Fauna en Broto

Ardilla

Pulsar en las imágenes para agrandarlas.

Esta Semana Santa había salido con la ilusión de fotografiar osos en Broto, algún quebrantahuesos, tenía que haber pescado una trucha de 5 kilos, y fotografiar nutrias, garzas y cormoranes, que los hay, pero para eso hay que moverse y no precisamente dentro de casa.

Así que me conformo con estas dos fotos, una ardilla y un pájaro carpintero, que ni siquiera son mías ya que las hizo Virginia, una amable vecina, que tuvo mucha más paciencia que yo.

Pájaro carpintero

La siguiente imagen es una visión para justificarme que no me moviera casi nada. La foto es el monte de Mondarruego, cuando llegamos el martes de la Semana Santa estaba limpio de nieve, ahora tiene este aspecto. Eso si por las mañanas no hacía ni frío ni calor, el termómetro marcaba cero grados.

Mondarruego
Esta entrada fue publicada en Flora y Fauna y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Fauna en Broto

  1. Chela dijo:

    ¡Que preciosas fotos, Jubi! Cierto que hay que tener paciencia y «estar allí» en el momento preciso. La naturaleza es una maravilla. Yo ahora valoro mucho más que antes el privilegio de VER, de poder contemplar tanta belleza, los colores, las flores, los pajaros… ¡todo! ¡Es un regalo!
    Gracias. Un fuerte abrazo.

  2. Olegario dijo:

    Preciosas las fotos de la flora y la fauna de Broto. La ardilla, el pájaro carpintero, el monte nevado. Sencillamente maravillosas.Un fuerte abrazo.

  3. Leodegundia dijo:

    Felicita a tu vecina por las fotos, pero las tendrías que haber hecho tu. ¡Mira que ir hasta Broto y no hacer ninguna foto! imperdonable.
    En fin, la naturaleza es tan bella que se te perdona por esta vez.

  4. unjubilado dijo:

    Chela Cuando por cualquier circunstancia nos empieza a faltar algún sentido es cuando de verdad valoramos lo que teníamos y estamos perdiendo.
    Un gran abrazo.

    Olegario Si no maltratáramos la Naturaleza, veríamos cosas increíbles, cosa que estamos viendo constantemente. Aún así ella se nos muestra con la cara más amable.
    Un abrazo.

    Leodegundia Me enseñó las fotos y le pedí permiso para publicarlas si me las pasaba por correo. Yo hice unas cuantas de los montes nevados, del río con más agua, de la primavera que hacía verdear el campo, donde todo había estado seco, pero repasándolas vi que no interesarían a nadie.

  5. Genín dijo:

    Tienes todo el derecho del mundo en no mover un dedo si no te apetece, por cierto, no tengo ganas de salir a caminar, con el mal tiempo tenia disculpas a montones para no salir, pero mira tu por donde, ha abierto el tiempo, y no tengo ninguna disculpa, así que me voy, todo sea por la salud!
    Salud

  6. ¿Y las plantas? No nos dices nada de como estaban ni les has hecho fotos teniéndolas bien cerca.

  7. Antonio dijo:

    Muy bueno Emilio eso que dices refiriendote a la temperatura, ni frio ni calor, porque el cero no es ni positivo ni negativo ¡¡je,je,je,je,je!!
    PD
    Viste en Broto al amigo Violeta? Que me dices del Zaragoza, te pronostiqué el resultado y casi acerté
    Salud

  8. unjubilado dijo:

    Genín Yo también estuve paseando un poco, pero con tan mala suerte que no se me ocurrió llevarme la cámara, pensé «mañana repito» pero el tiempo empeoró de tal forma que casi no se podía salir de casa.
    Saludos

    Senior citizen ¿Las plantas? Pobrecicas todavía no se habían enterado de que había llegado la primavera y para sacar unos palotes secos con algún brote que quería empezar a despuntar no merecía la pena. Piensa que en Broto las plantas van con un mes de retraso con respecto a Zaragoza. Bueno, había una que ya había perdido todas las flores y estaban todos los pétalos por el suelo, era la forsitia, que le salen antes las flores que las hojas.

    Antonio Lo del «ni frío ni calor» es un dicho muy manido que se utiliza mucho cunado hay una temperatura de cero grados.
    No, no vi a Violeta, no me interesa el fútbol, aunque me gustaría que ganara el Zaragoza y no bajara a segunda. Es cierto, te quedaste corto con el resultado.
    Saludos

  9. Leodegundia dijo:

    Pues por los temas que citas yo diría que si pueden interesar a mucha gente, así que no seas vergonzoso y muestranoslas.

  10. unjubilado dijo:

    Leodegundia Cuando vaya la próxima vez, trataré de hacer mejores fotos, desde paisajes a pequeñas muestras de vegetación, pasado por animales como patos, ovejas, vacas… claro que si me dejar que me acerque.

Los comentarios están cerrados.