Castelserás reta a los líderes políticos.

Castelserás reta a Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera a lograr la presidencia como en la Edad Media.

Castelserás reta a los líderes políticos

Foto de la agencia EFE

La población turolense de Castelserás, a través de su alcaldía, ha propuesto, en un tono jocoso, decidir el presidente del futuro gobierno español como se hizo en su día, según cuenta la leyenda, con el rey Arturo en Inglaterra: sacando la espada que está clavada en una piedra junto al puente del río Guadalope.

La leyenda del rey Arturo es sobradamente conocida gracias a la literatura y al mundo del celuloide, que llegó a ser rey gracias a que extrajo de un yunque la espada Excalibur, que cuenta la leyenda que solo podría arrancar el rey de aquel país.

La idea de imitar aquella leyenda para decidir al futuro gobernante español partió de Ricardo Lop, gerente de la empresa Aceros de Hispania, que comercializa a través de internet espadas, sables, cuchillos, navajas, hachas, armaduras y en general armas medievales y que expresó su idea a la alcaldesa del Ayuntamiento de Castelserás, Esperanza Goni, y a su primer teniente de alcalde, Javier García.

A ambos les pareció una buena y divertida forma de llamar la atención y criticar la falta de acuerdo para formar un gobierno, además de promocionar la imagen de Castelserás.

Lop ha desvelado que la espada, que está clavada en un paraje de gran belleza junto a un puente románico y una cascada, mide 1.80 metros de altura, pesa doce kilos y está clavada dos palmos en la roca y sujeta con un resina especial.

«Es una espada similar a Excalibur pero bastante mas grande y más recia que ha hecho el herrero del pueblo y que no creo que se pueda arrancar», ha indicado Lop, que ha añadido que se colocó el pasado lunes.

Esta iniciativa trata además de dar a conocer el enorme atractivo del municipio de Castelserás, cuyos orígenes se remontan al año 3000 antes de Cristo y que cuenta con un importante patrimonio en el que destaca precisamente su puente romano.

A la Feria de Antaño que se celebra en en Castelserás el mes próximo, tienen previsto invitar a los próximos candidatos a la presidencia del gobierno, para que midan sus fuerzas intentando arrancar la espada de la piedra de esta población del Bajo Aragón.

Fuente : El periódico de Aragón

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Castelserás reta a los líderes políticos.

  1. Calandra dijo:

    Pues si con sólo tener que negociar no son capaces y estamos sin gobierno, si tienen que arrancar la espada que además traicioneramente está pegada con una resina especial, ya podemos despedirnos de tener gobierno algún día.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Con el gobierno que teníamos, seguramente hubiéramos estado mejor sin el ya que la mentira y corrupción se extendió por todo el país.

  2. Jesus dijo:

    Creo que sería mas conveniente que fuera la eleccioón en un torneo medieval, ante la Justicia de Dios, y a muerte. Con un poco de suerte ganaría el pueblo.

  3. trimbolera dijo:

    Muy buena idea y que ninguno se mueva hasta que la arranquen.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Muy buena idea, todos rodeando la espada para ver que nadie hace trampas y sin comer ni dormir hasta que alguno sea capaz de hacerse con ella.

  4. Ester dijo:

    Lo bueno, o malo, de España es que le ponemos humor a todo y ellos mientras siguen como siempre, sin pensar en nosotros. Abrazucos

  5. Frajayo dijo:

    No es mala idea, al contrario. No cabe duda que todos quieren dirimir el ansiado título de Presidente del Gobiernos con malas artes, menospreciando al rival, «interpretando» con los resultados de la última confrontación en las urnas los deseos del pueblo español. ¡Que sabrán ellos! No están en lo cierto, los españoles quieren un país en paz y armonía, sin paro, con buena calidad de vida y que sus hijos conozcan mejores tiempos… Al menos, así pienso yo.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Tienes razón ¿y si nos presentamos todos los jubilados y formamos gobierno aparte? Seguro que les ganábamos, y vivíamos todos más felices y contentos, al menos habremos sufrido en carnes propias los avatares de la incertidumbre y la escasez y conoceremos los problemas de miles de españoles.

  6. No veo yo a «coletamorada» tirando de esa espada…

  7. jajajaja, me encanta el sentido del humor español.
    Es genial. Así debería hacerse. Propongo que no votemos y apoyemos esta genial iniciativa. Jajaja
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena Si nos pudiéramos poner de acuerdo se darían cuenta que algo están haciendo mal, pero eso es una utopía.
      Besos

  8. genín dijo:

    Alguno pondrá un cartucho de dinamita, o llevará un compresor, o una segueta para cortarla…jajaja 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      genín Son capaces de hacer nada y después de las elecciones sigamos sin tener gobierno. Pero no les des ideas sobre la espada, que destrozarán el pueblo.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.