Confinamiento y viaje a Broto

Seguimos recluidos en nuestras viviendas, sin embargo yo ya estaba harto de no poder salir a dar un paseo y en este caso no fue un paseo, fue algo más.

Como la mayoría ya sabéis, tengo una casita en Broto y llevaba mucho tiempo sin visitarla, así que sin pensármelo mucho cogí el coche y me fui a ver si estaba okupada, si tenía goteras, si el viento me había jugado una mala pasada con las tejas o los árboles…

Control
Tuve suerte, a la ida atravesé un control de la G.C. y otro de la Policía Nacional, pero ninguno me paró, me imagino que pensarían, este viejo no puede ir muy lejos.

En Broto vi que mi casa, estaba bien, el césped muy crecido, y el chalecito en perfectas condiciones, pero como no me había llevado alimento para uno o dos días que era lo que iba a estar, fui a uno de los super del pueblo a comprarlo y de paso adquirir gasolina en una garrafa, en la gasolinera del municipio, para poder cortar el césped.

Encontré el pueblo prácticamente vacío, nadie por las calles, los bares y restaurantes cerrados, así que tenía que ingeniármelas para poder alimentarme.

Después de comer, añadí gasolina al cortacésped y al tercer intento arrancó, cuando estaba dispuesto a cortarlo, ya tenía preparada un enorme bolsa de jardín para ir echando los residuos, aparece un coche de la Guardia Civil de Torla.

Uno de sus agentes sale del coche y con buenos modales me pregunta, que es lo que hago allí y si tengo autorización para ello, además me pide la documentación… mientras tanto el cortacésped funcionado.

Cortacésped

Mi respuesta es : Espere que la documentación la tengo dentro de la vivienda.

Al volver a salir, me encuentro que no hay nadie en la calle, y yo no veo nada, excepto la mesilla de mi habitación y yo tumbado en la cama.

Esta entrada fue publicada en Coronavirus y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Confinamiento y viaje a Broto

  1. Mariano Ibeas dijo:

    La marea gris está que se sale…!

  2. Frajayo dijo:

    Y los sueños, sueños son…

    • unjubilado dijo:

      -Frajayo- Sueña el viejo que es muy mayor, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso que recibe prestado, en el viento escribe, y en cenizas le convierte la muerte (¿desdicha fuerte!); ¿que hay quien intente imaginar, viendo que ha de despertar en el sueño de la muerte!
      Me parece que no iban por ahí los tiros, no obstante…

  3. No me lo podía creer, ¡¡¡Emilio alardeando de su fuga!!! Fíjate que ni me planteaba si podía ser cierto o no que te hubieras arriesgado a semejante aventura ilegal, lo que me parecía asombroso es que la hicieras pública. Caramba, chico, jajajaja. ¡Has estado genial! Jubi en estado puro, jajajaja.
    Chapeau!!

  4. mjesus dijo:

    Jubi me traquilizas, porque pienso que es maravilloso ver a personas con este sentido del humor, habla de personas con e, de apartados
    pense que vine de marte
    un abrazo de los de antes

  5. Genín dijo:

    Te estaba leyendo y me estaba preguntando donde estaría la trampa porque por mucho que te gustaría, en estas condiciones tu no vas a Broto ni de coña!!
    Salud

    • unjubilado dijo:

      -Genín- ¡Cómo nos conocemos los mayores! Tienes razón ni por que me lo recete el médico voy a Broto, excepto con un salvoconducto de la G.C., la Policía Nacional y el parabién de todas las fuerzas de orden público con «afoto» incluida.
      Saludos

  6. Pues yo también me lo creí, pero en el buen sentido, que te habían llamado con urgencia porque se había roto alguna cañería o yo qué sé… ja, ja, mejor así. Broto seguirá allí y podrás volver pronto… Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ligia Valladares – Que más quisiera yo que me llamaran porque el árbol del vecino había caído sobre mi parcela sin provocar daños, pero no tendré esa suerte.
      De momento empieza el calor y la hierba sin regar, así que cuando pueda ir quizás tenga que poner césped artificial y me evito volver a cortarlo.
      Un abrazo

  7. Ester dijo:

    ¡Anda! me lo he creído, desde luego para contar seriales eres un genio, hasta el detalle de que a la primera no arranca el cortacésped, y es mas en ningún momento se me ha ocurrido que eso estaba mal, que no podemos salir. Ya te digo que te ha quedado muy bien. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- ¿Seguro que no me engañas? ¿Tu crees que yo sería capaz de ir en coche hasta Broto sin ningún tipo de documentación que me lo permitiera?
      Cuando salgamos de esta me dedicaré a contar cuentos, quizás me saque unos eurillos.
      Un abrazo

  8. Pues yo me lo he creído, pues a este paso se nos va la pinza a todos… (Buuueno, me lo he creído hasta lo del super, pues se que no te vas a Broto sin llevarte comida)

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Pensé no comentar nada de la comida, pero si es un viaje rápido sin pensar, pudiera ser que no llevara nada, claro que en condiciones normales comería en alguno de los restaurantes o bares existentes, cosa que hoy no se puede hacer.

  9. Sara O. Durán dijo:

    Jajaja. Buenísimo relato, Jubi. Me lo crei. Ya falta menos. Tú tranquilo.
    Abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- Pensé hacerlo dando cierta veracidad al relato, pero no soy tan inconsciente de escaparme de casa. Además y de eso estoy seguro, en el primer control ya me hubieran mandado de vuelta con una buena multa.
      Un abrazo

  10. Albada dijo:

    Todo salió de maravilla, qué más se puede pedir.

    Me alegro que no pasara nada. Un abrazo y feliz martes

  11. Carmela dijo:

    Muy bueno, te conozco poco aún, pero me parecía raro esa escapada, como pude comprobar al final.
    Has hecho un relato de lo más verídico.

    Un beso

    • unjubilado dijo:

      -Carmela- Tienes razón, soy incapaz de hacer nada así, no está el horno para bollos no solamente podría ir en contra mía, podría poner en peligro a los demás.
      Gracias, un beso

  12. Susana dijo:

    Yo también sueño con ir al pueblo. Un beso

  13. Qué bueno¡¡¡ Te felicito, el final era completamente inesperado.
    SAludos.

    • unjubilado dijo:

      -Manuela Fernández- Yo me imaginaba que nada más empezar el relato os ibais a dar cuenta, ya que lo de los controles, en la actualidad no cuela.
      Saludos

  14. Tawaki dijo:

    Ya me extrañaba, pues no me cuadraba con la imagen tuya que tengo. Con un poco de suerte, podrás hacer ese viaje en poco tiempo, pero antes tendrán que bajar mucho los casos.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Sinceramente echo en falta esa libertad de salir a pasear, acercarme al río, ir hasta el pueblo, pasear por los alrededores de la urbanización…
      En fin, esperemos que no tarde mucho, aunque me temo que va para largo.

Los comentarios están cerrados.