El último timo de Whatsapp: un año gratis de Netflix

Como todos sabemos Netflix, Inc. es una empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante tarifa plana mensual streaming (flujo) multimedia (principalmente, películas y series de televisión) bajo demanda por Internet y de DVD por correo.

La Policía advierte de que este nuevo viral solo quiere acceder a los datos de los usuarios o colar «malware«.

El último timo de Whatsapp

Pantallazo de la página oficial de la Policía Nacional

Conscientes de la popularidad de plataformas como Netflix, los piratas informáticos han inventado un nuevo timo que ya ha empezado a hacerse viral en Whatsapp: ofrecen un año de Netflix gratis solo con pinchar en un enlace.

A través de redes sociales, el Cuerpo Nacional de Policía advierte sobre una nueva estafa circulante en redes sociales y plataformas de mensajería instantánea. En este caso, los estafadores ofrecen un año de suscripción a Netflix (gratis) a cambio de enviar el enlace de la promoción a diez personas. Una vez completado el proceso, el servicio pide el número de teléfono para poder completar el proceso y, así, entregar la suscripción de un año a Netflix.

Además de ser completamente falsa esta oferta, los estafadores utilizan el número de teléfono entregado para activar suscripciones premium sin el conocimiento previo del cliente. Estos servicios premium, una vez activos, aumentan el importe total de la factura de telefonía en varios euros.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El último timo de Whatsapp: un año gratis de Netflix

  1. Ester dijo:

    No picaré. al comprar un aparto me regalaron una suscripción a prueba para Netflix y nunca la activé. Pero es cierto que estan buscando la manera de timar cada vez de forma mas sofisticada, pero no se como hay quien se lo cree. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Así es, cada vez la manera de conseguir dinero a través de la red es más sofisticado, posiblemente con esta oferta más de una persona joven cae en sus redes, bueno jóvenes y mayores.
      Un abrazo

  2. Genín dijo:

    Estamos constantemente amenazados, y lo peor, cada vez es mas arriesgado navegar por Internet… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Hay que tener mucho cuidado con lo que se acepta e incluso con los ficheros que se abren y siempre pensar que nadie da duros a cuatro pesetas, o euros a 50 céntimos.
      Saludos

  3. Yo, por sistema, nunca sigo cadenas de ningún tipo, ni aunque sean de padrenuestros…

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen De momento vamos a dejar las cadenas para los imputados, que aunque recen padrenuestros para que les rompan las cadenas, o tienen buen enchufe o con ellas se quedan.

  4. Conmigo van daos; con la fobia que tengo a esos tinglados del reenvío.

Los comentarios están cerrados.