Cumpleaños para mayores

Grupo Xinglar

En una residencia para mayores en Zaragoza, cada dos meses aproximadamente, invitan a todos los que han cumplido una primavera mas durante ese periodo a que lo celebren con sus compañeros en el salón de actos.

Allí entre todos cantan el cumpleaños feliz, les dan unos pequeños obsequios, una felicitación individual, un paquete de caramelos, unas pulseras, unos…


El salón de actos se llena de personas que han cumplido años y otros que quieren asistir al festival de jotas.

Ayer en la planta baja había atasco de sillas de ruedas, hasta tal punto que yo comentaba con la recepcionista que iban a tener que poner semáforos.

Mi madre se encontraba entre ellos, aunque su cumpleaños ya lo habían celebrado hace dos meses, pero no pierde ocasión para asistir a este tipo de actos.

L@s joter@s que aparecen en las imágenes son del grupo de jotas Xinglar de Zaragoza.

En la segunda imagen una azafata del centro va diciendo los nombres de los cumpleañeros y les hace entrega de los obsequios.

Grupo Xinglar

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cumpleaños para mayores

  1. Ligia dijo:

    Esos actos me producen mucho ternura. Se sienten importantes y queridos. No todos los mayores tienen esa suerte. Abrazos

  2. Nuria dijo:

    Es una bonita idea, aunque pensar en cumplir años para muchos no es motivo de celebración. Hay de todo

  3. Leodegundia dijo:

    Me parece estupendo pues todo año cumplido se puede considerar un triunfo.
    Un abrazo y buen fin de semana.

  4. unjubilado dijo:

    Ligia Tienes mucha razón. En la residencia que se encuentra mi madre todos los días mañana y tarde tienen actos programados, pero creo que es este el que más mayores visitan.
    Un abrazo

    Nuria Muchos mayores alardean de los años que tienen.

    Leodegundia Mi madre, cuando algún médico o enfermera nueva le pregunta los años y ella les contesta con los que tiene, en ocasiones se extrañan y consultan su documentación. Mi madre les dice «pueden mirar lo que quieran pero el próximo agosto cumpliré 96»
    Un abrazo

  5. pedro enguita abad dijo:

    ofrezco actuaciones en directo ideal para los mayores, sesiones de una a dos horas,canto pasodobles, rumbas, baladas con humor, magia, juegos …. cobro 100 euros, un saludo.

  6. unjubilado dijo:

    pedro enguita abad Lo tendré en cuenta por si surge la ocasión o alguien pregunta.

Los comentarios están cerrados.