Así se hacen los libros

Ester en uno de sus comentarios decía : «El otro día el boli, hoy el papel, ya tenemos los útiles para escribir un libro, en cuanto nos pongas el vídeo para aprender como se hace

Así que en este caso el post va dedicado a ella.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Así se hacen los libros

  1. Calandra dijo:

    Aquí se aprende mas que en la escuela.

  2. Frajayo dijo:

    Muchos autores al término de su obra indican que su último libro «está en máquinas» o «·»ya está en imprenta». Ahora sabemos de ese otro proceso, el de la edición.
    Muchas gracias.

  3. Ester dijo:

    Muchas gracias, no hay nada mejor que saber a quien preguntar, y yo lo sé. Me ha encantado el vídeo, la tecnología al servicio de las letras. Un abrazo agradecido

    • unjubilado dijo:

      Ester Tu sabes insinuar las preguntas, y por ello aunque en este caso he cogido yo el testigo, seguro que en otras ocasiones serán otros los que lo hagan.
      Un abrazo.

  4. Jesus dijo:

    Lo contentos que se habrían puesto los monjes copistas medievales si les hubiesen ofrecido esa maquina, habían tirado a la basura sus principales herramientas: penna (pluma), rasorium (raspador), atramentum (tinta) y pigmenta (colores para iluminar).

    • unjubilado dijo:

      Jesus Oye, ¿no tendrás todas estas cosas en tu casa de exposición¿, mira que lo podemos llevar a Christie’s y ganarnos un pastón.
      Por cierto ¿con estos nombrajos tan raros llamaban a la pluma, a la tinta y a las pinturas de colores?

  5. Jo, si tuviera dinero me ponía a hacer libros, con el olor maravilloso que tienen.
    Mira que nos enseñas cosas.
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una española en Viena En tiempos, (en la época boyante de los blogs) me insinuaron si quería encuadernar todos mis artículos en un libro, el precio era bastante barato, pero desistí, hoy en día no se si sigue existiendo esta facilidad.
      Besos

  6. Laura dijo:

    Ahora sólo nos falta escribir uno y que nos lo encuadernen 🙂
    Un beso.

  7. Nélida dijo:

    Todo un mundo éste de los libros.
    Un proceso de cara amable, siempre se me antoja así.
    La parte donde entra en juego el editor es fantástica. Pero también la parte mecánica tiene su miga, gracias por enseñárnoslo.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Hay curiosidades que en muchas ocasiones no nos planteamos como se hacen y en otras simplemente no las buscamos, por ello me gusta compartir, algo que yo he aprendido.
      Un beso

  8. No es por poner faltas, pero ahí no se habla de que todavía se editan libros cosidos. Precisamente ahora tengo yo uno entre manos del que hablaré en el blog cuando lo termine.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Tienes razón, pero ya suelen ser pocos y pequeñas tiradas, tengo un vecino que lo sigue haciendo, de hecho a mi hijo le encuadernó de manera totalmente artesanal la colección completa de unos cómic (antes tebeos) de la reedición de todos los números del Capitán Trueno, creo que fueron unos 600 tebeos, encuadernados en 13 ó 14 tomos.

  9. Tawaki dijo:

    Muy interesante, como todo este tipo de vídeos. No concibo la vida sin mis amados libros.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Hay muchos vídeos sobre este tema, son parecidos pero no iguales, así que me decidí por este que abarca bastantes cosas y no es excesivamente largo.

Los comentarios están cerrados.