¡Juno llega a Júpiter!

¡Juno llega a Júpiter!

Google nos da la noticia de que la sonda Juno de la NASA, la nave impulsada por energía solar que ha viajado más lejos en el espacio, ha llegado este martes tras cinco años de viaje a la órbita de Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, a la que dará 37 vueltas antes de estrellarse contra su superficie.

Juno, lanzada el 5 de agosto de 2011, se incorporó a la órbita del planeta hacia las 23:54 del lunes en la costa este de EEUU (03:54 GMT del martes), como estaba previsto, según informó la agencia espacial estadounidense (NASA). La nave, no tripulada y del tamaño de una cancha de baloncesto, es la primera diseñada para operar en el corazón de los cinturones de radiación de Júpiter, la primera en llegar a 2.575 kilómetros de sus nubes superiores y la que tomará las imágenes con mayor resolución vistas nunca del planeta gigante.

La sonda Juno orbitará a unos 5.000 kilómetros de la superficie de Júpiter, diez veces más cerca que cualquiera de las nueve sondas que lo visitaron antes, y funcionará alimentado por paneles solares. Esta tecnología es una rareza en misiones que van más allá del cinturón de asteroides. Hasta ahora, todos los artefactos que han visitado el planeta gigante lo hicieron con plutonio-238, pero la escasez de ese elemento radiactivo, las preocupaciones de seguridad y los avances tecnológicos hicieron que la NASA se decidiese por la energía solar.

Fuente : El País y RTVE.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a ¡Juno llega a Júpiter!

  1. Ester dijo:

    Una buena noticia, siempre se gana con estos logros, y seguro que se gana mejoras sustanciales que repercutirán tarde o temprano en nuestro modo de vida. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Se gastan un dineral en estas naves, pero a la larga, muchas de las técnicas que utilizan se aplican en la vida cotidiana y nos la hacen más llevadera, con inventos y descubrimientos que de otra manera no hubiera sido posible realizar.
      Abrazos

  2. Esta es una de esas cosas que, a pesar de no entenderlas en su verdadera dimensión, me apasionan y me hacen soñar. Quizá sea porque pertenezco a una generación que consumió compulsivamente comics, novelas de bolsillo y series televisivas de tema espacial…

    Un saludo

  3. genín dijo:

    Es genial, un planeta que a lo mejor no está compuesto por nada solido… :
    Besos y salud

    • unjubilado dijo:

      genín Algo sólido si que tendrá, debido al frío que tiene que existir allí, igual es de donde vienen los polos de hielo que nos venden en la heladerías.
      Saludos

  4. trimbolera dijo:

    Maravilloso vivir para verlo !!

  5. No conformes con destruir la tierra. Buscan más planetas que destruir.
    Un abrazo.

  6. Jesus dijo:

    Anda que estos de la Nasa están para nota. Y aun ha de dar treinta y siete vueltas para estrellarla, y presumen de puntería. Nosostros la habriamos estrellado a la primera, con lo grande que pintan al planeta.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Nosotros, suponiendo que fuéramos capaces de «empujarla» para que llegara a Júpiter a la primera hubiéramos acertado, pero me temo que nuestra sonda, se hubiera estrellado mucho antes, justo después del conteo final.
      Diez, nueve,….. dos, uno, cero.

  7. No lo sabía. Es increíble lo que el ser humano consigue y lo que conseguirá… da hasta miedo.
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena Si todo el conocimiento de que dispone el ser humano se empleara en hacer el bien, este Planeta sería un paraíso.
      Un ejemplo : En 1974, se descubrió que los elementos clorofluorcarbonados (CFC) usados en refrigeración, aire acondicionado y fabricación de espumas plásticas, eran los responsables de la rápida destrucción de ozono, creando un enorme agujero que iba cada vez a más.
      Por ello se prohibió utilizar este tipo de componentes y a día de hoy el agujero de ozono en la estratosfera va disminuyendo lentamente.
      Besos

  8. mjesus dijo:

    Me parece fantastico
    Pero me encantaria que esos cerebros maravillosos, encontraran solucciones a tantas ¿¿¿¿¿¿¿ que tenemos en la tierra, que aplaudo tambien a JUNO
    UN ABRAZO

    • unjubilado dijo:

      mjesus Eso sería lo ideal, primero lo más cercano, luego explorar otros planetas, sin embargo en ocasiones la solución de los problemas surge de la manera más imprevista posible.
      Abrazos

  9. ¡Vaya! Te ha censurado el vídeo TVE. Lo quiere solo para ella.

  10. Yo ahora también lo veo, pero cuando entré entonces solo había un letrero diciendo que no estaba disponible.

Los comentarios están cerrados.