Deslizamiento de tierras en Noruega

Un devastador deslizamiento de tierra arrasó con ocho casas junto al mar en el norte de Noruega. Una persona fue evacuada de una propiedad y no hubo víctimas fatales ni heridos.

Deslizamiento de tierras en Noruega

El desprendimiento de un pedazo de tierra de más de 600 metros de ancho y 150 de alto ocurrió en el municipio de Alta el miércoles por la tarde. La policía fue notificada del incidente a las 3:45 p. m., e inició inmediatamente una operación de rescate por aire y mar.

Un persona logró grabar la avalancha con una cámara. En el video se muestra cómo la tierra poco a poco va cediendo, luego de manera más violenta, y se desplaza al mar. Un testigo describió cómo escuchó un gran golpe en su hogar y creyó que había alguien en su casa. “Corrí por mi vida”, dijo.


La policía en un comienzo no pudo ingresar al lugar por tierra debido a la inestabilidad del terreno, por lo cual la operación de rescate se suspendió. Luego pudo retomar las labores de socorro, informó Forbes.

El comandante Sten-Rune Nikolaisen del Centro de Rescate Principal de Nor informó que un helicóptero sobrevoló la zona. “Los socorristas utilizaron equipos para comprobar si habían personas por rescatar. No se han hecho descubrimientos”, dijo Nikolaisen.

Las edificaciones destruidas eran casas de vacaciones que, según las autoridades, estuvieron ocupadas por sus dueños durante un reciente feriado de descanso en Noruega.

En declaraciones al diario local Altaposten, Jan Egil Bakkeby ha explicado que tanto él como su mujer Grethe Pedersen descubrieron una grieta grande y profunda el día anterior junto a la cabaña en la que vivían. No obstante, no le dieron más importancia y optaron por pasar la noche en la casa. Al día siguiente, mientras Bakkeby estaba cocinando, escuchó un fuerte golpe que, por aquel entonces, pensaba que provenía del desván.

Sin embargo, y tras mirar por la ventana, el hombre descubrió una fuerte tormenta que llevó a la pareja a abandonar el hogar lo antes posible: «Huimos por la ladera de la montaña, lo vimos todo desde la distancia».

Fuente : Infobae, Cadena Ser

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Deslizamiento de tierras en Noruega

  1. Ester dijo:

    Ayer una imagen similar ocurrió en China, supongo que se construye donde no se debe pero de todos modos el susto debe ser terrible. Un abrazo de buenas noches

  2. Susana dijo:

    La naturaleza es imprevisible. Un beso

  3. Imprsionante lo es. Y vivirlo in situ una experiencia para dejar recuerdos duraderos. Menos mal que no se perdieron vidas.

  4. Es más normal de lo que parece, solo que en este caso sucedió en Noruega, y fue gravado, el río Paraná, está carcomiendo la costa del litoral de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe y esta situación son repetidas, pero no salen en las noticias internacionales porque es Argentina y Argentina sólo importa por Messi y por la deuda externa, todo lo demás bien gracias.

    Saludos,

    J.

  5. Y menos mal que parece que las casas son de madera y se han deslizado enteras, sin venirse abajo encima de sus ocupantes.

  6. Frodo dijo:

    Impresionante!!!
    No había visto este video.
    Por el partido de la Costa de Buenos Aires , hay unas casas que están frente a la playa y con la crecida del mar (en algunos de los últimos años) quedaron arruinadas. pero esto, así, no lo había visto nunca.

    Abrazo Jubi

  7. Tawaki dijo:

    Este año no ganamos para sustos. Menos mal que no hubo víctimas y que todo ha quedado en pérdidas materiales. Sorprende lo enteras que quedan las casas a pesar del corrimiento de tierras.

Los comentarios están cerrados.