Fiestas del Pilar. Especial peques

Insectos en las Fiestas del PilarEn Zaragoza en el parque de las Delicias, por tierra, mar y aire nos están invadiendo los insectos, durante 7 días el parque será de ellos, con el permiso de los peques, desde bebés hasta los doce años, que tratarán de combatirlos aprendiendo sus vidas y costumbres…

Todos los espacios, se basan en el juego y en la participación de los chavales. Ellos son los protagonistas y para ello se les incita a que prueben, descubran, se arriesguen, elijan, experimenten, proporcionándoles espacios variados, con materiales nuevos o conocidos y en dimensiones poco habituales para ellos.

Se complementa con actuaciones de pequeño y gran formato: cuentos, circo, teatro, música, pasacalles…
Todo ello se desarrolla en el Parque Delicias transformado, durante unos días, en un mundo de INSECTOS.

¿Podremos derrotarlos? De momento veamos un slide con música y avance automático, aún me pica todo el cuerpo de los picotazos y mordiscos que me dieron diversos insectos, merece la pena verlo a pantalla completa, «arriesgué mi vida» por hacer las fotos.

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Fiestas del Pilar. Especial peques

  1. trimbolera dijo:

    Es muy interesante el vídeo, todo lo que se haga por los niños repercute en los mayores y al revés. Las ciudades tienen esas ventajas, no juegan en la calle pero se despiertan de otra forma más controlada.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Los niños son el futuro, no hay que mimarlos en exceso, pero tampoco hay que abandonarlos. Al decir que no juegan en la calle me ha recordado mi época en la era de piedra, digo esto con conocimiento de causa ya que la calle en la que yo jugaba había piedras y tierra y los coches que pasaban a lo largo del día eran el camión del hielo, en verano, y de vez en cuando el de la basura.
      Jugábamos al gua, a marro, a las tabas, a las canicas… los agujeros se hacían en la calzada.

  2. Ester dijo:

    Las niñad son el alma de mi rutina. Muy interesante tu entrada

    • unjubilado dijo:

      Ester De vez en cuando me gusta dedicarles un post, con canciones infantiles, con ideas para jugar que no sea a las maquinicas o con fotos como en este caso.

  3. Leodegundia dijo:

    Que curioso, me imagino lo que se habrán divertido los peques, bueno, y tu también haciendo el reportaje que te quedó estupendo.

Los comentarios están cerrados.