instituto, ella da clases en Zaragoza y el en Cantabria, ninguno de los dos sabe nada del nuevo curso, de momento siguen dando clases por teletrabajo, esperando que les digan cuando tienen que hacer exámenes o si les vale con las notas de los dos primeros trimestres.
      Un abrazo

  6. Pues mirad, algunas veces desearía una que las cosas aquí se parecieran algo. En mi casa hay varios pisos de estudiantes que hacen lo que quieren, se reunen sin ninguna precaución, entran y salen amigos continuamente, usan el ascensor en grupo y sin mascarilla… Por tanto, nos ponen en riesgo a las personas mayores que vivimos en la casa y no hay nadie que les haga ser más considerados.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Estás pidiendo un imposible, trasladar la mentalidad de China a España es algo totalmente utópico, claro que mucho es como consecuencia del régimen dictatorial que tienen. Pero en estos aciagos días no estaría mal que nos concienciáramos todos por el bien común.

Los comentarios están cerrados.