Cambio de hora en España 2014

Cambio al horario de primavera-verano 2014.

despertador

Qué día se realiza el cambio horario: en la madrugada del 29 al 30 de marzo de 2014.
Cómo se realiza el cambio horario: a las 02.00 horas de la madrugada serán las 03.00 horas, con lo que dormimos una hora menos.

– Jubi, ¿ya nos toca? Pero te estás adelantando demasiado.

Calla dormilón que tu has aprovechado desde el año pasado para dormir todos los días una hora más, pero a partir de ahora y para compensar vas a tener que dormir una hora menos… aunque sea solamente el primer día. Y en cuanto al adelanto es para que los trabajadores que tienen que ir el lunes a producir, se vayan haciendo a la idea y no lleguen tarde.

Aprovechando voy a dar otra noticia, y que conste que por el mismo precio que la primera.

La hora del Planeta

Unas horas antes, el sábado 29 de marzo será «La hora del Planeta»

– Y eso que es?

La Hora del Planeta es el mayor movimiento mundial en favor del medio ambiente. El 29 de marzo deberemos de apagar todas las luces de 20:30h a 21:30h

Pero mejor, usa tu poder, con el ratón en la imagen y lo verás.

La hora del Planeta

Yo, ya he conseguido mi estrella y tu también lo puedes hacer si vas a esta web. http://www.horadelplaneta.es/pages/ciudadanos

estrella

Usa tu poder para proteger el Planeta : Millones de personas de todo el mundo participarán en la Hora del Planeta 2014, mucho más que una hora.Tus acciones y compromisos por el medio ambiente son el comienzo del cambio. Este año, la lucha por la conservación del medio ambiente se convierte en un gran reto global para construir juntos un futuro limpio. Un futuro basado en la energía proveniente del sol, del mar y del viento. Hay pequeños gestos que pueden convertir este deseo en una realidad.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Cambio de hora en España 2014

  1. Siempre se rumorea que la hora se va a dejar quieta pero llegan la primavera o el otoño y se vuelve a cambiar. Si he de ser sincero no tengo muy claros los beneficios. Saludos desde mi mejana

    • unjubilado dijo:

      Felipe Tajafuerte Es cierto, este año con más insistencia que nunca se rumoreaba que la hora no la iban a tocar, pero me temo que la UE, manda sobre nosotros bastante más que nuestros dirigentes. Yo creo que no hay beneficios.
      Saludos

  2. Genín dijo:

    Si, no está mal estar enterado desde ahora, gracias Jubi 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Recuerdo un año que ocurrió lo que dices, estaba una persona leyendo mi blog, cuando hace la pregunta de si era verdad lo que decía, como era por la mañana temprano, y yo estaba delante del ordenador, le contesté de forma inmediata que si, a lo que me volvió a contestar que ya no llegaba a la hora al trabajo. No se había enterado del cambio horario.
      Saludos

  3. Ester dijo:

    Lo del cambio de hora lo sabía, pero que volvían a hacer lo de la hora del planeta no tenía ni idea, espero acordarme y respetar el apagón. Muchas gracias por avisar. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Lo de la Hora del Planeta le deben de haber cogido el gustillo ya que lo hacen un par de veces al año. Yo ya lo tengo decidido, me compraré una vela y enchufaré allí el ordenador y la tele, si la quiere ver mi mujer.
      Un abrazo.

  4. En una ocasión que cumplí con lo de la Hora del Planeta, me fui a la calle por ver si se notaba en ella, pero no había el menor rastro. Las tiendas encendidas, las casas y las calles también, pero al menos mi casa se había quedado con solo el frigorífico encendido.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Lo mismo me pasó a mi, pero sin salir de casa, como vivo en una urbanización en la que puedo cotillear a todos los que dan al lado de las piscinas, no estaba mi mujer y apagué todo en casa excepto el frigo. Miré por las ventanas y nadie apagó ninguna luz ni dejó de ver la televisión, tampoco el portero apagó las luces de todo el recinto.

  5. Laura. M dijo:

    Me fastidia este cambio, bien podíamos volver a la de antes de antes que la cambiara Franco. Lo de la hora del planeta creo que no se cumple mucho.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Los cambios horarios en mayor o menor medida afectan a todos, por supuesto a unos más que a otros, los que hacen una vida muy metódica, son normalmente los más perjudicados, en mi caso que siempre he hecho turnos en el trabajo, solamente lo notaba uno o dos días y ahora me da lo mismo levantarme o acostarme una hora antes o después.
      Lo del apagón la verdad que es algo simbólico, pero con poca relevancia social.
      Un beso.

  6. Calandra dijo:

    Ventaja que tengo yo que como nunca cambio la hora no sufro esas alteraciones del sueño que sufren los demás.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Pero hay un cosa por lo menos, que no puedes impedir que sin querer cambie de hora, esto es el aparatejo que estás leyendo en estos momentos, Microsoft, antes pedía autorización para cambiar la hora del ordenador, pero ahora lo hace y punto.

Los comentarios están cerrados.