Enfado de Quino

Quino
Pulsar en la imagen para agrandarla.

Todos conocemos a Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, es un pensador, humorista gráfico y creador de historietas de nacionalidad hispano-argentina. Su obra más famosa es la tira cómica Mafalda.

Mafalda

Mafalda

Mafalda tiene 6 años y se preocupa excesivamente por todo lo que acontece en el mundo escuchando día a día las malas noticias de la radio o de la televisión, pero siempre con la esperanza de que algún día todo se arregle y se consiga la paz mundial.

Guille

Guille

En este caso tampoco debemos olvidarnos de Guille, es el hermano pequeño de Mafalda. Es rebelde e ingenuo. Su inocencia es la principal causa del éxito de sus tiras.

Hace un tiempo un Quino enfadado, enseñaba a Guille los nuevos valores sobre la educación de los hijos en los tiempos actuales. ¿Tendrá razón?

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Enfado de Quino

  1. Jesus dijo:

    Buenisimo, cruelmente real como todo lo que expresa Mafalda, (a excepción de la sopa).

    • unjubilado dijo:

      Jesus Que no le guste la sopa es normal, ya tiene a su hermano que se come la suya y la de Manolito como se descuide. Yo prefiero, en verano al menos, el gazpacho bien fresquito.

  2. Ester dijo:

    Siempre me ha gustado ¿Y a quien no? No pasa de moda, sigue siendo actual, y como ya no le escriben historias la gente escribe sus comentarios sobre la imagen de Mafalda. Una entrada estupenda. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Hay algo que me encanta de Mafalda, su edad, aunque creo que están haciendo trampas, que yo sepa nació en septiembre de 1964, así que restando con los dedos, me da una edad de 50 años y sin embargo se la sigue viendo una niña como de 6 añitos. ¿Habrán conseguido el elixir de la eterna juventud?
      Abrazos

  3. Ligia dijo:

    Cuánta razón tiene!! La inocencia se va perdiendo día a día. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia La inocencia es una virtud propia de la infancia y también se va a perdiendo con la edad, pero como yo hace tiempo que voy descumpliendo, pronto llegaré a mi juventud, así que la recuperaré.
      Un abrazo

  4. Lo malo es que tiene razón, que así se educa ahora a los hijos.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Queramos o no tenemos que irnos adaptando a la cruda realidad. Imagina que yo mañana tuviera que utilizar mis piernas para subir al pirineo, casi 200 km, a 4 km por hora de media, descansando de vez en cuando, comiendo donde pudiera y durmiendo al raso, ya no llegaba para votar, en estas elecciones europeas 2014. Del resto, mejor no hablo.

  5. Calandra dijo:

    Muy bueno, esto debería de hacer reflexionar sobre la educación, mala educación, que se está dando hoy en día.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Deberíamos de pensar sobre la educación que se les está dando a las nuevas generaciones, pero esto va contra la libertad de expresión, ya que «Un pueblo culto nunca puede ser esclavizado» e iríamos contra una persona que creo se llama Wert.

  6. Genín dijo:

    No le fata razón 🙁
    Salud

  7. Laura. M dijo:

    Muy bueno y tristemente real. Mafalda no envejecerá nunca , desde su creción siempre ha estado y estará en candelero 😉
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M ¿Toma el elixir de la eterna juventud? ¿Lo venden en farmacias? Yo querría no pasar de los 40 añicos que tengo en la actualidad.
      Besos.

  8. «Mi» Mafalda, «mi» Manolito… Aun sigo disfrutando con las tiras.

  9. Yadira dijo:

    Bueno en lo particular, siempre me a gustado mucho Mafalda ya que es una niña de seis años, inquieta y curiosa que se reconoce por su gran valentía e inocencia y la forma en que espera ver al mundo, no dejando a un lado la esperanza de que algún día todo se arregle y se consiga la paz mundial.
    Aunque como se menciona en este blog de Quino enfadado y desilusionado le menciona a Guille el hermano menor de Mafalda, sobre la educación de los hijos en estos tiempos, en donde los hijos desde muy pequeños en su inocencia van creciendo y pensando que lo que se esta viviendo de esta manera es la forma mas natural de vivir; ejemplo: en donde ver programas poco educativos nos llame mas la atención que los programas con cultura, en donde los valores cada ves se van perdiendo, como la honestidad, el respeto, el amor, la paz, etc..
    Cabe mencionar que dentro de todos estos cambios hay cosas buenas y malas y cada quien elige lo que vamos formando para los hijos ya que ellos siguen un ejemplo a quien seguir,

    • unjubilado dijo:

      Yadira Desgraciadamente los valores actuales difieren mucho de lo que nuestros padres nos inculcaron, esperemos que un día no muy lejano vayan cambiando y vuelvan a su ser.
      Un saludo.

  10. Nélida dijo:

    Quino, qué grande!!!!!
    Lo que consigue con sus personajes, es increíble. Son canales donde dar a conocer su crítica y punto de vista.
    Como dijo Tawaki, hace poco en mi blog, y estoy totalmente de acuerdo…….¡Cuánto le debe la Humanidad!

    Un abrazo, Emilio.

Los comentarios están cerrados.