Instaladores TDT

Adaptador TDT

En Broto al igual que en el resto de España, la televisión analógica dejará de existir el 3 de Abril de este año.

Puesto que antes de hacer el apagón, hay tres meses de pruebas con la TDT o Televisión Digital Terrestre, he subido a Broto un decodificador o descodificador como se dice en la actualidad, para probar si era capaz de ver algo con un adaptador de TDT.

Pensaba que tendría que cambiar la antena, cambiar mi amplificador analógico por uno que aceptara las señales digitales, seguramente tendría que pedir consejo a los instaladores que hay en Broto, incluso dejarles a ellos que me cambiaran la instalación que tengo en la actualidad.

Pero mi sorpresa ha sido mayúscula, he adaptado un decodificador en la trasera del televisor (el más barato que encontré, 25 euros) con posibilidad de sintonizar 99 canales, grabación de señales de la tele al ordenador… y un sinfín de aplicaciones que no voy a utilizar.


Antena
Las señales de radio en Broto no llegan bien, escasamente puedo llegar a escuchar un par de ellas en la radio, pero con este adaptador encuentro 13 emisoras con una calidad excepcional.

En cuanto a la televisión he encontrado 28 emisoras, aunque en realidad se han quedado en 23, ya que 3 de ellas me aparece la señal de «Sin señal o falta de ella», dos son francesas, y aunque las veo muy bien no las llego a entender (no conozco mas que el castellano).

La primera imagen es del aparatejo que he instalado en la parte trasera de mi antigua televisión, la siguiente es una imagen de mi antena, tapada por un edificio en construcción que en teoría me oculta el repetidor que tengo a unos 1.500 metros en línea recta.

Y ahora me pregunto yo «Los instaladores nos están tomando el pelo?»

No encuentro explicación a que mi antena de hace unos 10 años y mi amplificador analógico de hace casi unos 20, no tengan reparos en llevar la TDT a mi antiguo televisor.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Instaladores TDT

  1. How do I make money during the summer?

  2. Pilar dijo:

    Todo depende de cómo llegue la señal. Nosotros tuvimos que poner antena nueva y mejorar parte del cableado.
    A partir de ahí, todo fue bien.

  3. Pues los que saben dicen que no es decodificador ni descodificador, sino sintonizador, que en eso no hay nada codificado. A saber….

  4. Chela dijo:

    Jubi, yo desde que vino lo del «apagón» (aquí hace un mes) me he quedado sin ver la tele. Como la TV que tenía es de hace unos 22 años, he dado por hecho que debo de cambiarla y si estoy sin ella es a la espera de tener tiempo para dedicarlo a pensar que nuevo modelo me compro, etc. etc. Pero lo más curioso de todo es que ¡estoy encantada sin ella!, sin ver horrores en los telediarios, ni tonterías de esas que te hinoptizan sin darte cuenta. Claro que también hay programas buenos, pero son pocos.

    Ahora ando «enganchada» con la radio a todas partes. Me entero de las noticias (además de por la prensa) pero sin imágenes, ja, ja, ja., así también me libro de ver la cara de nuestros políticos.

    Por lo que compruebo ya has subido al Pirineo. Yo este domingo estuve en un tris de ir al apartamento de la playa pero al final me dio pereza y me quedé en casa leyendo. Vine cansadísima del viaje a Cantabria.

    Un abrazo.

  5. unjubilado dijo:

    Pilar En la urbanización donde vivo en Zaragoza, cambiaron las antenas, el cableado, los amplificadores, pero todavía hay personas que se quejan de que no llegan a ver todos los canales o los ven pixelados.
    Suele ocurrir si en la vivienda hay muchas tomas de televisión.
    Yo en Broto tuve suerte.

    Senior citizen Tienes razón, el aparatito es un sintonizador de señales digitales, claro que eso se supone, ya que el antiguo televisor solamente admitía señales analógicas. Piensa que la antigua tele solamente nos sirve para encender y apagar, subir o bajar el volumen, y la tenemos que tener en un solo canal (EXT, GAM, YC2, o similar) si tratamos de cambiar de cadena en la tele no encontramos nada, ello quiere decir que el sintonizador analógico ha dejado de existir.
    Pero alguien nos tiene que transformar esa nueva señal codificada con unos y ceros en una señal que admita nuestro televisor, de ahí que en muchos casos se le llame decodificador, no obstante tampoco es el nombre correcto, debería de llamarse convertidor o conversor, pero esto admite demasiadas definiciones y por ello se ha adoptado el término de decodificador.

    Chela No necesariamente tienes que cambiarla, con un adaptado a TDT, lo tendrías solucionado. Otra cosa es que no quieras ver la tele, cosa que a mí me ocurre lo mismo, exceptuando un rato por las noches en los que suelo hacer zapping, para ver las noticias y en ocasiones para ver alguna película que me guste.
    Abrazos

  6. Oscar Galvan dijo:

    Sin duda una suerte que has tenido.

    Esta implementación de las tecnologías, ha llevado a llenarse los bolsillos a mucha gente, y no los consumidores precisamente con esos grandes contenidos y programación que en muchos casos deja que desear.

    Un saludo.

  7. unjubilado dijo:

    Oscar Galvan La verdad es que tuve una sorpresa enorme. Y pienso como tu, en ocasiones los instaladores se aprovechan de la ignorancia que tenemos.
    Saludos

  8. carlos dijo:

    Ahora sólo falta que lo que metan por las ondas sea digerible… y no cosas tan absurdas como esta
    http://www.youtube.com/watch?v=UWIdYlewYu8&feature=player_embedded

Los comentarios están cerrados.