El Big Ben y la crisis

Big BenTodos conocemos aunque sea en fotos, el Big Ben, nombre que recibe la torre del reloj del Parlamento británico, aunque en realidad es el nombre con que se conoce a la Gran Campana de Westminster.

Esta campana se encarga de contar las horas, su peso aproximado es de 13 toneladas.

La Torre de San Esteban (St. Stephen’s Tower) o la Torre del Reloj de Westminster, popularmente conocida como «Big Ben», fue levantada como parte del nuevo edificio diseñado por Charles Barry, después de que el viejo palacio de Westminster fuera destruido por el incendio de la noche del 16 de octubre de 1834. La torre está diseñada al estilo gótico victoriano, y tiene 96,3 m de altura.

Hasta ahora, quienes querían visitar el famoso reloj, observar cómo suena la campana de Westminster o contemplar las vistas de Londres desde los 62 metros de altura del Big Ben solo tenían que realizar una reserva, aunque a veces la espera era de cuatro meses.

A partir del 2 de julio de 2012 visitar el Big Ben pasará a costar 18 euros.

Ademas de la paliza de subir 334 escalones y esperar cuatro meses habrá que pagar 15 libras, o 18 euros o 3.000 pesetas de las que ya casi ni nos acordamos.

Este nuevo plan, se empezará a aplicar coincidiendo con el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El diputado liberaldemócrata John Thurso explicó que lo recaudado servirá para cubrir los 134.000 euros de gastos que suponen las visitas organizadas a la torre y no pretende obtener un beneficio económico.

Los parlamentarios conservadores se opusieron a esta iniciativa y aseguraron que es «vergonzosa».

Esta visto que con esto de la crisis «el que no corre, vuela»

Fuente : ABC.es

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El Big Ben y la crisis

  1. Genín dijo:

    A lo mejor nos venden Gibraltar…
    Lo malo es con que les vamos a pagar…
    Salud

  2. Olegario dijo:

    Yo, desde luego, no estoy dispuesto a subir 334 escalones, para ver el Big Ben, ni esperar cuatro meses para lograr tal hazaña. Un fuerte abrazo.

  3. No es tan caro, solo sale a 0,0538922156 € cada escalón.

  4. unjubilado dijo:

    Genín Gibraltar es difícil, pero se insinúa que quieren vender el Big Ben y todo el complejo que compone el Palacio de Westminister, ya que se está inclinando y hundiéndose en el Támesis.
    El diario Daily Telegraph ha asegurado incluso que existe una propuesta para vender el edificio a promotores inmobiliarios rusos o chinos por unos 500 millones de libras (600 millones de euros). Esgrime como razón para tan impopular iniciativa que el Gobierno británico no puede permitirse en estos momentos una reparación tan costosa ((1.200 millones de euros). la noticia en : http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/24/actualidad/1327420895_430608.html
    Saludos

    Olegario Yo sería capaz de subir, si me pusieran un ascensor y no me cobraran nada, les haría propaganda. «Todos a visitar el Big Ben antes de que se caiga, además con un poco de imaginación pueden estar en dos sitios al mismo tiempo, aquí y en la torre de Pisa que pronto tendrá menos inclinación que esta torre».
    Un abrazo

    Senior citizen Todavía me lo pones más difícil, si ponen un cobrador en cada escalón para evitar que nadie se escape, si les voy pagando 5 céntimos, el total serían 16,7 euros, por lo que se sentirían defraudados. Pero si les doy 6 céntimos cada vez que subo un peldaño, les tendría que llamar timadores debido a que me costaría 20,04 euros.

  5. Leodegundia dijo:

    ¿Tanto dinero y tanto esfuerzo para ver como suena una campana? me parece demasiado, la torre queda mas bonita de lejos.

  6. unjubilado dijo:

    Leodegundia A mi no me importaría subir si es en ascensor, en una de las torres del Pilar de Zaragoza hay un ascensor que por una pequeña cantidad te suben hasta arriba y ves todo Zaragoza y alrededores. No se puede subir andando, aunque hay escaleras.
    Lo que no admitiría es que estando arriba sonara la Gran Campana, me imagino que o estás protegido o el ruido te puede llegar a dejar sordo.

Los comentarios están cerrados.