Acabo de volver

Hace un rato que estoy en casa y al encender el ordenador me encuentro con estos comentarios.

307 y observo que se van incrementando, al fin y al cabo solamente he estado fuera 5 días, lo que sería un enorme éxito si no fuera por que estos comentarios son SPAM.

Para los incrédulos, he hecho un pantallazo y he recortado la imagen.

Comentarios spam

Como veréis el «éxito» de este blog es impresionante.

– Jubi, ¿se puede saber que comentarios te hacen?

Por regla general, que el blog es excelente, (lo dicen en mal inglés, ya que en ocasiones, ni Google es capaz de traducirlo o lo hace muy mal)

– Y que esperan de ti?

Normalmente que les haga publicidad de sus productos, ya que me ofrecen hosting muy baratos, prendas de vestir masculinas y femeninas, calzado de todo tipo, desde unos zapatos chulísimos de tacón alto a deportivas, al igual que ropa de deporte, antes me ofrecían productos farmacéuticos, pero ahora es raro que aparezca alguno vendiéndome algo de este estilo.

– De donde vienen?

He consultado la IP, de varios anunciantes y la práctica mayoría vienen de China. Así que como verás este es un blog totalmente internacional y me sentiría muy halagado si no fuera por tener que revisar todos aunque sea de manera superficial por no tratar de mandar a la papelera algún comentario normal que sin querer se haya colado por cualquier circunstancia.

Veremos si esta tarde me da tiempo de comprobar los correos que me pasa algo parecido.

Antes de publicar este post, acabo de pasar un antivirus y un anti-malvare al ordenador y al blog para evitar que me hayan contagiado con algún virus, ha habido suerte.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Acabo de volver

  1. Ligia dijo:

    Impresionante!! Los cabreos que yo me cojo cuando me entra uno o dos spam en inglés, que ni leo, sino que los elimino rápidamente por si acaso…
    Estas cosas son las que nunca entenderé de Internet… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Yo ya no me enfado, lo asumo, lo malo es que no se me ocurre nada excepto poner las palabrejas esas que no hay quien las lea (captcha) y eso no me gusta.
      Abrazos

  2. Leodegundia dijo:

    Si yo ya me quejo por tres o cuatro si me llegan 307 me da un patatús.
    Ten cuidado con los virus de china que me parece que hay otra gripe aviar por esa zona.
    ¡Bienvenido!

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia He leído que las extensiones info, son las más propensas a sufrir ataques de spam, al final tendré que poner durante unos días el famoso captcha, para ver si se olvidan de mi por un tiempo.
      Gracias, bien hallada.

  3. Pablo Gendre dijo:

    Yo necesito clases porque a mi ni spam me llegan.

    Espero que no te hayas mojado mucho.

    Saludos.

    • unjubilado dijo:

      Pablo Gendre Las clases son fáciles de impartir. En la actualidad y como consecuencia de las redes sociales, las visitas no hay que esperarlas, hay que ir a buscarlas, para ello hay que ir comentando en muchos blogs que sean afines o que por cualquier motivo te gusten, ello hará que recibas visitas.
      Agua cayó bastante el miércoles, jueves y viernes, descansó el sábado y domingo y volvió a llover el lunes.
      Saludos

  4. Ester dijo:

    ¿Y los comentarios que te hemos dejado los «buenos»? ¿Porque no aparecen?
    Bueno que siento tanta basura pero eso es por tener un blog fenomenal, con mucha información de la buena y que me alegro muco de tu regreso y espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.
    Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Salvo alguno que haya podido escapárseme entre el spam, creo que los buenos aparecen todos ellos.
      Por cierto si compruebas el correo…
      Un abrazo

  5. María sena dijo:

    Creo que el comentario ya lo deje, mas que comentario una ‘longuisima prosa’ jajaja..
    En fin que he quedado ‘prendada’ de tu blog y que es una pena que no sepa encontrar el..»participar»’, aunque bien mirado es lo que de algún modo estoy haciendo.
    ¡Felicidades!

    • unjubilado dijo:

      María sena Desde el momento que estás comentando y yo te contesto estás participando. Más difícil, es que yo tenga tiempo de comentar en todos los blogs que me visitan y pese a que lo intento no llego a todo.
      Gracias por tus palabras, acabo de ver en tu blog el slide «Viejas glorias» que los subí a la red hace un tiempo.

  6. Genín dijo:

    ¿Pero esos comentarios te aparecen aquí, con los nuestros?
    A mi ni uno, déjame tocar madera, los que mandan los filtra Google, muy bien por lo que veo y luego muy de vez en cuando los borro.
    Ah! Bienvenido a casa!
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín No, los comentarios me los separa WordPress, pero en ocasiones los filtra mal y alguno se me cuela donde no debe, si los recibiera juntos tendría que poner el famoso filtro de las palabritas y números que no hay quien los lea. Si te fijas abajo en la barra lateral derecha, ya he recibido más de 988 mil comentarios spam.
      He leído tu historia del suizo y el perro callejero, si me da tiempo te haré algún comentario.
      Saludos

  7. trimbolera dijo:

    A mi me llegan dos de vez en cuando, que tampoco los leo, pero 300 … !!!
    Acuden a ti como las hormigas al azúcar, por algo será.
    ME ALEGRO QUE YA ESTÉS DE VUELTA.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera La culpa debe de ser que no los echo a patadas si lo pudiera hacer se lo pensarían dos veces antes de meter sus comentarios en el blog.
      Acabo de ver que has conseguido volver a subir los vídeos.

  8. Jesús dijo:

    Bienvenido y Felices Pascuas.

  9. Cuando abrí el blog me aconsejaron que pusiera la palabrita retorcida y la tuve un tiempo, pero luego la quité y me preparé para recibir una lluvia de spam, lluvia que afortunadamente no llegó, solo algún anuncio que lo para Blogger y algún otro que pasa y que lo tengo que borrar yo, pero poca cosa. Más miedo le tengo a los trolls, que esos sí que me han dado la lata algunas veces.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Blogspot os protege de la mayoría de comentarios spam, por ello aunque vuestro blog sea muy conocido o tenga muchas visitas, no pasan ni el 1% de los que se dirigen a los blog que publicáis con ese hosting.
      Con respecto a los trolls yo he tenido varios y cuando los he considerado muy pesados, he añadido a WordPress una posibilidad que tiene y es pasarlos directamente a la Lista negra de comentarios.
      Cuando un comentario contenga cualquiera de estas palabras en su contenido, nombre, URL, correo electrónico, o IP, será marcado como spam.
      Pero el borrarlos o permitirlos es cosa mía.

  10. Tawaki dijo:

    Yo tengo yahoo y pinchando en es spam funciona durante un tiempo. Eso sí, a veces tengo que rescatar alguno que se había colado sin querer. Otra opción es quitar la posibilidad de comentarios anónimos.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Los correos de Yahoo, se comportan de manera distinta a los del blog, al menos con respecto a WordPress, lo digo, ya que mi correo principal es también de Yahoo (unjubilado@yahoo.com), en el blog no está permitido ningún correo anónimo, pero eso es fácil de saltárselo.

Los comentarios están cerrados.