Herman Melville

161º aniversario de Moby Dick
Google sin nuestro permiso, nos obliga a embarcarnos en un ballenero para perseguir y dar caza a una famosa y gran ballena blanca (cachalote) que encontraremos en las páginas de la novela Moby Dick, surgida de la mente del escritor Herman Melville, y como no nos queda otro remedio, tendremos que aprender varios idiomas ya que en el ballenero nos encontraremos marineros de varias nacionalidades entre ellos de Chile, Francia, Islandia, Holanda, Italia, Malta, China, Dinamarca, Portugal, India, Inglaterra, Tahití, España e Irlanda, con el agravante de que tendremos que retroceder 161 años que es cuando se desarrolla la acción.

Y como la travesía va a ser muy larga, tendremos que hacer muchas guardias, pero con disimulo, con un ojo en la mar y otro en el libro, nos leeremos la novela «Moby Dick» del escritor «Herman Melville»

El capitán estaba en la cubierta,
el catalejo en mano;
mirando las ballenas valerosas que a lo lejos soplaban.
Eh muchachos, los cubos a las lanchas,
cada cual su aparejo,
y una hermosa ballena cazaremos
si a los remos dais bien.
¡Ánimo, pues, muchachos, sin desmayo,
que el arponero hiere a la ballena!

Moby Dick

Rara y vieja ballena, entre galernas,
siempre estará en su casa en el océano,
gigantesca en poder, reinando fuerte
como rey de los mares sin fronteras.

La acabo de adquirir para todo el que me acompañe en esta travesía, la he conseguido en español y en PDF, traducida por José María Valverde, y como nos la tendremos que pasar de unos a otros porfa… tratarla bien que nos tiene que durar.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Herman Melville

  1. trimbolera dijo:

    Gracias amigo, estaba yo aquí esperando para saltar, igual hace medio siglo que la leí !!

  2. Genín dijo:

    Yo he visto la película protagonizada por Gregorio Pérez,(En inglés, Gregory Peck) todavia me acuerdo de la escena al final de la peli en que ya muerto encima de la ballena, con el nadar de esta, se va moviendo rítmicamente su brazo como pidiendo que le sigan…
    Salud

  3. jesus dijo:

    A mi fue una de las películas de mi juventud que me impresionó, sobre todo el final como dice Genin

  4. Ligia dijo:

    Pues yo también la voy a volver a leer, que seguro nunca pasa de moda… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Yo ya lo he empezado a hacer, la única pega que le encuentro es que para poner un marcador de páginas, tendría que tener el Adobe Acrobat Profesional, pero lo soluciono apuntando el número de página por el que voy, ¡que tengo muy mala memoria!
      Abrazos

  5. Además de la escena del final, también recuerdo una en la que el capitán se pasea por una habitación con el suelo de madera y va haciendo toc-toc con la pata de palo.

  6. Leodegundia dijo:

    Pues si que hace tiempo que leí esta novela ¡como pasan los años!.

  7. Lola dijo:

    Hola, leí la novela hace ya mucho tiempo. Y la película la he visto un par de veces, la de Gregory Peck, se que hay otra versión más moderna pero no la conozco.
    Buena parte de la película la rodaron en Las Palmas de G.C. dicen que fue todo un acontecimiento en esa época. Y como anécdota le diré que dicen que Gregory Peck cogió tremenda borrachera y se dedicó a romper los muebles en el hotel Sta. Catalina que era donde se alojaban.
    Saludos y buen fin de semana.

Los comentarios están cerrados.