Maquetas de tren

Emilio Gil (unjubilado)

Os gustan los trenes? y las maquetas? En ese caso darme un toque… y pondremos en marcha unas cuantas, al que no le gusten, que lo haga también que por lo menos flipará.

El que desee más información, o quiera preparar una maqueta y participar, en este enlace, traducido por google, con muchas fotos, lo podrá averiguar.

El vídeo recibido por correo. Gracias Luis.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Maquetas de tren

  1. jesus dijo:

    Los americanos, son los americanos. Todo a lo grande. En Valencia, en la población de Ribarroja del Turia tenemos nuestro Centro ferroviario de Ribarroja, con varios trenes funcionando a la vez, mientras vas sentado sobre los vagones, he ido con todos mis hijos en varias ocasiones, y ahora con los nietos, y se lo pasan «pipa». Lo tengo en mente para un post, mas adelante. Enlace: http://www.cfvrt.es/

    • unjubilado dijo:

      jesus De haber conocido este enlace que me sugieres, hubiera ampliado la información, pero en este caso tu lo puedes promocionar en tu blog, realmente me ha gustado.

  2. trimbolera dijo:

    Eso es disfrutar de verdad y no darse cuenta del paso del tiempo !!

  3. Ester dijo:

    Me gustan, pero no entiendo, aquí hay una tienda donde venden todo lo necesario para construir maquetas y en el escaparate tienen una muy grande, si echas un euro se pone en movimiento, y los propietarios hace unos años montaron una maqueta de algo mas de cien metros cuadrados, fue espectacular, el cruce de trenes, de mercancías de pasajeros, y las estaciones, todo en una ciudad con su campo y parques, por eso te digo que me gustan y valoro la paciencia y precisión que se necesita para manejar las piezas.
    Ya está, yo comento aunque no entienda.
    Feliz viernes, mejor sábado y estupendo domingo.

    • unjubilado dijo:

      Ester Dices no entender y sin embargo te gusta. Estoy de acuerdo, en muchas ocasiones a mi me ocurre lo mismo, me gusta el trabajo bien hecho, me gusta aprender, me gusta valorar lo que otros han hecho, por ello en cierta ocasión disfruté un montón con la visita y con el posterior reportaje que hice, se puede ver en este enlace, también en otra ocasión agradecí las facilidades que me dieron para hacer una serie de fotografías, ya que he sido aeromodelista radiocontrolado.
      Si visitas los enlaces, no hace falta que comentes nada.
      Saludos

  4. Más que maquetas, maquetones. Y mira que se lo pasan bien los adultos.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Como ya he comentado, los adultos… y mejor las personas mayores que tenemos más tiempo para recrearnos en estas manualidades, nos lo pasamos bomba. Si tienes tiempo visita los enlaces que he dejado a Ester en el comentario anterior para ver algo que me fascinó.

  5. Antoni dijo:

    Buenos dia Emilio, veo que te gustan los trenes, bonitas maquetas,
    se ven en este video. Para los que no conozcáis Catalunña entera, os paso este link para que disfrutéis también de las mniaturas https://www.youtube.com/watch?v=Wz_C_NPyNmY
    Saludos

    • unjubilado dijo:

      Antoni Son tantas las cosas que me gustan , que no doy abasto. El enlace que me has dejado me ha encantado, por ello siempre digo que los comentarios que se suelen hacer en un blog, en la mayoría de las ocasiones sirven para aprender.
      Saludos

  6. Leodegundia dijo:

    Siempre me gustó viajar en tren, pero lo de las maquetas ya me parece que no es para mi. De todas formas muy interesante el tema.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Que no es para ti? Te imaginas un precioso día de verano viajando en uno de estos trenes por tu ciudad y saliendo a visitar desde las playas, la ría y los palacios de Villaviciosa, hasta la naturaleza más salvaje de los valles de Teverga y Quirós, en el corazón de la Cordillera Cantábrica?
      Es para ti o me lo estoy imaginando, todo gratis a través de internet, ¿nos apuntamos, o nos harás un viaje por tus tierras? Como verás es una idea que te estoy dando para poder viajar gratis en el autobús de Leodegundia.

  7. Tawaki dijo:

    Todavía recuerdo con cariño cuando mi abuelo me llevaba a ver todas las Navidades la maqueta que tenían los amigos del tren en Sevilla. El tiempo volaba mientras los mirábamos fascinados.

  8. Genín dijo:

    Iré al enlace, pero si, a mi me gustan ambas cosas…
    Salud

  9. AGENZ dijo:

    En Zaragoza tambien tenemos maqeutas, módulo y muchos aficionados….

    Aquí tenéis muchas fotografías:

    http://agenz.es/index.php/galeriadefotos

  10. Chela dijo:

    Para los que tenemos cierta edad, los trenes están fuertemente arraigados en nuestras vidas. ¿Quien no recuerda largos( al menos los gallegos) viajes en tren, con noches incluso, y llegar llenos de la carbonilla que los resoplidos de la máquina esparcia por todos los rincones, despues de colarse por puertas y ventanillas?
    ¿Y a los variopintos pasajeros del tren? ¿Y las cantinas de estación?
    Mis problemas de visión me han vuelto a familiariza con los trenes, sobre todo los de corta distancia, que ahora uso con frecuencia. ¡Me encantan! Por lo mismo me gustan también las maquetas y todo lo que huela a los viejos trenes y las viejas máquinas.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Chela Tienes mucha razón, yo recuerdo perfectamente el Canfranero, de Zaragoza a Canfranc, aunque me quedaba en Ayerbe, de crio asomaba la cabeza hasta en los túneles y la cara que se me quedaba era de carbonero llorando por la carbonilla metida en los ojos y con el agravante de que solía ir solo, con autorización escrita de mi padre y a cargo de una familia «conocida», conocida al subir al tren, ya que de buenas maneras se hacían cargo de mi persona por si pasaba la Guardia Civil y en las subidas que siguen existiendo, daban ganas de bajarse a empujar.
      Un abrazo

Los comentarios están cerrados.