Faltas de ortografía

Estoy esperando a que comercialicen el bolígrafo que vibra al cometer faltas de ortografía.

Bolígrafo vibranteMe lo han dejado probar ¿…?, pero como el inglés y el alemán no es mi fuerte, casi termino con principios de Parkinson y es que el ordenador y el escritorio se movían a ritmo de power metal y death metal o similar.

Inventores alemanes han ideado el bolígrafo Lernstift, que emite vibraciones al cometer faltas de ortografía o al reconocer una caligrafía poco legible (como lo utilicen los médicos, los veremos bailar el rock and roll con las manos). Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher, los diseñadores del proyecto tuvieron la idea al reconocer las faltas de ortografía en sus hijos.

Los lápices digitales actuales cuentan con sensores ópticos que captan movimientos de la escritura y la digitalización de las palabras o bocetos para el uso del ordenador. Lernstiff es la primera pluma inteligente, pues toda la tecnología y el software está incorporado, según se explica en la página del proyecto en Kickstarter.

El bolígrafo tiene dos funciones principales. La primera es el modo ortografía, que reconoce los errores ortográficos y el modo caligrafía, que señala los defectos de la forma y la legibilidad. Lernstift incluye un sistema Linux embebido. La placa contiene sensores de movimiento, el procesador, la memoria, WiFi y el módulo de vibración. De momento, el bolígrafo solo estará en dos idiomas, inglés y alemán.

Pero dependiendo de la demanda, se podrán ir admitiendo más idiomas para seguir fabricándolos. Además, cuenta con un sistema de puntas de escritura intercambiables, con la posibilidad de hacerse bolígrafo, lápiz o pluma.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Faltas de ortografía

  1. trimbolera dijo:

    Las faltas de ortografía son una cruz, el invento es algo maravilloso pero llega cuando casi no se escribe ya !!

  2. Yo tengo bastante buena ortografía desde siempre, así que por ahí no hay problema y el bolígrafo se estaría quietecito, pero lo malo es la legibilidad, pues muchos años de transcripciones de conferencias convirtieron mi letra en un jeroglífico que no entiendo ni yo.

  3. Jesus dijo:

    No lo entiendo. Es masoquismo puro.
    Si es que te gusta, por aquello de los recortes, te dejas a mano un martillo y cuando falles un acento, te arreas en la otra mano.
    Además ahora solo se escribe en el movil.

  4. Ligia dijo:

    Yo misma soy un bolígrafo andante, así que me llega un poco tarde. Les viene bien a los niños de hoy que están acostumbrados al «q» y «ksa» y «spram». Bss

  5. Nuria Campo dijo:

    Si de forma o legibilidad se trata, me temo que mejor no lo uso. ¿Te imaginas un examen de oposición a lo que sea y todos los aspirantes usando dicho boli?

  6. Ester dijo:

    eso que lo apliquen a los móviles para los críos que todo lo escriben con k. a mi me seria útil para los acento, los odio. abrazos

  7. Genín dijo:

    Lo que tu dices, menudo tembleque tendrán los médicos, y por partida doble 🙂
    Besos y salud

  8. Leodegundia dijo:

    A este paso el que cometa errores ortográficos es que ya no tiene arreglo.

  9. unjubilado dijo:

    A todos Estoy en la calle chupando wifi y con poca batería, lo siento ya que me gusta contestar a todos, pero en unos días no será posible.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.