Despido

Lidl despide a un empleado por trabajar más de la cuenta

Establecimiento de la cadena alemana Lidl

Foto de wikipedia. Author:Rami Tarawneh. Licencia Creative Commons

Trabajar más de la cuenta le ha costado a un empleado de Lidl su puesto de trabajo. Jean P., que ejercía de gerente de un establecimiento de la multinacional alemana en Barcelona desde el 2005, se ha quedado sin su empleo porque llegaba al súper incluso hora y media antes de su apertura, y, sin fichar, preparaba la tienda.

«Realizaba pedidos, cambiaba precios o reponía palés enteros de artículos», aduce la cadena entre los motivos causantes del despido de Jean P., según publica ‘El País’. La empresa considera que se traba de «incumplimentos laborales muy graves».

Lidl despidió a Jean por “incumplimientos laborales muy graves” tras una investigación que llevó a la multinacional alemana a revisar las imágenes de seguridad del supermercado. Durante unos días de abril de 2017, la empresa observó cómo el gerente accedía al local a las cinco de la mañana y pasaba un buen rato -«entre 49 y 87 minutos”, dice el informe- trabajando sin fichar.

Al hacerlo así, Jean vulneró la norma por la cual “cada minuto que se trabaja, se paga, y cada minuto que se trabaja debe quedar registrado”, recoge la carta de despido. Lidl agrega que recibió “quejas” de empleados a los que también invitaba a llegar antes. Además, en muchas ocasiones el gerente estaba solo, algo que también está prohibido por motivos de “seguridad”.

Jean, que trabajaba en Lidl desde 2005, ha llevado a la empresa a los tribunales porque asegura que su despido es improcedente. Dice que Lidl le sometía a «presiones para conseguir las ventas que esperaba la dirección» y que actuó así «en beneficio» de la cadena de supermercados.

¿Quien ganará el juicio?

Fuentes consultadas : El periódico, El país, Libre mercado

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Despido

  1. Sara O. Durán dijo:

    Igual que aquí, jajaja. Lloro para no llorar por el feudalismo que regresó o que nunca se fue.
    Un abrazo de anís.

  2. jesus dijo:

    Estaba de huelga a la japonesa.

  3. Genín dijo:

    A mi me da la impresión de que hay algo mas que nonos cuentan…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Es posible que tengas razón, pero media docena de periódicos que he consultado dicen lo mismo, me imagino que una agencia de prensa ha repartido la noticia y todos la han publicado sin más averiguaciones.
      Saludos

  4. Ester dijo:

    Nunca se sabe como acertar. Lo malo es que los alemanes son muy cuadriculados. Buenas noches

    • unjubilado dijo:

      Ester Recuerdo cuando trabajaba, que al recibir algún cursillo de «Seguridad e higiene en el trabajo», siempre comentaban lo mismo, hay que seguir todas las normas especialmente si el trabajo puede llegar a ser peligroso, en Alemania los propios trabajadores se denuncian cuando alguien trata de meterse en una cámara subterránea de cables con el consiguiente peligro de que haya gas acumulado en su interior y no utiliza todos los medios dispuestos por su compañía.
      Abrazos

  5. Frajayo dijo:

    Y mira por donde, lo que debiera ser el paradigma del empleado modelo, desviviéndose por los intereses de la empresa, acaba siendo víctima de su propio stajanovismo y sancionado, nade menos, que con despido.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Hoy en día es difícil conseguir ese término medio que todos anhelamos, unos porque no llegan y no cumplen objetivos, otros porque se pasan y no dejan trabajo a los demás… Otros simplemente por caerles mal a los jefes.

  6. Ligia dijo:

    Yo también desconfío, me parece que debe haber algo más… de todas formas, la noticia es para reir… o llorar. Abrazos

  7. Calandra dijo:

    ¡Anda!, para uno que trabaja mas lo despiden, si llegan a despedir a los que trabajan menos pocos iban a quedar.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Aquí no se cumple eso que cantaba Rafael :
      Vale mas tener esperanza
      y luchar por algo mejor
      trabajar con fe y esperanza
      por lograr un mundo mejor.

      Y claro se debió de pasar y al final despedido.
      Arrastrar la dura cadena
      trabajar sin tregua y sin fin
      es lo mismo que una condena
      que ninguno puede eludir

      El pobre no debía de conocer la máxima de «Te ganarás el pan con el sudor del de enfrente«

Los comentarios están cerrados.