Entrevista a un trípode

Trípode

Para mayor resolución pinchar aquí.

– Jubi, pero que cosas tan raras te atreves a entrevistar.

No son cosas raras, son objetos cotidianos que si pudieran hablar nos contarían muchas y sustanciosas cosas, ten en cuenta que ya he entrevistado a una cámara de fotos, a una taza, a una uva blanca, entrevista a una nube, en otra ocasión como llegaba el verano me atreví a entrevistar a un botijo

Pregunta : Señor trípode, le importaría concederme una entrevista?

Respuesta : Estoy esperando que me saquen a pasear, así que de momento soy todo suyo, eso si, agradecería me dijera en que medio voy a salir para poder luego leerme, que uno también tiene su corazoncito.

P : No se preocupe que se lo haré saber. Voy con las preguntas, aproximadamente ¿cuantos años tiene usted y como vio la luz?

R : Hace aproximadamente 53 años Emilio Gil, en la actualidad unjubilado, me compró con la idea de poder hacerse fotos sin ayuda de nadie, debía de ser una persona muy egocéntrica.

P : Dejemos eso. En esos 53 años se ha aprovechado su enorme estabilidad para hacer muchas fotos?

Yashica Minister DObjetivo de la Yashica Minister D
.

R : Al principio si, ya que debajo de una cámara Yashica Minister D, analógica de las de entonces mi dueño hizo muchas fotos. Posteriormente estuve hibernando demasiado tiempo con pequeñas salidas, hasta que en la actualidad se me está utilizando para hacer fotos con una cámara moderna, digital y compacta y voy visitando museos y establecimientos cerrados, donde en ocasiones no dejan hacer las fotos con flash y aprovechan mi estabilidad y el temporizador que llevan las mencionadas cámaras para que no salgan las fotos movidas.

Autorretrato de una cámara de fotos

P : Pese a su edad, cree que sigue siendo fiable la estabilidad que usted proporciona a una cámara?

R : Mi dueño, de vez en cuando, comprueba la fijación de todos mis tornillos y si tiene que apretar alguno lo hace sin compasión aunque en ocasiones me duela, pero luego lo agradezco ya que mi vida es más longeva y sin averías de ningún tipo.

P : Gracias por sus amables respuestas y por la utilidad que me está dando.

R : Gracias a usted por la entrevista. Por cierto ¿de verdad salimos de viaje hoy?

Seguramente.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Entrevista a un trípode

  1. jesus dijo:

    Yo tengo dos, uno muy similar al tuyo, y otro mas grande que nunca utilizo. Me he apresurado a montarlos para tener con ellos una amistosa conversación, pero no les he podido sacar palabra. Puesto que el tuyo habla, he llegado a la conclusión de que los míos son sordos.

  2. unjubilado dijo:

    jesus Ignoro si los sacarás a «pasear» mucho, al menos al pequeño, pero puedes ser que sean sordos, ciegos o mudos o quizá las tres cosas a a la vez.
    Tienes una opción, los metes en las cárcel con un tal Bárcenas y «cantarán» largo y tendido, ahora, ten cuidado que igual te imputan.

  3. Genín dijo:

    Yo tuve una Olympus igual o muy parecida, la tia sacaba muy buenas fotos, además era totalmente automática, solo había que apuntar y disparar 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín La cámara que ves en la foto me dio grandes satisfacciones, era manual, pero podía hacer algo que en la actualidad no es posible, podía jugar con la luz, con la distancia focal, con el tiempo de exposición…
      Saludos

  4. Ester dijo:

    Curiosa manera de contarnos cosas, curiosa y original. Un abrazo y una foto

    • unjubilado dijo:

      Ester Contar las cosas como los demás no tiene gracia, hay que ser un poco imaginativo.
      Fotos las acabo de sacar al helicóptero de la G.C. terminando de rescatar a una barranquista, pero como estoy de prestado no podré publicarlas.
      Un abrazo.

  5. Leodegundia dijo:

    Pues ya sabes, tienes que sacarlo a pasear para que no se ponga triste.

  6. Yo tengo uno más antiguo como sabes, pero en atención a su edad, lo tengo descansando en un cajón tranquilamente.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Lo sabía, pero le haces un flaco favor, ya que si pudiera hablar le gustaría que lo sacaras a pasear y a conocer un poco Granada, trata de hacerlo en algún sitio cerca de tu casa, y piensa antes las fotos que vas a hacer, seguro que como mínimo le oyes decir, Gracias

  7. Y mira cuánto ha dado de sí, pese a sus años.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Aunque de joven lo utilicé especialmente para hacer pruebas, ya que me positivaba yo las fotos en casa de un vecino fotógrafo, pero por supuesto las veían muy pocas personas, en la actualidad es cuando más lo aprovecho.

Los comentarios están cerrados.