Maria Sibylla Merian

366º aniversario del nacimiento de Maria Sibylla Merian
Google nos llena de bichitos la pantalla para recordarnos el 366 aniversario del nacimiento de Maria Sibylla Merian.

El doodle está formado por las ramas de un tronco de árbol de arce, donde se encuentran campando a sus anchas numerosos insectos así como un camaleón que está relamiéndose con el festín que se va a dar.

– Jubi, una pregunta sin mala intención, ¿quién fue Maria Sibylla Merian?

Espera que lo busco, que yo tampoco lo tengo muy claro. Sin embargo si os enseño unas cuantas imágenes que la relacionan seguro que empezamos a ver algo más claro.

Con esas imágenes ya nos hacemos una idea de quien fue Maria Sibylla Merian. Nacida en Frankfurt el 2 de abril de 1647 y fallecida en Ámsterdam el 13 de enero de 1717, fue una naturalista, exploradora y pintora alemana, hoy cumpliría 366 años.

Aunque estuvo ignorada durante mucho tiempo, se dice de ella que es considerada actualmente como una de las más importantes iniciadoras de la entomología moderna, gracias a las observaciones detalladas y a su descripción, con ilustraciones propias, de la metamorfosis de las mariposas.

Existe un grabado hecho por ella que representa una enorme araña capturando a un pájaro (aunque no se conocen realmente arañas que cacen pájaros).

El que desee mayor información puede visitar Wikipedia.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Maria Sibylla Merian

  1. Jesús dijo:

    Vamos, Maria bichitos. Me da un cosquilleo …

    • unjubilado dijo:

      Jesús Como acabo de venir de Broto, dentro de la casa y especialmente en el garaje, la cantidad de arañas diminutas que no pueden hacer sus telas en el exterior han okupado mis dependencias. Espero no tener que llamar a los anti disturbios para sacarlas o cuando menos asustarlas para que saldan de casa. No sería un desahucio pero…

  2. Ligia dijo:

    Maria bichitos, ja, ja… La verdad, Jubi, que es la primera vez que oigo este nombre. Soy una «ignorante»… Abrazos

  3. Ester dijo:

    Menos mal que tu me pones al corriente, no sabía nada de esta señora, y pregunto ¿El año pasado también pusieron este Doodle? no lo recuerdo.
    Lo dicho que gracias por informarme.
    Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester A mi tampoco me la habían presentado y creo que coincidimos en una reunión que su marido preparó en el castillo Waltha de Holanda, claro que como hace tanto tiempo… casi ni me acordaba.
      Google no suele repetir ningún doodle, aunque en ocasiones muestra el mismo dibujo. Si te refieres a que el año pasado publicara un logo con respecto a Maria Sibylla Merian, en este momento lo ignoro, tendría que buscar información al respecto.
      Abrazos

  4. Pues hablando de Naturaleza, en Flickr tienes esperando mi felicitación de Pascua para cuando tengas tiempo de recibirla.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Creo que ya la he visto y me parece recordar; aunque cada vez tengo peor memoria, que incluso he dejado un comentario, espero que no solamente lo haya visualizado, aunque en ocasiones me olvido de publicarlo.
      Gracias Senior citizen

  5. trimbolera dijo:

    Gracias por estas informaciones tan interesantes.

  6. Genín dijo:

    Pues yo vi las fotos y me quedé igual, solo tu te encargaste de que un rayito de luz penetrara la densa oscuridad de mi ignorancia…jajaja
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Como ya habrás podido observar, yo soy un pesado, no solamente me gusta informarme sino que realmente me gusta compartir información, esto seguramente es deformación profesional, posiblemente de cuando daba clases. Yo tampoco conocía a esta señora de nada, pese a que creo coincidimos en una fiesta que dio su marido.
      Saludos

  7. Tawaki dijo:

    Tengo colgadas en casa varias láminas de plantas dibujadas por exploradoras como ésta, y son fantásticas. Hoy he tenido bastante trabajo y aunque vi el logotipo de Google no pinché sobre él. Ahora me alegro de haber pasado por aquí y de haber aprendido algo nuevo.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Soy de la opinión que los doodles de Google, nos ayudan a todos a aprender, por ello me gusta publicarlos, creo que con ello consigo que todos nos vayamos a la cama habiendo aprendido una cosa más.
      Particularmente me siento como un colegial al que han enseñado algo interesante.
      Saludos

  8. Leodegundia dijo:

    Fue un placer pasearme por todos sus dibujos gracias al enlace que dejaste.

Los comentarios están cerrados.