MÉXICO (Ciudades Mayas)

La civilización maya habitó una vasta región denominada Mesoamérica, en el territorio hoy comprendido por cinco estados del sureste de México que son, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; y en América Central, en los territorios actuales de Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, con una historia de aproximadamente 3.000 años.

Durante ese largo tiempo, en ese territorio se hablaron cientos de dialectos que generan hoy cerca de 44 lenguas mayas diferentes. Hablar de los «antiguos mayas» es referirse a la historia de una de las culturas mesoamericanas precolombinas más importantes, pues su legado científico y astronómico es mundial. Contrariamente a una creencia muy generalizada, la civilización maya nunca «desapareció». Por lo menos, no por completo, pues sus descendientes aún viven en la región y muchos de ellos hablan alguno de los idiomas de la familia mayense.

Fuente : Wikipedia

Para verlo bien recordar, menu y View Fullscreen.

El pps, recibido por correo desde México. Gracias B.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a MÉXICO (Ciudades Mayas)

  1. Leodegundia dijo:

    Es impresionante, verlo in situ debe de ser tremendo y si a eso se le acompaña una buena información sobre su forma de vida, sus costumbres y todo lo que en esas construcciones se hacía ya no se puede pedir más.
    Muy interesante Jubi.
    Buen día

  2. Ligia dijo:

    Me ha encantado, Jubi. Son unas construcciones impresionantes. No sé si tuviste ocasión, cuando viniste a Tenerife, de ir a ver las Pirámides de Güímar. Por supuesto, nada que ver con Campeche o Yucatán, pero si ya lo que tenemos aquí (y no son sino dos pirámides de piedras) me impresiona, imagínate poder ver lo que hay en México… Abrazos

  3. Félix dijo:

    La verdad, es impresionante, vale la pena…

    Y no solo son los Mayas, son los Olmecas, Mexicas, Tlaxcaltecas, Chichimecas, Mixtecos, Zapotecos, Totonacos, etc, etc, etc…

    Saludos desde Monterrey, México!!!

  4. unjubilado dijo:

    Leodegundia Me hubiera gustado explayarme un poquito más, pero quiero que mis artículos sean pequeños, por eso voy dejando enlaces, para el que tenga curiosidad por conocer algo más.
    Saludos

    Ligia Hubiera podido hacerlo de haberlas conocido, pero no tenía ni idea. Ahora gracias a ti ya las conozco aunque sea de forma virtual, he visitado su propia web y wikipedia.
    Saludos

    Félix Es cierto, son muchas las construcciones que existen en México sobre estas obras, pero me cae un poquito lejos para verlas in situ.
    Un saludo desde Zaragoza (España)

Los comentarios están cerrados.