Cuentos de los hermanos Grimm

200º aniversario de los cuentos de los hermanos Grimm

Google con un movidito doodle se nos convierte en cuenta cuentos para recordarnos el 200º aniversario de los cuentos de los hermanos Grimm, con este doodle nos cuenta completa la historia del Caperucita Roja.

Los Hermanos Grimm es el nombre usado para referirse a los escritores Jacob Grimm (1785-1863) y Wilhelm Grimm (1786-1859). Fueron dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños y también por su Diccionario alemán, las Leyendas alemanas, la Gramática alemana, la Mitología alemana y los Cuentos de la infancia y del hogar, lo que les ha valido ser reconocidos como fundadores de la filología alemana.1 La ley de Grimm recibe su nombre de Jacob Grimm.

Si alguien desea ver los Cuentos de los Hermanos Grimm -Las dos temporadas COMPLETAS! se encuentran en este enlace son 41 vídeos.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Cuentos de los hermanos Grimm

  1. No había yo visto este doodle todavía, pues solo veo a Google cuando abro el navegador y lo hice antes de las 12. El resto del tiempo utilizo para buscar cosas la ventanita que tiene Firefox con otros buscadores y el diccionario de la RAE.

  2. unjubilado dijo:

    Senior citicen Ayer el doodle me cogió por sorpresa. El diccionario de la RAE lo utilizo, pero no excesivamente, tengo activado el diccionario que viene con Firefox y el me avisa de algo que haya escrito mal o me haya comido alguna letra así que, pulsando el botón derecho me sugiere una serie de palabras y pulso en la que considero la correcta.
    Claro que no distingue vaca de baca, ya que las dos son correctas.

  3. trimbolera dijo:

    Los cuentos de toda la vida y que seguirán mientras haya abuelos y niños !!

  4. Ester dijo:

    Son cuentos eternos, no solo para leer, también se pueden ver y escuchar, un regalo perfecto para estas fiestas, que te vuelvo a felicitar

    • unjubilado dijo:

      Ester En el enlace que dejo arriba, hay 41 cuentos y 17 horas de vídeos, poco a poco los iré viendo.
      Esto de las felicidades repetitivas parece una oficina de reclamaciones, «tráigame los impresos por quintuplicado y se les dará curso»
      Saludos

  5. He vuelto a llevarme el enlace de los cuentos para enviarlo a una amiga que tiene nietos pequeños. Gracias por traerlo aquí.

  6. Genín dijo:

    Ya hay demasiada gente que tienen mas cuento que los hermanos y no se porqué se me vienen los políticos a la cabeza….jajaja
    Salud

  7. Muy bueno el enlace a los cuentos, aunque me deja en entredicho porque suelo cambiarles el final cuando los narro -el lobo de Caperucita se hace vegetariano-, 🙂

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… En la variedad está el gusto. Recuerdas una serie de libritos en los que aparecían varios finales?
      Si piensa queel protagonista va hacer esto, vaya a la página 67…
      Si no le gusta este final vaya a la 73…

  8. Leodegundia dijo:

    Por fin pude entrar en tu blog, ya estaba a punto de avisarte por si tuvieras un error, pero veo que tienes comentarios así que el error debía de ser de mi ordenador.

    Estos son los cuentos de toda la vida, alguno miraré, pero 41 me parecen muchos.

Los comentarios están cerrados.