Cabras saltando

Familia de cabras salta sobre una brecha en las montañas

Cabras en el monte

Una familia de cabras se enfrenta al abismo. Algunas van tan sobradas que ni cogen carrerilla. Las cabras de montaña son algunos de los animales más increíbles en la tierra.

Aunque no podemos pensar fácilmente en las cabras como particularmente ágiles, las cabras que viven en las montañas son prácticamente las gimnastas olímpicas del aire libre.

Desde escalar montañas y acantilados (incluso aquellos que parecen formar ángulos de 90 grados) hasta saltar sobre huecos dos veces más grandes, parece que no hay nada que una cabra no pueda hacer.

El siguiente video muestra algunas cabras seriamente ágiles que saltan un enorme espacio en las montañas, y es una brecha que parece que no tiene fondo. Ambos lados de la brecha son rocosos, terreno montañoso sobre el cual es difícil conseguir el equilibrio.

Pero ese tipo de terreno no es un problema en absoluto para la familia de seis valientes cabras, y ni siquiera parecen estar tan desconcertados por el enorme agujero entre ellos y su destino.

Las cabras más viejas en la parte delantera no tienen problemas para saltar la brecha. El chivo más pequeño es el último en dar el salto, y vacila por un momento. Aún así, aterriza sin siquiera un tambaleo.

Esta entrada fue publicada en Flora y Fauna y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Cabras saltando

  1. Rosa María dijo:

    Si, las vi en mi viaje al norte, son admirables. La última no dudó, solo esperaba que su hermana se alejara porque dio un salto más largo que todas. jajaja… Bella entrada. Beso

    • Cabras monteses hay en Sierra Nevada, pero yo no las he visto, aunque creo que son todo un espectáculo.

      • unjubilado dijo:

        Senior citizen En el Pirineo existe la raza caprina Pirinaica, llamada así precisamente por que su área de distribución son los Pirineos, es una raza autóctona en peligro de extinción, no obstante, parece ser que se está recuperando, en la actualidad en cautividad, en 33 ganaderías diferentes.

    • unjubilado dijo:

      Rosa María Igual que ocurre con los humanos cada uno tiene una particularidad distinta y en este caso ocurrirá algo parecido, la hay algo más ágiles unas que otras.
      Un beso

  2. Genín dijo:

    Y los que tomaron el video se lo pasaron de miedo…jajaja
    Salud

  3. Ágiles y gráciles las señoras cabras montesinas. Qué envidiable facilidad. Y sin arneses.

  4. Mirad este vídeo que he encontrado de las de Sierra Nevada

    https://youtu.be/O9rrh8rVvGc

  5. Por eso será que se dice: «está más loco(a) que una cabra», o cuando alguien tiene momentos de locura que «se le van las cabras al monte» : )
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.