Espíritu de superación

Niños en Vietnam atraviesan un río a nado para llegar a su escuela.

  • Alrededor de 30 niños deben cruzar el rio cada día
  • La administración asegura que no pueden pagar el puente

Un video de unos niños que atraviesan todos los días a nado un río en el centro de Vietnam para llegar a su escuela ha desatado una fuerte polémica en el país.

En las imágenes mostradas por la televisión vietnamita, se ve cómo los escolares de educación primaria introducen sus pertenencias en bolsas de plástico para luego dejarse arrastrar por la fuerte corriente hasta la otra orilla, a unos 20 metros de distancia.

«Los niños se están jugando la vida. Es un precio demasiado alto para aprender a leer», escribió un lector en el diario ‘Dan Tri’. «Admiramos la valentía de los niños, pero estamos indignados por la actuación de las autoridades locales», afirmó otro lector.

Los cerca de 30 niños atraviesan todos los días el río, que dependiendo del clima puede llegar a tener más de tres metros de profundidad.

También unos cien adultos viven en la orilla ‘equivocada’ del río y tienen que nadar todos los días para llegar al otro lado.

Una vecina explicó que dicha situación se da desde hace diez años. Según aseguró, con frecuencia algunos habitantes han sido arrastrados por la corriente, aunque han podido ser salvados río abajo.

Según las autoridades del distrito de Minh Hoa, en la provincia de Quang Binh, las arcas públicas no disponen de dinero suficiente para construir un puente.

)

Fuente : El Mundo y El Universal

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Espíritu de superación

  1. Chela dijo:

    En primer lugar, admirable ese afán de los niños por aprender, que les lleva incluso a arriesgar la vida.

    Hacer ahi un puente sería un buen PROYECTO para una ONG o para esos famosos que ganan tantos millones y que desean hacer algo útil socialmente. Y también me pregunto, ¿no se le ha ocurrido a nadie llevar una cuarda de un extremo a otro, sujetándola en ambas orillas, al menos sería mientras no se hace un puente, una especie de guia a la que agarrarse. ¿Y podría alguien dedicarse con una especie de balsa, a modo de embarcación, para cruzar a las personas y a los niños? Y además, ¿no hay posibilidad de trasladar un profesor a la orilla de la que proceden ese grupo de niños para enseñarlas allí donde viven? Me parece tremendo y escandaloso permitir que esos niños crucen a nado el rio, cada día, para ir al colegio.

    Un saludo.

  2. Felipe dijo:

    Y aquí andamos con las tonterías de las adaptaciones al colegio que tantos problemas están dando a los padres. Saludos

  3. Leodegundia dijo:

    Lo vi en la tele el otro día y me quedé asombrada, impresionante el valor de los niños e impresionante también la dejadez de las autoridades y la despreocupación de los padres.

  4. unjubilado dijo:

    Chela Demasiadas preguntas de las que yo soy incapaz de contestar, piensa que la vida en Vietnam, no es igual que lo que podría pasar en España, pero tienes mucha razón con un pequeño gesto seguramente se podría arreglar el problema.
    Un abrazo

    Felipe Aquí todos nos hemos vuelto excesivamente sibaritas y queremos lo mejor para nuestros hijos, sin embargo en la mayoría de las ocasiones nos pasamos.
    Saludos

    Leodegundia He estado estudiando un poco la vida y milagros de Vietnam, pero no llego a ninguna conclusión.
    «De acuerdo con cifras oficiales, su crecimiento tiene un 8.17% en su PIB para el 2008 lo que hace de Vietnam el segundo país del Lejano Oriente en rápido crecimiento económico y el primero del Sudeste asiático.»
    «La República Socialista de Vietnam es gobernada a través de un sistema altamente centralizado dominado por el Partido Comunista.»
    «Vietnam está dividido en 58 provincias . También existen 5 municipalidades, controladas centralmente, en el mismo nivel que las provincias .
    Las provincias se dividen en distritos, ciudades de provincia y ciudades, que a su vez se subdividen en ciudades o municipios.»
    Está todo totalmente centralizado y además todos quieren ocupar puestos en el partido y en el gobierno.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.