Día Internacional de la Mujer 2020

El domingo 8 de marzo, Google nos recuerda con un doodle el Día Internacional de la Mujer 2020, está ilustrada por artistas invitados con sede en Oslo y Londres, Julie Wilkinson y Joyanne Horscrof y animada por Marion Willam y Daphne Abderhalden con sede en Zurich, y representa la historia de esta poderosa celebración y la importancia que tiene para las mujeres de generación en generación. Un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Se celebra en muchos países del mundo. En algunos de estos países es fiesta nacional.

El movimiento del 8M se hace cada año más fuerte y se sabe poderoso, como cada una de las mujeres individuales que lo componen. Grupos, asociaciones, fundaciones, ONGs y mujeres en general siguen luchando cada año por acabar con los acosos, asesinatos de mujeres, violencia de género, brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas.

Hasta que no se consiga una igualdad de género efectiva, se seguirá celebrando el Día Internacional de la Mujer.

Veamos como Google ha creado este doogle.

Día Internacional de la Mujer 2020

Día Internacional de la Mujer 2020

Día Internacional de la Mujer 2020

Día Internacional de la Mujer 2020

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Día Internacional de la Mujer 2020

  1. Ester dijo:

    Ojalá dejemos de celebrarlo pronto, ojalá las mujeres que no lo son puedan ser libres. Curiosa manera de ver el Doodle de hoy (por cierto a mi todavía no me sale) con todo detalle, viendo los entresijos del montaje. Muchas gracias y un abrazuco de mujer

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Ojalá se cumplan todos los pronósticos.
      Ignoro a que hora, pero al fin ha divulgado el doodle. Como quizás recuerdes, antes me gustaba publicar todos los doodles (garabatos) que transmitía Google para España, sin embargo en la actualidad he dejado de hacerlo debido a la poca formalidad que tiene, ya que los publica tarde, y en ocasiones incluso no lo llega a hacer.
      Un abrazo

  2. Manuel dijo:

    Feliz día para todas.

  3. Como he dicho esta mañana a quien me ha felicitado, lo que hace falta es que no sea necesario un día especial.

  4. Frodo dijo:

    Feliz día para todas!!
    Se están dando recién los primeros pasos de cara a la igualdad. Todavía queda mucho por recorrer

    Abrazos Jubi

  5. Queda camino, pero, como escribía el poeta, «se hace camino al andar«, y las piernas y el corazón de quienes, mujeres y hombres, siguen esa ruta tienen la fuerza y el empuje que dan el coraje y la razón. Que no callen las voces, porque en ellas está también el grito de las mujeres silenciadas. Por ellas. Y por todas las personas, sin distinción de sexo, que creemos en ese Otro Mundo de iguales en permanente construcción.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Poco a poco pero al final se conseguirá, aunque todavía tardará y también pasito a paso las naciones en las que en la actualidad están más oprimidas irán abriendo la mano y se equipararán a los países donde ya se haya conseguido esa igualdad.

  6. Tawaki dijo:

    Feliz día de la mujer. Algunos hombres también luchamos por la igualdad, aunque se suelen olvidar de nosotros.

Los comentarios están cerrados.