Mercadillo semanal

Nos encontramos en Broto (Huesca), jueves, día de mercadillo ambulante. Como todos sabéis los productos que se ponen a la venta son de lo más variado: productos alimenticios, quesos del Pirineo, prendas de vestir, productos para el hogar, plantas, abalorios, etc.

Día de mercadillo en Broto
Fotos propias hechas con el móvil, se pueden ver más grandes.

Dicen que todos los caminos conducen a Roma, en este caso en el Pirineo podemos observar a mano derecha, que todos los caminos conducen a Santiago.


Cada vendedor debe pedir su licencia de venta al ayuntamiento, pagar la tasa correspondiente y se le asigna un puesto determinado dentro del recinto, que en el caso de Broto se encuentra en la plaza Mayor y el paseo ribereño hasta el restaurante Arazas.

Día de mercadillo en Broto
Esta serie de cuatro fotos está tomada con mi teléfono y con Windows 10.

– Jubi, ¿la has tomado con un dron, o desde un helicóptero a ras de suelo?
Mucho más fácil, desde el puente sobre el río Ara a su paso por Broto.

Día de mercadillo en Broto
Desde el otro lado del puente.

En esta foto podemos observar el paseo desde el puente hasta el restaurante Arazas, edificio que se observa al fondo con el tejado de pizarra, y el río Ara casi seco en esta época del año. Según los más viejos del lugar nunca jamás se ha secado este río ya que canaliza el agua de los manantiales de alta montaña y de la poca nieve que aún queda en las cumbres y que se sigue derritiendo, los glaciares han desaparecido hace mucho.

Día de mercadillo en Broto
Al fondo el monte de Mondarruego, con boira

Boira ye a denominación que recibe una masa de gotas microscopicas d’augua present en l’atmosfera y que s’ha orichinato por o proceso de condensación a causa d’o enfriamiento que produce o contacto con a superficie d’o terreno. Suelen predecir aire.

Esta entrada fue publicada en Huesca y Pirineo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Mercadillo semanal

  1. trimbolera dijo:

    Preciosas fotos. A boira, en Sallent, la llaman María Bailón. Cuando es muy fría también se llama raca.

  2. Genín dijo:

    Pues para las fechas que estamos no está mal de agua el río, si hicieran una pequeña represa tendrían una piscina genial, claro que el agua estaría bien fria…
    Salud

  3. Calandra dijo:

    Puede que no se necesite comprar nada, pero es difícil pasarse por un mercadillo sin compara alguna cosa.
    Y ya que no pude comprar nada, al menos disfruté de la visión de «mi amigo» el Mondarruego.

  4. Jesus dijo:

    No puedo con el agua helada, hasta en la ducha de verano mato el frio y luego ya voy quitando el agua caliente. Para mi, lo peor de navegar el frío.

  5. Frajayo dijo:

    ¡Oye, que está muy bien Broto!. Pensaba que sería una pequeña aldea con casas, por supuesto de pueblo, dicho sea con todos los respetos y diseminadas en amplia área y veo, a través de tus fotos, que es una localidad donde se confunde lo ancestral con el último grito de edificaciones modernas, con su inagotable rio y ese aire de importancia que le da el mercadillo. Que lo disfrutes.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Broto tuvo más importancia de la que en la actualidad tienen, sin embargo aún hoy en día forman parte del término municipal de Broto los pueblos de Ayerbe de Broto, Asín de Broto, Basarán, Bergua, Buesa, Escartín, Otal, Oto, Sarvisé y Yosa. Gracias
      No viste el domingo la vuelta ciclista a España?, Ahí aparecía Broto y su valle desde el aire.

  6. Ligia dijo:

    Estupendos los mercadillos, aunque al final no compres nada, pero se entretiene uno mirando… Parece un lugar muy bonito muy acogedor. A disfrutar!! Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Hemos venido a Zaragoza por dos o tres días, pero volveremos a subir ya que por la noche hay 10º de temperatura más que en Broto y eso que es un verano muy caluroso y seco en la montaña.
      Abrazos

  7. Ester dijo:

    Me encantan los mercadillos, si son artesanales mejor que mejor. Abrazos

  8. Lo cierto es que los mercadillos dan vidilla; son acontecimientos que, adaptándose a la época, se han venido desarrollando siempre.

  9. mjesus dijo:

    En la comunidad valenciana en todos los pueblos capital incluida tienen su dia de mercado, pero la estetica es menos uniforme
    En el blog de mis cosas publique un vidio con encanto -para mi- te invito a verlo
    un abrazo

  10. Tawaki dijo:

    Me gustan esos pueblos de tejados de pizarra, situados en un valle con los montes al fondo. Aunque no soy de hacer compras, reconozco que a veces los mercadillos entretienen, especialmente si hay comida a la vista.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Además de las frutas y verduras tienes quesos de todo tipo, fabricados de manera artesanal, también distintos tipos de licores, así como pastas y algún dulce.

  11. Me has decepcionado, Jubi, yo te hacía tomando la foto desde un dron 😛
    Buenas fotos en todo caso.
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena Eso de los drones está muy de moda, en Aragón existe una normativa muy rigurosa y no está a mi alcance.
      En Zaragoza el curso de piloto de drones se imparte en el Real Aeroclub, pero no me he querido meter en berenjenales.
      Besos

  12. A mí me gustan los mercadillos que tienen productos del lugar, hortalizas, fruta recién cogida del árbol, quizá mermelada que hace alguna vecina o un bizcocho de otra…

  13. Nélida dijo:

    Bonito lugar, la última foto me gusta mucho. No soy de visitar mercadillos pero porque aquí suelen ser solo de ropa y calzado y nada que me llame la atención o guste.
    Cuando excepcionalmente hay uno de artesanía (de madera, hierro, bisutería, cuero, etc…) entonces me gusta muchísimo. Y sobre todo en temas de decoración me pierdo…. y no me encuentro!! jeje.
    Gracias por la información. Besos.

  14. Qué precioso lugar!! Y el mercadillo, sin duda que estará llena de cosas lindas.
    si nos hubieras dejado con la versión del dron, ni quien lo dudara, magnífico fotógrafo que eres!
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán Es un mercadillo para un pueblo pequeño, pero acude bastante gente y hay de todo un poco. Gracias por lo de buen fotógrafo, pero en todo caso habría que dárselas al móvil que fue con el que las hice.
      Un beso

Los comentarios están cerrados.