Perseverancia

Con seis años de edad vende limonada y galletas a la puerta de su casa para ayudar a su hermano.

Canadá.- Una niña de seis años se ha impuesto una misión para salvar a su hermano, que sufre una rara enfermedad genética. La pequeña puso una mesa delante de la casa para vender limonada y magdalenas con los que ha reunido 92.000 dólares (unos 85.000 euos) que destinará a la investigación del llamado síndrome de Angelman.

Na’ama Uzan, una niña de Toronto, en Canadá, comenzó a vender golosinas fuera de la casa familiar en 2014, después de que su hermano fuera diagnosticado con este trastorno genético, que afecta el habla y las capacidades motoras, según ha publicado FoxNews.

Desde entonces, lleva el puesto con ayuda de su madre y ha sido invitada a Chicago, a la Conferencia sobre Síndrome de Angelman, en la ciudad estadounidense, donde vendió pasteles hasta reunir 350.000 dólares más destinados a investigar una cura para esta enfermedad que no muestra signos de desaceleración.

La gestión de la niña ha sido tan buena que ha ayudado a la Fundación Síndrome de Angelman Terapéutica a contratar a un investigador doctorado, cuyo salario lo paga las magdalenas y las limonadas que vende Na’ama Uzan.

Na’ama explicó al canal CTV News que quiere su hermano Nadav sea capaz de “patinar, hablar y de hacer un montón de cosas.”

Fuente : Telecinco

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Perseverancia

  1. Calandra dijo:

    Algunas personas ya desde la infancia tienen buenas iniciativas.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Así es, lo malo en ocasiones es que se encuentren con algún político que quieran sacar algo de la iniciativa de la niña y le reclame un tanto por ciento o le ponga una multa si no tiene autorización para vendedora ambulante.

  2. trimbolera dijo:

    Las buenas ideas e iniciativas son éxito seguro y si son los niños a quienes se les ocurre merecen el gran premio.

  3. Pues como hagan mucha publicidad, le va a llegar su ministro de Hacienda con una multa por vender sin licencia y el Ayuntamiento con otra.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen No seas pesimista, que eso no es España, ya que si lo fuera ya estaría imputada, investigada y debiendo devolver lo ganado con un 100% de recargo, eso siempre que no se diera de alta como banco que entonces hasta la unión europea le ayudaría.

  4. Ligia dijo:

    Espero que su iniciativa llegue a buen fin y como dice Citizen, que no le pidan la Licencia… abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia En España le pedirían la licencia, el certificado de penales, el modelo 356214 bis debidamente cumplimentado y la última declaración de Hacienda.
      – Jubi, que esa niña no tiene obligación de hacerla.
      Si ya lo se pero seguro que aún se me queda algo en el tintero.

  5. Jesus dijo:

    He pensado lo mismo que el Señor Citizen, suerte ha tenido que ocurriera en su país.
    Detrás del hecho se lee mucha ayuda y comprensión por parte de la familia y la sociedad. Un hecho memorable por el buen fin.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Si ocurre el España ya estaría en la cárcel.
      Se ve que la familia le ha ayudado, pero sus vecinos también me imagino que al conocer para que era se han volcado con la niña.

  6. Laura dijo:

    Esta cría llegará lejos suerte para su hermano .
    Un beso

    • unjubilado dijo:

      Laura Todavía es un poco joven para saber que hará pero tiene pintas de gran emprendedora, tipo presidente de Mercadora, Zara, Microsoft, Ikea…
      Un beso

  7. Qué bonito, por Dios. Para comérsela. Ese tipo de cosas me hace seguir creyendo en la humanidad 🙂
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena Así es, creo que este tipo de cosas nos eleva la moral a todos, pero porfa, no te la comas nos quedaríamos sin una gran emprendedora.

  8. genín dijo:

    Hay que ver lo que puede lograr una buena idea, aunque sea de una niña pequeña… 🙂
    Besos y salud

  9. unjubilado dijo:

    genín Así es, aunque creo que en España tendría muchas dificultades para conseguir lo que hizo en Canadá.
    Saludos

  10. Ester dijo:

    Esas cosas no pasan en España pero es bastante común en Canadá y en Usa. Un abrazo

  11. Tawaki dijo:

    Coincido con Ester, que se ha adelantado a mi comentario. En Norteamérica, la gente tiene en general mucha más iniciativa, quizás porque allí lo de emprender no está mal visto en absoluto y porque la gente aprende a ganarse la vida desde muy jóvenes. La cantidad de profesores de inglés que he tenido que me comentaban que desde la adolescencia ya habían intentado montar alguna empresa. Es algo que les envidio.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Aunque no he estado en ninguno de esos países lo veo por los periódicos, el cine y las novelas, son países mucho más permisivos a la hora de dejar emprender a la gente, mientras que en España es todo trabas.

Los comentarios están cerrados.