Lego en Berlín

Lego en Berlín
Fotos propias, se pueden ver a mayor tamaño.

Paseando por el centro de Berlín, en concreto por la avenida Tauentzienstraße, nos encontramos con una tienda especializada en productos Lego.

Desde la calle y a través del escaparate se podía ver alguna cosa, y como tenía buena pinta, nos decidimos a entrar.

Después de pedir autorización para hacer fotos, nos dedicamos a visitar toda la tienda, era la representación oficial de la casa Lego en Berlín.

Lego en Berlín

LEGO es una empresa y marca de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. Fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera.

En este blog también he hablado sobre Lego, así que por no repertirme os dejo el enlace a ella, existe un corto que explica toda la historia. El que no la conozca, espero que le guste.

Esta entrada fue publicada en Berlín y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Lego en Berlín

  1. trimbolera dijo:

    Muy interesante y curioso.

  2. Jesus dijo:

    Salió el niño oculto de tu personalidad. Menuda tienda para jugar, que envidia.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Yo siempre he sido un niño, pero no era uno de mis juguetes preferidos, de hecho no lo llegué a conocer hasta que no se lo regalé a mis hijos.
      Me gustaba mucho más el para mi famoso «Mecano» que con piezas metálicas se podían hacer construcciones.

  3. Ligia dijo:

    Me parece muy interesante, tanto la historia de Lego como la tienda y las miles de posibilidades que ofrece para los niños y los no tan niños. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia A lo largo del mundo hay verdaderas maravillas hechas con este tipo de piezas, entre ellas que recuerde una torre Eiffel enorme, me parece que hecha a escala 1/10, un coche de fórmula uno que anda a base de aire a presión… y eso no son niños los que lo hacen.
      Abrazos

  4. Ester dijo:

    Siempre me ha sorprendido lo que son capaces de hacer con esas piezas. Abrazos

  5. Calandra dijo:

    ¿No pasaste ganas de poder armar algo con tantas piezas como había?

    • unjubilado dijo:

      Calandra No, no ha sido uno de mis juguetes preferidos, cuando en casa había este tipo de piezas eran de mis hijos y pese a que yo también ayudaba en tratar de construir algo, siempre se iban perdiendo piezas que terminaban debajo de los sofás o incluso debajo de las camas o en los rincones más raros que te puedas imaginar y por supuesto en la lavadora.

  6. Genín dijo:

    Parece mentira que se pueda hacer todo eso con fichas, no es lo mismo exactamente, pero de niño tuve un Mecano, me encantaba crear cosas… 🙂
    Salud

  7. Cuando aquí se empezaron a ver los Lego, yo me acordé de la arquitectura que tuve de niña con las piezas dibujadas por mi padre, hechas por un carpintero y luego pintadas por mi padre. Más artesanas, imposible.

  8. Laura dijo:

    Buena tienda Emilo para recordar cuando esas piezas estaban repartidas por el suelo en casa. Guardadas tengo las de mis «niños» por si alguna vez tengo nietos 😉
    Un beso.

  9. Tawaki dijo:

    Recuerdo tu entrada sobre Lego, pero caray con algunas de las figuras. Vaya curro…

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Y también mucha paciencia para no darle un puñetazo y que terminen todas las piezas por los suelos. Me gustaría saber como planifican esas figuras grandes, ya que evidentemente no es fruto de la improvisación.

  10. Me ha encandilado el video. No habré pasado ratos y ratos con las piezas del Lego ni nada…

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Si hubieras estado allí, entonces si que habrías disfrutado, había dos zonas en las que chicos y grandes con fichas prestadas por la casa estaban tratando de hacer algún tipo de construcción, no me atreví a hacer ninguna foto ya que había gente joven y estábamos en un recinto cerrado, por lo que me hubieran llamado la atención.

Los comentarios están cerrados.