Avestruz contra ciclistas

Sucedió en el Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica, mientras preparaban una carrera.

Seguro que buena parte de los ciclistas, han tenido que apretar el ritmo alguna vez en la carretera perseguidos por un perro. Suele ser una anécdota recurrente entre los practicantes de este deporte. Pero lo que no le habrá pasado a muchos es lo que le sucedió a un grupo de ciclistas que practicaban preparando una carrera en Sudáfrica.

Preparándose para el Tour del Cabo Argus, un grupo de amigos se lanzó a la carretera para hacer unos 130 kilómetros rumbo al Cabo de Buena Esperanza. La carretera, paralela al océano, prometía unas buenas vistas y un tranquilo entrenamiento.

Oleksiy Mishchenko es un ciclista experimentado, pero nunca hasta ahora había tenido que hacer frente a un competidor tan duro como es un gran avestruz.

Mientras pedaleaba con unos amigos, el animal comenzó a perseguir al grupo.

En la descripción del vídeo Mishchenko cuenta que “daba un poco de miedo” cuando el animal empezó a correr tras ellos, pero que luego pensó que se iba a caer de la bici “de la risa”. Según sus palabras, el avestruz no tuvo problemas para aguantar la velocidad de más 50 kilómetros por hora.

Fuentes : ABC y El Huffington Post

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Avestruz contra ciclistas

  1. genín dijo:

    Pues yo no sabría que pensar con ese pedazo de bicho persiguiéndome… 🙂
    Salud

  2. Frajayo dijo:

    Es verdad que no es un león, un tigre o cualquier otro gran felino cuya presencia puede poner en peligro nuestra vida, pero ese pedazo de avestruz siguiéndote sin saber cuales son sus intenciones, (si se ha sumado a la carrera, o su curosidad le empuja a ver quienes son los que montan esas máquinas infernales, o si quieren pegar picotazos…) Para escamarse, al menos.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Morderte no te morderá, pero ese pajarito que además no sabe volar, como te de un picotazo si lo hace en la cabeza te puede dejar en el sitio o cuando menos un recuerdo para toda la vida.

  3. Con las avestruces, pocas bromas; tienen una fuerza increíble. Son aves majestuosas,, pero ese cuelllo que poseen es puro músculo.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Con ese pajarillo, no se puede jugar, llegan a medir entre 2,75 y 3 metros de altura y pueden llegar a pesar los 18o kilos. Así que simplemente dejando caer su cabeza contra tu persona, el picotazo tiene que ser descomunal.

  4. Jesus dijo:

    Dicen que un avestruz adulto puede llegar a los 70 km hora, y una cría de un mes, supera ya los 50/km

  5. trimbolera dijo:

    Jolines, y como corre la condenada !!!

  6. Calandra dijo:

    ¡Pero que bien se lo pasó el animalín! nunca se vio en otra igual.

  7. No los alcanza porque parece que va borracha haciendo eses, que si fuera recta del picotazo no los libra nadie.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen No los adelanta ya que eso de las eses es que está preparando el gran slalom zigzagueando entre diferentes obstáculos y este año el recorrido todavía es un enigma.

  8. Tawaki dijo:

    Qué bueno. Lo que no sabemos es si el avestruz terminó subiendo al podium.

Los comentarios están cerrados.