Cambio de hora

Reloj solarEste domingo 28 de Marzo de 2010 comienza el horario de verano, de forma que la próxima madrugada los relojes deberán adelantarse una hora. A las 02.00 horas de la madrugada de este domingo los relojes deberán adelantarse a las 03.00, en cumplimiento de la directiva comunitaria que rige el cambio de hora y que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea.

– Jubi, yo cambio la hora de todos los relojes de la casa y tu lo haces con el reloj de la imagen.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Cambio de hora

  1. Gema dijo:

    Esto del cambio de hora me encanta, esto de que se alarguen más las horas de sol es una pasada.No me gustaría vivir mucho tiempo en los países que tienen pocas horas de sol, ya que creo que el sol da alegría.
    Un abrazo

  2. A mi me parece una pasada tanto cambio de horas, el cuerpo a la larga se resiente de tanto cambio y si en un tiempo fue necesario ahora ya no lo es tanto deberia se ya una hora fija para no movilizar tanto nuestra salus, que en definitiva es lo que nos debe importar

    Feliz Fin de semana

  3. unjubilado dijo:

    Gema Efectivamente el sol nos alegra la vida, pero en determinados sitios hay demasiada luz las 24 horas del día, piensa en los veranos Austral o Boreal.
    Un abrazo

    Francha Menayo El cuerpo humano, tarda como mínimo un par de días o tres en aclimatarse al nuevo horario, no ocurre lo mismo con los animales, pero si con las mascotas que se tienen que adaptar al nuevo ritmo de sus dueños.
    Feliz fin de semana.

  4. Manuel Català dijo:

    Los intereses del poder sobre el individuo, llevan a pensar que deben de organizarnos la vida marcarnos horarios conductas y para justificarlo todo vale.
    A las gallinas para que pongan más huevos les tienen con la luz encendida las 24 horas del día, en la Union Sovietica experimentan con zorros para cambiarles el caracter y después de varias generaciones a base de técnicas del reflejo condicionado y despues de varias generaciones y cruces de individuos con un perfil determinado, consiguen conductas en los zorros, de perros domesticos.
    Así en las personas se consigue en una gran parte delos individuos una conducta determinada utilizandolos medios de comunicación masiva de forma especialmente perversa por una «elite» tipo clubs Hildegar sectas, grupos de poder, lobbys etc, donde el individuo es inducido a pensar y sentir de una forma determinada, aunque orros se resisten y no saben el porqwue presentan un cierto malestar que se traduce en la cultura del permananete NO.
    Una forma de someter a los individuos a la teoria del reflejo condicionado es el cambio de horario pues en base a este cambio 2 veces al año del reloj biológico alteran los bioritmos de las personas produciendo a la alrga una serie de desequilibrios psiquicos manifestados en una cierta vulnerabilidad y sensibilidad a los estados de cambios de ánimos conducentes a un aumento de substancias antidepresivas que aunque no se pueda relacionar directamente con solo el cambio de hora sí dentro de un contexto de endurecimiento de lsas condiciones de vida, exigencias, competitividad, ausencia de valores, forma de vida amoral como factor de exito, pérdida de expectativas de progreso social y disminición de la calidad de vida en general en favor de unos pocos que reflejan crecimientos ede poder paralelos a enrequecinientos sin que importede como, nos llevan una buscada abtstencion de la sociedad civil en la participación de proyectos sanos de evolucion, solaridadidad, calidad, evolucion y cooperación.

    calidad evolucion

  5. unjubilado dijo:

    Manuel Català Con respecto a las gallinas, además de tener las 24 horas del día la luz encendida, se utilizó otro método mas sofisticado, cada 22 horas se las tenía 16 con la luz encendida y 6 con ella apagada, de esta forma cada 11 días, para las gallinas había pasado un día mas con el consiguiente incremento de huevos.
    Saludos

  6. Abedugu dijo:

    A mi plin esto del cambio de hora, en realidad yo no la cambié la última vez y seguí viviendo con la hora antigua, así que ahora no noto el cambio y así seguiré haciéndolo.
    Por mucho que digan, no creo que se ahorre nada, si no enciendes las luces por la noche lo haces por la mañana y en las oficinas, tiendas, bancos y demás las luces están encendidas todo el día.
    Un abrazo

  7. unjubilado dijo:

    Abedugu Posiblemente tengas razón en cuanto al ahorro, pero el cambio debe de hacerse.
    El primer cambio horario que se hizo en España, me cogió de encargado de equipo en una estación de radio, hubo un compañero que me insinúo que no necesitábamos el cambio horario, después de varias discusiones conseguí que aceptara el cambio (en realidad mi impuse como jefe), luego me lo agradeció, ya que las averías, cambios de turno, plus por nocturnidad y alguna cosilla mas se debían de adaptar a los nuevos horarios.
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.