El Gobierno estudia ligar…

FuncionarioReconozco que no se debe de generalizar, pero…

Primer funcionari@ : Atiende mi ventanilla que me voy a comprar unas cosas a la calle.

Compañer@ : Ya te has enterado de la nueva normativa? (Cuchicheando por lo bajiñis)

Primer funcionari@ : No lo sabía, me quedo en la oficina, a este paso vamos a sobrar funcionarios.

Conversación escuchada con micrófono oculto en una oficina dependiente de cualquier administración.

Pero a que se referían?

El Gobierno estudia ligar parte del salario de los funcionarios a su productividad.


Madrid.- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha indicado que el Ejecutivo está estudiando ligar parte de las retribuciones de los funcionarios a su productividad.

El también ministro de Política Territorial y Administración Pública ha explicado que su departamento está estudiando este tema y ha añadido que quieren reunirse con los sindicatos para ver posibles fórmulas para aplicarlo.

El vicepresidente tercero del Gobierno se ha pronunciado sobre este asunto en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde ha sido preguntado por la propuesta del nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Isak Andic, para que se aplique a los nuevos funcionarios una estabilidad en los puestos de trabajo similar a la de la empresa privada y una retribución variable ligada a la productividad.

«Lo segundo sí, lo primero no. No creo que la administración pública sea una empresa privada», ha señalado Chaves, quien ha afirmado que hay que mejorar la situación de los funcionarios, su formación y prestigio ante la sociedad.

Se ha mostrado además en desacuerdo con que los servicios que puedan prestar las empresas privadas sean mejores que los que dan las públicas y ha dicho que así lo comprobó él durante su etapa como presidente de la Junta de Andalucía.

Fuente : El Mundo

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El Gobierno estudia ligar…

  1. Felipe dijo:

    No caerá esa breva.

  2. Javier dijo:

    Si el único problema de este país fuesen los funcionarios… Adiós problemas. Pero me parece que no.

  3. unjubilado dijo:

    Felipe Hay demasiados funcionarios en España, pero creo que les superan los cargos que los controlan.

    Javier Este es un pequeño problema, existen demasiados para poder solucionarlos de forma inmediata.

  4. Leodegundia dijo:

    Lo de «ligar parte del salario de los funcionarios a su productividad» queda muy bien en teoría, el problema, y todos sabemos que existe, es quien decide que empleado trabaja más, no podemos olvidar que los favoritismos existen y muchas veces no se juzga con justicia.
    Un saludo

  5. unjubilado dijo:

    Leodegundia Algo parecido lo he vivido en mi antiguo trabajo. Cuando salíamos a un avería y hacíamos horas extraordinarias, yo me preocupaba de cursar el parte de horas extras a mi compañero, yo me quedaba sin cobrar, hasta que me dí cuenta que otros encargados más listos que yo «obligaban» a sus jefes a pagárselas.
    Así que a partir de ahí, yo mismo me las anotaba, en cierta ocasión un jefe me dijo que como encargado estaba obligado a hacerlas sin recibir nada a cambio y salió el tema del favoritismo, nunca más tuve problemas para cobrarlas.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.