El pez gigante que revoluciona Internet

¿Realidad o «Fake» (Falsificación)?

Carpa gigante

Está circulando por la red esta foto, preguntando si es cierta o falsa.

Un artículo del conocido periódico británico Daily Mail ha rescatado una foto que ahora mismo está dando la vuelta al mundo. La imagen muestra al pescador, Rafael Biagini, con una carpa «koi» de 30 libras (unos 13,5 kilos) en Francia, una especie muy común aunque no de ese tamaño…

… Después de hacerse la foto con esta carpa, el orgulloso pescador devolvió el pez, de un color naranja intensísimo, al agua. Precisamente son sus llamativas características (color y tamaño), las que han llevado a muchos a tildar la foto de montaje.

Información en Yahoo.

Mi opinión : Según he leído en internet, la carpa común puede llegar a medir 1,2 m de largo y hasta 40 Kg de peso. Las carpas Koi son variedades ornamentales domésticas de la carpa común, se trata de un animal voluminoso de larga vida que puede alcanzar los 80 cm de longitud.


Lo que quiere decir que podría ser cierto, pero si compruebo una trucha que pesqué yo y que luego Carlos Tricas con el photoshop la aumento casi un palmo, ya no se a que carta quedarme.

Trucha originalTrucha modificada

La trucha corresponde a este artículo.

Realidad o falsificación… that is the question.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El pez gigante que revoluciona Internet

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. No sería de extrañar que la imagen esté aumentada de tamaño con photoshop. Tanto cazadores como pescadores tienen fama de exagerados, de mentirosos, de cobrar cinco y apuntarse quince. ¿Quién sabe?
    En todo caso, comparando el tamaño del pez y el hombre, ¿quién no diría que incluso pesa mucho más?

  3. cantueso dijo:

    Diría que el pez es real, pero la foto es un montaje, porque el pez no muestra ninguna disconformidad con su situación de preso. Si fuese real la foto, se vería que el pez se está defendiendo. Si el pez fuese/estuviese (sorry, no sé the difference) muerto, no tendría ese perfil tan nítido.

  4. En este momento, con el dichoso PS ya no puede una creerse nada. Ni el tamaño de las truchas, ni las medidas de las modelos, ni los músculos de los «famosos».

  5. Leodegundia dijo:

    Cada vez es más difícil distinguir lo verdadero de lo falso, de las fotos que corren por la red no se puede hacer mucho caso ya. 🙂 De todas formas la trucha que pescaste no estaba nada mal.
    Buen día

  6. unjubilado dijo:

    A todos Yo cada vez me fío menos de las imágenes y artículos que aparecen en la red, por ello no soy capaz de definirme si la imagen es cierta o falsa.
    Saludos

  7. unai dijo:

    es real,imaginaos, oi en dia la gente echa residuos y comida con mucha grasa al agua porque no creérselo, co esa clase de comida hasta una carpa koi podría crecer en un mes.

  8. juancarlos dijo:

    yo soi pescador(pero libero las presas)y mas de una vez me topado con esas gigantescas carpas.

  9. manu dijo:

    En eso te doi la razón juan.

Los comentarios están cerrados.