Michael O’Leary, el irlandés que revolucionó los cielos

Michael O’Leary, el irlandés que revolucionó los cielos

Me imagino que todos reconocéis a este individuo que nos quería cobrar por ir al aseo en pleno vuelo.

“Y por cinco libras, estoy dispuesto a limpiarles el trasero”, añadió desafiante Michel O’Leary. Ryanair ha decidido dar una patada hacia arriba al irlandés que durante 24 años ha elevado esta compañía de vuelos low cost a lo más alto, pero que por el camino ha dejado enemigos, agravios y resentimientos. O’Leary seguirá vinculado a la firma hasta 2024, pero abandonará la gestión del día a día para centrarse en las estrategias de crecimiento a largo plazo del hólding, que incluye Ryanair, Ryanair UK, Ryanair Sun y Laudamotion.

El magnate comienza a retirarse a sus cuarteles de invierno con la comodidad de cualquier multimillonario. Su fortuna personal se calcula en casi 800 millones de euros.

Su verdadera pasión son los caballos, y posee sus propias cuadras en Gigginstown House Stud, cerca de la ciudad de Mullingar, en Irlanda. Es en los hipódromos donde se deja ver y entrevistar. Paradojas de un ejecutivo familiar y celoso de su intimidad que basó sin embargo toda la estrategia de publicidad de Ryanair en sus comparecencias escandalosas y sus salidas de tono; en enemistarse con el resto de la industria, con la tripulación de vuelo, y con los clientes de la compañía. En cierta ocasión llegó a bromear con la idea de que sus pilotos “provocaban algo de meneo con las turbulencias” para que aumentara la compra de alcohol entre los pasajeros angustiados. Y a los que olvidaban su tarjeta de embarque al llegar al aeropuerto y tenían que pagar un recargo extra de 60 euros no dudó en llamarles “estúpidos”.

Espero que te encuentres bien con tus caballos, ya que en ocasiones la has liado gorda con tus exigencias a la tripulación y a los pasajeros.

Artículo completo en : El País.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Michael O’Leary, el irlandés que revolucionó los cielos

  1. Pero Ryanair tenía últimamente problemas. ¿No será por eso la patada hacia arriba a este tipo?

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Si, así es, la tripulación se le está revolviendo y planteándole huelgas para mejorar su situación, los distintos estados le están imponiendo multas por no cumplir las condiciones aeronáuticas existentes en Europa y la opinión pública también le está empezando a dar la espalda.

  2. Ester dijo:

    Una empresa siempre en la picota pero él ha sabido mantenerla, si se va puede que sea el fin y que alguien la compre, pero no he leído nada sobre ello. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- El, ya había amenazado con vender aviones y dejar de volar en determinadas rutas, así que más adelante ya veremos que ocurre con esta compañía.
      Imagina
      Barcelona – Palma de Mallorca… 8 euros
      Madrid – Londres… 16 euros
      Barcelona – Roma… 14 euros
      Con estos precios no creo que a medio plazo se pueda sostener una compañía si no fuera porque luego trata de cobrar por todo.
      Un abrazo

  3. Jesus dijo:

    Es la compañía mas incomoda de las que he volado, pero también la mas económica.

    • unjubilado dijo:

      -Jesus- Pero últimamente corres el riesgo de quedarte en tierra por huelga del personal, como nos ocurrió en este último viaje, que deprisa y corriendo tuvimos que cambiar radicalmente de planes, ya que todos los hoteles estaban pagados.

  4. Este tipo provocador ha demostrado conocer bien el paño humano: La cantidad de gente que aguanta lo que sea a cambio de viajar barato.

Los comentarios están cerrados.