La “rebelión de las canas”

La “rebelión de las canas” hace recular a Macron en la prolongación del confinamiento de los mayores.
La “rebelión de las canas”
El Gobierno francés rectifica y asegura que no obligará a personas con más de 65 años a permanecer confinadas tras el 11 de mayo.

Fue sugerirse la posibilidad de que a partir del 11 de mayo, día fijado en Francia para comenzar el desconfinamiento, los mayores de 65 años y las personas con patologías graves tendrían que seguir encerrados en sus casas por tiempo indefinido y la indignación estalló. ¡Inadmisible! ¡Discriminación! clamaron figuras francesas que han alcanzado ya la tercera edad.

Pese a ser conscientes de que son la población más vulnerable ante la covid-19, que ha causado ya más de 19.000 muertos en Francia, en su gran mayoría mayores, el ensayista y economista Alain Minc llegó a advertir de una “rebelión de las canas”. En vista de que el tono no paraba de subir, el presidente, Emmanuel Macron, ha querido zanjar la discusión asegurando que no se tratará de una medida obligatoria. Pero la polémica sigue coleando, sobre todo en vista de que se carece aún de una estrategia clara para este segmento de la población nada desdeñable —unos 18 millones de franceses se verían afectados— de la población.

Espero que nuestro presidente se entere, ya que aunque yo no tengo canas, estoy calvo, mi rebelión tampoco se haría esperar.

Noticia completa en El País

Esta entrada fue publicada en Coronavirus y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a La “rebelión de las canas”

  1. Susana dijo:

    Espero que al menos dejen salir por deporte. Un beso

    • unjubilado dijo:

      -Susana- En España, a partir del 11 de Mayo, la idea es dejar salir a hacer deporte una hora diaria (esto está por ver como lo controlan) a las personas de bajo riesgo, a pasear, a hacer deporte individual… pero a los mayores nos van a seguir dejando «encarcelados».
      Un beso.

  2. laMima dijo:

    Jubi, yo estas polémicas con salir o no las veo muy cuestionables; hay que saber si proceden o no en función de lo que se pretende evitar. Parece que el confinamiento sea para fastidiar y no es así.

    • unjubilado dijo:

      -laMima- He seguido con atención el proceso de tu hija Ainhoa, no me he atrevido a comentar, soy una persona mayor que en tiempos estuvimos muy unidos por los blogs, pero esta unión a mi juicio se ha perdido. Me he alegrado de tus/sus adelantos, he sufrido con las imágenes de su crecimiento, en líneas generales he seguido tus pasos, preferiblemente por el Pirineo.
      Lo de salir o no, evidentemente es muy cuestionable, no obstante si salgo al súper una vez a la semana a por comida por obligación, nadie me lo cuestiona, incluso si hay fila, diciendo que soy mayor de 65 años, me dejan pasar el primero. Si ahora pudiera salir una vez al día, solo a pasear, sin hablar con nadie ¿contagiaría el virus, suponiendo que fuera portador, o me lo contagiarían a mi?
      Se que hay personas muy insolidarias que van a aprovecharse de cualquier resquicio y opino que a estas personas les deberían de llevar a un hospital a limpiar y desinfectar las UCIs y los aledaños, pero a los que somos conscientes de lo que nos jugamos entre todos, que nos den un poco de libertad que la sabremos aprovechar sin poner en riesgo a nadie.
      Un gran abrazo.

  3. Carlos dijo:

    Con canas o sin ellas la rebelión puede empezar hasta por los chupetes.

    • unjubilado dijo:

      -Carlos- Soy como tu sabes una persona que le gusta la libertad, ver espacios abiertos, no sentirme encerrado, ahora cuando oigo un avión, vivo cerca de la ruta de las aeronaves que entran y salen de Zaragoza, me conecto con el flightradar24, para saber la ruta, de donde y a donde van, me imagino que la tripulación lleva dentro de su aeronaves carga para combatir el odioso virus que por desgracia se ha convertido en la tercera guerra mundial, donde las bombas no hacen daño ya que no se utilizan, donde lo que falta es soldados vestidos con batas blancas, ya que los militares no llevan una arma, llevan una mascarilla y una bata para tratar de ayudar a los demás.
      Un abrazo

  4. Solo con que esté en discusión el asunto, es lo suficiente como para que, aunque nos dejen salir, la gente nos mire con prevención y nos fastidie el paseo.

  5. A estas alturas del arresto domiciliario todas las franjas de edad tienen necesidad de estirar las piernas al aire libre. Como se dice vulgarmente, la casa se empieza a caer encima de quienes sólo contemplan la calle desde ventanas y balcones.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Unos lo llevan mejor que otros, pero la mayoría no aguantamos. En mi caso, en Zaragoza no es que salga mucho, pero lo hago cuando quiero.
      Ahora mismo tengo un grifo que en ocasiones sale bien el agua y en otras se lo piensa, además una de las cisternas de un inodoro, se sale el agua muy a menudo.
      En condiciones normales lo desarmo y si puedo arreglarlo lo hago, aunque lo más probable es que tenga que llevar el grifo o la boya con toda la parafernalia a una ferretería y lo compre, ahora no se me ocurre tocarlo, no vaya a ser que lo termine de estropear y no encuentre a nadie que venga a repararlo.

  6. Sara O. Durán dijo:

    Guardando la sana distancia, ¿cuál problema? Y ¿quién con mayor conciencia que los mayores? Ya eso es que pasan de autoritarios.
    Abrazo, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- Posiblemente los mayores fuéramos los que más trataríamos de cumplir con las reglas ya que en teoría somos los más vulnerables.
      Un abrazo

  7. Tawaki dijo:

    Todos somos solidarios hasta que toca sacrificarnos…

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Lo que ocurre es que algunos saltan a la primera, otros nos aguantamos y simplemente pensamos que deberíamos de añadirnos a la manifestación…

Los comentarios están cerrados.