De paseo

Torre de la iglesia de San Juan de los Panetes en ZaragozaEl domingo por la mañana con un frío que encogía hasta el asfalto, se me ocurrió acercarme hasta la plaza del Pilar, con la batería de la cámara de fotos recién cargada y con más moral que el Alcoyano, que perdía 10-0 y pedía prorroga para empatar.

Lo de la moral, es que cuando he salido de casa, el termómetro al sol marcaba 2 grados y yo iba sin guantes, sin bufanda, sin cubrirme la cabeza y por supuesto sin pelo ya que no me queda ni uno, por lo menos de tonto…

Bueno a lo que iba, cuando he llegado a la plaza me veo todo helado, menos mal que de momento era de mentirijillas, luego en la pista de hielo era real, pero como ya me había acostumbrado…

Las fotos, pensaba que me habrían salido movidas, por aquello de la tiritera, pero lo que yo no he conseguido lo ha hecho la cámara y se ha portado bien.

Así que conectando los altavoces, -la música es muy seria- a pantalla completa, que para eso me he molestado en hacer buenas fotos y que sea lo que Dios quiera. Se me olvidaba la primera foto es un reflejo de la iglesia de San Juan de los Panetes que tiene una torre octogonal hecha con ladrillo, con una ligera inclinación hacia la Plaza del Pilar, que cualquier día se caerá al igual que la de Pisa, pero lo que no me explico es el tío ese que se me ha colado en la foto.

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a De paseo

  1. Ligia dijo:

    Un reportaje estupendo. En la plaza del Cristo de La Laguna también tenemos una mini pista de patinaje y la gente joven se lo pasa pipa, a tanto no llega mi osadía, je, je, pero ganas no me faltan. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Yo de crío la primera vez que me puse patines de ruedas, me torcí un tobillo y como consecuencia de aquello he tenido varices en una pierna toda mi vida hasta que hará unos 15 años me decidí a operar, ya que me dijeron que podía ser peligroso. Así que como comprenderás a mi los patines mejor en la tienda. Un abrazo

  2. Un buen paseo, oye, que el frío agiliza el cerebro y tensa la piel del rostro.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… El paseo no es que fuera amplio, ya que prácticamente no me moví de la plaza, pero si largo, ya que iba recorriendo todo una y otra vez para conseguir las fotos un poco más a mi gusto, es que además y esto veremos si lo consigo publicar hoy, estuve en el Belén de la plaza que creo que es el más grande de España.

  3. Ester dijo:

    Unas fotos muy buenas, un paseo estupendo, el frio no es malo, el viento molesta pero no el frío y menos cuando es seco. Tenéis mucho entretenimiento, he pensado que estaba en Lanzarote.
    Lo dicho que una entrada estupenda.
    Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Si el otro día hubiera hecho aire, seguramente no hubiera salido de casa ya que en días anteriores, según decían como consecuencia del Cierzo la sensación térmica era de -6º.
      Igual hemos montado en el mismo «burro».
      Abrazos

  4. Genín dijo:

    ¿Todo ese frio hace?
    Aquí andamos por los 16º de máxima pero en cuanto se va el sol, no veas…
    Lo mejor de las fotos, las castañas asadas, menuda pinta tienen!!!
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Como ya he dicho en días anteriores la sensación térmica era de menos 6º como consecuencia del aire, la máxima creo recordar que llegó a solamente 8 ó 10 grados.
      Las castañas riquísimas.
      Saludos

  5. Leodegundia dijo:

    Un paseo muy animado.
    Una pregunta ¿todos esos camellos vendrán cargados de regalos este año? a pesar de la crisis esos Reyes Magos traen una buena reata.
    Pues a pesar del frío las fotos no te salieron movidas, debió de ser por el calorín de esas ricas castañas.

  6. Pablo Gendre dijo:

    Me ha gustado, creo que ya no vas con el ojo tapado si no como vas a hacer tanta foto buena. Me tomo nota de la edición y el montaje y aprenderé un poquito más del Jubi. Ya se puede decir?? Feliz Navidad!!

    • unjubilado dijo:

      Pablo Gendre Lo de Feliz Navidad se puede ir diciendo, claro que lo repetiremos alguna vez más.
      Es cierto al día siguiente de la operación, me quitaron el parche, solamente me pongo un protector para dormir, no vaya a ser que me trate de rascar el ojo sin querer. Incluso hoy, -cosa que no debería de haber hecho, ya que después de una operación de cataratas, no puedes conducir legalmente durante un mes- he sacado el coche a pasear para que no se descarguen las baterías y veo de maravilla sin gafas.
      Estoy terminando de preparar otro Slide con el Belén de la Plaza del Pilar, esta noche o mañana lo publico.

  7. trimbolera dijo:

    Que bonito vídeo, hay mucha animación por la plaza del Pilar. Me ha encantado ese ambiente que has captado tan bien, seguro que no te has acordado del frío. Muchas gracias jubi.

  8. unjubilado dijo:

    trimbolera Me gustó ir recorriendo toda la plaza por tratar de no perderme detalle, pero si que tuve que entrar un par de veces a los bares a tomarme un cafecito del frío que hacía.

Los comentarios están cerrados.