Día Universal del Niño

Día Universal del NiñoEl buscador Google nos recuerda con un doodle que hoy día 20 de noviembre es el «Día Universal del Niño».

Para ello ha montado un teatro de títeres, en el que tres niños viven el espectáculo que un Arlequín está representando e incluso el Sol y la Luna participan de la celebración.

«Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad».

UNICEF nos recuerda que ‘Mi hijo ya no come arena‘.- En este aniversario, UNICEF España quiere poner el foco en el derecho a la supervivencia y el desarrollo, uno de los derechos fundamentales de la infancia que ha registrado avances notables, como la reducción de la mortalidad infantil en un 41%. Sin embargo, todavía mueren 19.000 niños al día por causas que podemos evitar.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Nosotros, los niños: examen de final de decenio de los resultados de la Cumbre Mundial en favor de la Infancia. Informe del Secretario General

( Os dejo el Informe completo de las Naciones Unidas A/S-27/3 en PDF, 158 páginas)

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Día Universal del Niño

  1. Leodegundia dijo:

    La pena es que todos estos días de…. sólo sirven para sacar los problemas en un día determinado en los que los discursos, las noticias, las declaraciones etc. etc. reivindican los derechos del tema que se celebre ese día, pero luego al día siguiente ya todo se olvidó y no vuelve a la palestra hasta el año siguiente.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Me gustaría que llegara algún día en que se dijera «Recordáis aquellos tiempos en los que siempre era el día de algo? En la actualidad ya no hay que recordar nada de eso ya que todos los problemas se han solucionado»
      Pero me temo que eso será una utopía.

  2. Ligia dijo:

    La pena es lo que dice Leo, y lo bueno, es que hay mucha gente desconocida, dedicándose en cuerpo y alma a celebrar todos los días del año esta dedicatoria. Abrazos

  3. Ester dijo:

    O sea que hoy es nuestro día. ¡Me voy a disfrutarlo!
    Saltos y brincos

    • unjubilado dijo:

      Ester Mujer, yo no si si tu h¡ya has llegado a poder celebrarlo, pero en mi caso te puedo asegurar que si, por aquello de que los viejos, ancianos o mayores se vuelven como niños.
      Saludos, que ya soy mayorcito para brincar.

  4. Yo he preferido centrarme en UNICEF y he puesto el vídeo de los niños que cumplen días en vez de años.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen He ido a tu blog y de momento no lo encontraba, pero enseguida he visto las caritas inocentes que contaban los días que habían cumplido. Desgraciadamente es cierto.

  5. Olegario dijo:

    Y quién no ha sido niño alguna vez. Tal vez debería dedicarse mucho más tiempo a que los niños disfruten con lo que tengan, o reciban. Muchos millones estarían contentos con un juguete de pan. Un abrazo y felicidades.

    • unjubilado dijo:

      Olegario Tienes mucha razón, con un cacho de pan y una caja de cartón serían los mas felices del mundo. Con la caja la emplearían para viajar de manera virtual allí donde se les ocurriera.
      Un abrazo

  6. trimbolera dijo:

    Yo me uno a ti, a tu blog, a tus comentarios para celebrar este día en que TODOS desearíamos que no hubiera ningún niño desgraciado. Un abrazo.

  7. Pingback: Día Universal del Niño « La Historia de la AMPA Los Prados 2012-2013

  8. Lo triste es que los Derechos de la Infancia son acuchillados día a día en buena parte de este planeta.

  9. Genín dijo:

    Se me ha quedado mono de nietos…
    Salud

Los comentarios están cerrados.