Coca-cola, chocolate y salchichas

La compra que le ha costado una multa de 601 euros a un vecino de Valencia.

Tique de compra

La Policía Local de la Font d’en Carròs (Valencia) se ha cansado de la picaresca que utilizan algunos para salir de casa y saltarse la cuarentena. Después de llevar ya muchos días informando a través de diferentes medios (megafonía, cartas en los supermercados, redes sociales, por la calle, etc), los agentes, para su sorpresa, han descubierto que todavía hay vecinos y vecinas que utilizan hasta límites insospechados las pocas excepciones que dejan las medidas de confinamiento como excusa para poder salir a la calle, prácticamente burlando las normas impuestas por el estado de alarma.

El último ejemplo, y el que ha colmado la paciencia de la policía de este municipio, ha sido el de un vecino que iba por la calle alegando que había ido a comprar al supermercado. Al requerir que enseñara el tíquet, como se está haciendo en muchos casos, los agentes descubrieron que, ni mucho menos, había adquirido productos de primera necesidad, que es una de las excepciones que contempla la cuarentena. La persona había comprado refrescos, chocolate y un paquete de salchichas tipo frankfurt. Como es lógico, fue multado con la cuantía mínima: 601 euros.

Visto en Facebook, La opinión de Murcia, Levante y alguno más.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Coca-cola, chocolate y salchichas

  1. Ester dijo:

    Hay un pueblo en que el alcalde te deja ir a la compra las veces que quieras, pero con una compra mínima de 30 euros y me parece una buena idea. Abrazossss

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Yo he ido 3 veces a al mismo super, la primera vez fui por la tarde y faltaba un día o dos para el confinamiento, no había de nada, ni pan, ni huevos, ni fruta, me gasté 31 euros.
      La vez siguiente ya estaba con más provisiones, así que traje lo que pude y me había dicho mi mujer, todavía no había papel higiénico, ni vinagre para la limpieza, lejía (de esto no ha habido nunca) y congelados faltaba alguna cosa del pescado. Me costó la compra 58 euros.
      Al tercer día ya había de todo excepto lejía, me cobraron 87 euros.
      Con esto quiero decir que si en Zaragoza , hicieran lo del alcalde que comentas podría haber salido unas cuantas veces más.
      Pese a todo, prefiero quedarme en casa.
      Un abrazo

  2. El otro día leí la queja de una cajera de un super sobre ese tema. Se quejaba de que ellas están corriendo un riesgo y los clientes llenan la tienda para comprar solo un par de cosas nada necesarias. Es decir, que lo han utilizado como pretexto para salir.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- No me extraña, hay gente que sale con cualquier escusa, y tratando de engañar, pero cada vez van controlando má,s pidiendo tique de compra y DNI, para saber a que distancia de su casa está, en otros casos como ya ha sucedido con un periódico atrasado, dicen que vienen de comprarlo, hasta que se dan cuenta que ese diario ya está comprado hace tres días.

  3. Sara O. Durán dijo:

    Aouch… Qué fuerte. Jamás olvidará ese paseito y esa compra. :'(
    Besos.

  4. Susana dijo:

    A mí la coca cola me parece importante. Un beso

  5. Ligia dijo:

    Estoy contigo, Jubi. Algunos se pasan de listos… Aquí enfrente de mi casa veo todos días algunos que en vez de sacar el perro a pasear, parece que salen a pasear ellos con el perro… y hasta tres veces al día, porque ya los conozco… En fin, hay mucha gente que no respeta las normas y me parece bien que los multen porque aquí tenemos que remar todos para el mismo lado. Muchas gracias por tu llamada. Seguimos mirando detras de la ventana, aunque no tengo muchos ánimos para publicar en el blog. Bueno, espero y confío en que esto pase y algún día pueda volver aquello que yo llamaba «rutina». Un abrazo virtual

    • unjubilado dijo:

      -Ligia- Hay personas que son muy egoístas y nada más piensan en ellas, no se dan o no quieren darse cuenta, de que se están poniéndose en peligro ellos y ponen a los demás.
      Yo también estoy aburrido, pero no podemos hacer otra cosa que mirar por la ventana, de momento hasta el día 26.
      Cuídate, cuidaros.
      Un abrazo

  6. Laura.M dijo:

    Bien hecho por gilopollas. Deberian multar más.
    Paco va cada 4, o, 5 días , hay que ir a ver a las gallinas. Yo no he salido de casa desde el 14 de marzo tengo asma, y se sigue encontrando parejas comprando el super. Y ya no hablemos de los perritos
    Cuídate Emilio
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    • unjubilado dijo:

      -Laura.M- Yo voy una vez a la semana, pero con casi todo agotado, tenía que haber ido hoy, pero ha dicho mi mujer que mejor el lunes, somos tres en casa.
      Uno de mis hijos de cuarenta y pico de años también tiene asma y no sale para nada de casa, tampoco su pareja, han conseguido que una tienda de proximidad se lo lleve todo a casa.
      Ambos son profesores y dan clases desde casa. Cuidaron también vosotros.
      Un abrazo

  7. Genín dijo:

    A esos les deberían de dar un paseo por una UCI sin mascara ni nada, a ver si se dan cuenta de lo que de verdad está pasando… 🙁
    Salud

  8. Chelo dijo:

    Hay gente que son unos inconscientes , como las señoras que han desfilado de madrugada vestidas con mantilla en un pueblo de por ahí.
    Un abrazo.

  9. A lo mejor el hombre con eso tiene para toda la semana… Lo que está claro es que, para la gente que sólo sale de casa a hacer la compra, el súper es el lugar donde más fácilmente pueden contagiarse, y es una estupidez correr riesgos absurdos. A quien le importe un pimiento el prójimo, al menos que tenga cabeza para pensar en sí mismo.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Yo salgo con miedo, voy al super en coche una vez a la semana, somos tres en casa, hago una compra grande, antes de entrar te hacen poner los guantes utilizados para poder tocar la fruta, el aforo es limitado, a los mayores, si hay fila en la entrada, nos dejan pasar los primeros, tanto a la entrada como en las cajas , hay unas separaciones de metro y medio aproximadamente para no pegarte al de delante. En las cajas hasta que el que va antes que tu no ha recogido todo y se ha separado de la caja no te dejan poner nada… pero…
      Donde yo vivo no hay mercado de proximidad.

  10. Tawaki dijo:

    Poca multa me parece. Habría que acusarle de algo más grave, pues está poniendo en riesgo la vida de los demás. Hay gente que no aprende nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *