El nuevo billete de 50 euros

Retrocedamos un poco en el tiempo. El Banco de España adjudica a la Fábrica de la Moneda en licitación pública un pedido de 800 millones de billetes

Nuevo billete de 50 euros

Burgos se consolida como un emplazamiento industrial estratégico para la fabricación de la moneda europea y como un referente internacional en este sector. El Banco de España acaba de adjudicar a la Fábrica de Moneda un pedido para producir papel para más de 800 millones de unidades del nuevo billete de 50 euros, que se prevé que entre en circulación en el segundo trimestre de 2017.

El nuevo billete de 50 euros ya ha visto la luz. El Banco Central Europeo (BCE) ha desvelado este martes (05/07/2016) el rediseño del billete en el marco de la serie Europa, que da un lavado de cara al papel moneda de la zona euro. El nuevo billete entrará en circulación el 4 de abril de 2017.

La introducción del nuevo billete de 50 euros hará que nuestra moneda sea aún más segura”, declaró Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del BCE. El de cincuenta euros es el billete más utilizado –y falsificado- de todos los billetes y representa el 45% de la circulación.

El nuevo billete de 50 euros comenzará a circular el 4 de abril de 2017. Al igual que el billete de 20 euros de la serie Europa, incluirá una ventana con el retrato de Europa, personaje de la mitología griega. Esta ventana se vuelve transparente al mirar el billete al trasluz.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a El nuevo billete de 50 euros

  1. Ester dijo:

    Pues deseando tenerlo entre las manos, bueno mejor en plural, a montones quiero decir, un par de sacos mas o menos. Buenas noches que veo que estoy soñando y aun no estoy dormida

    • unjubilado dijo:

      Ester Hay que precisar. Los sacos ¿serán del tamaño que se utilizan para las patatas o los que utilizan los fumadores en el bolsillo para llevar el tabaco picado?
      Cuando te decidas me lo dices para hacer un aporte especial desde el Banco de España.
      Abrazos

  2. Ligia dijo:

    Que lluevan, que lluevan!! Ja, ja, me gusta el retrato… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia ¿Que es lo que tiene que llover, un aguacero, una granizada o quizás :
      Ojalá que llueva café en el campo
      que caiga un aguacero de yuca y té
      del cielo una jarita de queso blanco
      y al sur una montaña de berro y miel.
      oh, oh, oh, oh, oh…ojalá que llueva café
      Abrazos

  3. ¿Y nos regalarán un par como souvenir…?

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Efectivamente, he llegado a un acuerdo con el banco de España que todo aquel que deje un billete de curso legal de 500 euros en este blog, se le entregará como souvenir dos billetes auténticos de 50 euros, de los nuevos.
      Si además viene con su pareja o con algún amigo y deja otro billete auténtico de 500 entonces el regalo será mayor, dos de 50 y uno de cinco euros, por supuesto todos ellos nuevecitos.

  4. Calandra dijo:

    Con tanto cambio de modelo al final no vamos a saber si son falsos o verdaderos.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Ante la duda, puedes ir a Mercadona, que allí no te lo cogerán. Digo esto ya que hace dos o tres días comprando en uno de los mencionados establecimientos les di un billete de 50 euros casi nuevo, pero se había roto por la mitad y estaba perfectamente pegado con cinta transparente adhesiva.
      Comentario de la cajera : «Caballero, no le puedo coger este billete, se lo devuelve al que se lo diera o va al banco de España a que se lo cambien».
      No la quise organizar y al salir pasé por una sucursal bancaria a que me cambiaran el billete por uno nuevo.
      Nuevo comentario del cajero de la sucursal bancaria ¿Y porqué no se lo querían? Muchos como este querría que me regalaran a mi.

  5. Genín dijo:

    Pues yo me puedo sacrificar y quedarme con todos los viejos…jajaja 🙂
    Salud

  6. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Cambios si, el falsificador otra vez a romperse la cabeza para pensar como puede liarla
    Quisiera no pensar mal, pero quien se dedica a falsificar, rapido encuentra la formula, igual puede ser que un dia, nose cuando, llegamos a ser normales, con cabeza ordenada, y corazon que no solo lata
    uyyyyy, me desperte, estaba soñando
    UN ABRAZO

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz Alonso Si todo lo que discurren para tratar de falsificar los billetes, lo utilizaran para hacer el bien seguro que todos seríamos mucho más felices y haríamos el país mucho más amable.
      Un abrazo

  7. Manda unos cuantos para acá cuando sientas que te sobran, jajaja.
    Un beso.

Los comentarios están cerrados.