El alemán más vago

Descansando en la oficinaUn funcionario de un ayuntamiento de Alemania se jubila y reconoce en una carta de despedida que no ha hecho nada en los catorce últimos años

Pese a ello desde 1998 se ha embolsado 745.000 euros sin mover un dedo.

Cuando uno se jubila, lo celebra por todo lo alto. Un funcionario de la ciudad alemana de Menden, en Renania del Norte-Westfalia, prefirió en su último día escribir un correo electrónico a sus compañeros: «Hoy es mi último martes», comienza la misiva a unos quinientos colegas del ayuntamiento donde trabajaba. «Desde 1998 he estado presente, pero no he estado. Así me voy mejor preparado a la jubilación. Adiós». Escrito en un alemán burocrático, lo que este hombre de 65 años está tratando de decir, con un sarcasmo gigantesco, es simplemente que en los últimos catorce años no ha hecho prácticamente nada en su puesto.

Desde 1974, este ingeniero topógrafo ha trabajado en la oficina de construcción del ayuntamiento, y al principio, por lo visto, bastante bien. Sin embargo, en 1998 fue trasladado a otra sección y en aquel momento, confiesa con franqueza, empezaron a disminuir sus tareas hasta llegar a cero; sin por ello dejar de recibir su salario, adecuado a su experiencia y cualificación. Según sus propias palabras, durante sus años de «trabajo» se ha embolsado nada menos que 745.000 euros. Y lo agradece en la carta de despedida.

Resto de la información en ABC.es

Los mandatarios de Alemania parece ser que «ven la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio«

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El alemán más vago

  1. trimbolera dijo:

    Pues mira, al menos es sincero el hombre!

  2. Leodegundia dijo:

    Para que luego digan de los funcionarios españoles.

  3. unjubilado dijo:

    trimbolera Ahora lo que tenían que hacerle, es que devolviera lo que tan alegremente había cobrado que 123 millones seiscientas setenta mil de las antiguas pesetas son muchos millones.

    Leodegundia Por eso lo publiqué, aquí parece ser que debemos de hacer lo que nos dicen los demás y les hacemos caso, pero ellos hacen su santa voluntad. Al que le tengo ganas es a Sarkozy, pero también le llegará su San Benito.

  4. Leodegundia dijo:

    Jaja, no dudo de que si tienes a Sarkozy en el punto de mira, acabará pasando por este blog.

  5. francisco dijo:

    Seguramente que más de uno , pensara,mira! como yo…..bueno como yo no del todo el por lo menos lo reconoce.

  6. unjubilado dijo:

    Leodegundia Sarkozy ha estado a punto de pasar por dos veces, pero estoy esperando algo más gordo, ya está bien de apoyarse en España para tratar de subir su popularidad, lo malo es que de verdad lo está consiguiendo.

    francisco Si que lo ha reconocido, pero si el alcalde fuera yo, le hacía devolver todo lo cobrado.

  7. Bertin dijo:

    Lo sincero no quita la irresponsabilidad, será posible que cuando todos hagamos lo que nos hemos comprometido, más lo que el deber nos impone y, agregando un poco de creatividad y haciendo cosas buenas de nuestra propia voluntad.. nuestro mundo no estaría como está…

  8. unjubilado dijo:

    Bertin Creo que pides muchas cosas, pero sería fabuloso que todos hiciéramos algo parecido, trabajando en nuestro puesto.
    Vienes de Toluca México y eres el mismo que Bertha Soto.

Los comentarios están cerrados.