Gel desinfectante

Retiran el gel desinfectante de la cárcel porque las internas se hacían ‘cubatas’

Gel desinfectante

Las internas fabricaban «cubatas» con gel hidroalcohólico / Ricardo Rubio (Europa Press)

Funcionarios de la prisión barcelonesa de Brians pillaron a reclusas emborrachándose con el hidrogel mezclado con refresco de cola.

La prisión de Brians 1 ha ordenado la retirada del gel desinfectante, después de que los funcionarios pillaran a un grupo de internas emborrachándose mezclándolo con refresco de cola, según explican fuentes penitenciarias a la Cadena SER. Pasó en la biblioteca del módulo de mujeres.

La cárcel de San Esteban de Sesroviras instaló los hidrogeles la semana pasada en la entrada de los módulos y también en la zona de las cabinas telefónicas, para garantizar la higiene en tiempos de pandemia. Cinco días después ordenaba la retirada de los geles de los módulos donde están las mujeres para evitar que el resto de internas acabaran embriagadas con cubalibres improvisados, según explican trabajadores del recinto.

Fuente Cadena Ser.

Esta entrada fue publicada en Coronavirus y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Gel desinfectante

  1. Magda dijo:

    Es que tienen que poner el gel sin alcohol, lo otro es provocar.

    Feliz domingo.

  2. Jenofonte dijo:

    ¿Le llaman hidrogel al alcohol gel? pero si son cosas distintas, el hidrogel es agua y el alcohol gel contiene un 70% de etanol, una invitación a la fiesta…

    • unjubilado dijo:

      -Jenofonte- Hay mucha confusión con el nombre de estos productos.
      Acabo de ver que el hidrogel es un absorbente de agua y no lleva alcohol por ninguna parte y por supuesto no se utiliza como gel antibacterial, para lavado y desinfección de manos.

      • Jenofonte dijo:

        Temo que exista mucha confusión, el pie de foto dice «gel hidroalcohólico», ¿por qué le ponen hidro? es verdad que lleva agua, pero solo para rebajar el alcohol. El glicerol que hace que se le llame gel, se usa para evitar que al alcohol se evapore muy rápido y que se reseque la piel. Ahora, también se puede preparar con alcohol isopropílico, que no se puede beber, pero es más caro…

        • unjubilado dijo:

          -Jenofonte- No me había molestado en contrastar los nombres ya que no soy experto, pero esto me suena a cuando un periodista te dice que tu casa todavía dispone de una potencia de 125 voltios, y tienes contratada una tensión de 4.400 voltios, mezclando los watios con los voltios alegremente.

  3. En los super, son distintos unos de otros, pues algunos te dejan las manos pegajosas y otros no.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Eso ya lo había comprobado, pero no me había molestado en ver la composición de cada uno. De hecho yo llevo uno en mi monedero colgante que es muy espeso y me suelo limpiar las manos con el cuando toco algún cajero, ascensor, pomos de puertas… aunque cuando se seca no deja humedad ni sensación de llevar nada extraño en las manos.

  4. Albada dijo:

    Lo leí y me hice cruces. No entiendo a las mentes, o es que no tienen nada a perder, de quienes se atreven a consumir productos qu clarant enoe están diseñados para su consumo.

    La desesperación,yyal vez, que ojalá nunca sintamos. Un abrazo y feliz lunes

  5. Esta noticia me parece alucinante y muy exagerada. Cárcel, reclusas y melopeas… Uno se imagina un festorro carcelario bañado en desinfectante y cocacola al que solo le falta añadirle un boy en tanga contorsionándose para regocijo de las señoras encarceladas. Como en algún bareto tomen ejemplo, ya imagino el almacén de botellerío hasta arriba de gel de manos supliendo al ron y la ginebra.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Se han hecho eco muchos periódicos, luego la noticia creo que tiene que ser cierta, lo que no he conseguido es saber la agencia de noticias que la ha distribuido.

      • Sí, lo sé. La leí, también en El Periódico de Aragón. Me refería a que, en muchos casos, la noticia se ha dado como si se tratara de una bacanal carcelaria. Tú, en el titular, te has limitado a un escueto «Gel desinfectante», pero en El Periódico de Aragón, por ejemplo, titulaban, en letras grandotas: «La cárcel de Brians (Cataluña) retira el gel desinfectante porque las reclusas se hacían cubatas«, para añadir, debajo, en tamaño pequeño que se trataba de «un grupo de internas».
        Y fíjate en el titular de el Heraldo: «Sorprenden a dos presas preparando ‘cubatas’ con gel hidroalcohólico en una cárcel catalana. Es decir, pasamos de «las reclusas de la cárcel» y «un grupo de reclusas» a «dos reclusas». Curioso.

        • unjubilado dijo:

          -Una mirada…- Lo había leído. Y es que los titulares de los periódicos cada vez son más ¿espectaculares?, la idea es vender mucho y de que lean la noticia, ya que reciben dinero por la cantidad de toques en el periódico y si además alguien van pinchando en los enlaces mucho mejor para el diario que publica la noticia.

          • Jenofonte dijo:

            Eso es típico del periodismo. Primero, que el titular es una cosa y el cuerpo de la noticia es otra y no siempre coinciden. Segundo, la tendencia a exagerar y a usar expresiones incorrectas y, tercero, la tremenda ignorancia mostrada (en general) por los periodistas (yo no digo que tienen que ser expertos en todo, pero no cuesta tanto buscar un poco de información antes de escribir, vamos, que es su trabajo).

  6. Susana dijo:

    Pues debía estar muy malo. Un beso

  7. Piruja dijo:

    Hola, bueno la mente siempre esta a ver que puede ingeniar y mira por donde aquí les dio por aprovechar lo que tenían a mano y que nadie salvo ellas había pensado, ahora a ver que ponen para que no pase algo similar.

    Besos.

  8. Magda dijo:

    Por San Juan recomiendan además no usar el gel con alcohol si se maneja material pirotécnico.
    Ya nos dirán los que les toque atender las urgencias.

    • unjubilado dijo:

      -Magda- No solamente eso, también aconsejan muy encarecidamente no acercarse a la cocina si hay un fuego ardiendo, o encender una lumbre si te acabas de lavar las manos con gel con alcohol.

  9. Cuando lo leí en Twitter creía que era una broma, luego ya me enteré que era cierto. Es increíble, qué imaginación tiene la gente.
    SAludos.

  10. Tawaki dijo:

    Si los españoles usáramos toda la creatividad e inventiva que tenemos en la dirección correcta, seríamos un país puntero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *