A vueltas con las presentaciones

A vueltas con las presentacionesSoy consciente de que si no contesto los comentarios que se hacen en mi blog, ni tampoco comento en los blogs amigos, este blog se morirá por inanición.

Esta entrada viene a colación como consecuencia de que la entrada anterior «Flores en Monterrubio«, no se podía visualizar ni siquiera en manual.

Pero lo que para mí era más llamativo, ninguna presentación de Emilio Gil (unjubilado) se podían ver, ello suponía, probablemente que se me había terminado el cupo de presentaciones gratis, por lo que he comprobado que tenia 301 presentaciones, con lo que he borrado la última y ya se visualizan todas perfectamente.

Pensaba haberme pasado a Slide PRO, pero veo con estupor que los precios a mi juicio son un poco abusivos :
Silver €19 per month 228 euros al año
Gold €49 per month 588 euros al año
Platinum contact precio Adivina lo que quieren pedir
Así que estoy buscando otros medios de presentar las fotos que en ocasiones hago para mostrar un artículo que me interesa.

He comprobado los Slides que tengo en SlideShare y he visto que son 301, si borro la última presentación Flores en Monterrubio, se quedan en 300 y puedo ver todas las presentaciones que tengo en el mencionado servidor.

Independientemente de que me hubiera actualizado a PRO, hubiera agradecido que me avisaran por correo, de que mi cuenta gratuita se estaba terminando, pero al no recibir ninguna notificación en ese sentido, tengo que decir que he abandonado el servidor SlideShare.

De momento estoy probando con la creación de vídeos para subirlos a YouTube, si funciona y me adapto, seguiré con ellos, en caso contrario buscaré otros medios de publicación y si no encuentro ninguna abandonaré el blog.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a A vueltas con las presentaciones

  1. trimbolera dijo:

    Peor fue lo que me pasó a mi. No podía subir fotos y yo pensaba que era culpa mía, incluso abrí un blog nuevo, pero nada. Al final pedí socorro a mis hijos. Todo se arregló pagando.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Creo que en cierta ocasión te advertí que si sobrepasabas la cantidad de espacio disponible en fotos te tocaría pagar algo.
      Hoy en día nadie regala nada.
      Un abrazo

  2. Esterese dijo:

    Espero que encuentres una solución, ten paciencia, estamos en verano. Cualquier cosa menos abandonar el blog. buscaré como subir vídeos, yo lo hice pero no me acuerdo. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Gracias por tus ánimos, el subir vídeos no es un problema, el crearlos con fotos y música esta última libre de copyright ya empieza a serlo, debido a que youtube se queja si la canción no está libre. Ya me ocultaron hace tiempo un par de vídeos de Aragón Televisión pese a tener su autorización. No los borraron pero me advirtieron en reiteradas ocasiones que no eran míos.
      Un abrazo

      • Ester dijo:

        Movie Maker, está en Windows, subes las fotos, y le añades música de un Cd. O de alguna web. Yo lo hice con fotos sobre matemáticas y otro sobre Madrid y los puede subir.

        • unjubilado dijo:

          Ester Efectivamente de esa manera creé esos dos vídeos, peo no lograba hacer que las fotos y la música terminaran a la vez, además que youtube me dijo que la música podría tener derechos de autor.

    • unjubilado dijo:

      Emilio Jio Pese a estar en inglés (solamente una parte aparece en cristiano) no he conseguido saber que es lo que admite, si presentaciones en Power, en PDF, vídeos… ni como subirlos.

  3. Genín dijo:

    Yo no suelo hacer nada fuera de lo normalito de subir fotos una a una, es que se me suele olvidar como se hace y me da una pereza tremenda ponerme a «hacer el curso de nuevo»supongo que si pones las fotos una a una tampoco pasa nada, es mas, a mi me gusta mas así… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Las fotos una a una son una gran ventaja, ya que al pie de cada una de ellas se puede poner el comentario que se quiera, solamente tienen un inconveniente, en blogspot si te pasas del espacio disponible para fotos te toca pagar o no se publica ninguna o lo que es peor se borran unas y aparecen otras, en WordPress pasa algo parecido el espacio ocupado por las fotos es bastante caro, así que yo siempre he ido buscando la gratuidad del espacio ocupado apoyándome en otros servidores.
      Saludos

  4. ¡Anda ya! No digas disparates… No tienes por qué abandonar el blog porque no puedas hacer slides, pones las fotos de una en una y van que chutan. Además, el vídeo de prueba te ha quedado muy bien, con su música y todo, así que no te quejes y sigue por ese camino.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen No digo disparates, la explicación de una en una en la contestación al comentario anterior. Lo del vídeo es una momentánea salida, pero en el caso de que incumpla los derechos de copyright de las canciones me manda a paseo y no me deja subir más vídeos.
      Piensa que voy a llevar ocho años con el blog y es demasiado tiempo subiendo imágenes e incordiando a servidores para que de forma gratuita pueda añadirlas.
      Otra solución podría ser, crear un nuevo blog, en una cuenta gratuita, pero mantener el actual sin borrarlo también me cuesta dinero. (El dominio «unjubilado.info» y el espacio en el servidor)

      • A este paso nos cobrarán hasta el correo, ya lo verás.

        ¿No puedes exportar este blog a un sitio gratuito? Otra solución es poner tus fotos en un álbum de Flickr y enlazar en el blog en modo de presentación, que queda muy bonito por la calidad que dan las fotos allí, aunque lo malo es que no tienen música.

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen Estoy probando una solución que me ha dado Leodegundia, crearme una nueva cuenta, con un nuevo nombre y un nuevo correo para publicar en el Slide. Veremos si funciona.

  5. Leodegundia dijo:

    Está claro que ya dominas lo del vídeo, así que a no escaquearte ¿un maño que se rinde? ¡jamás!

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia No me rindo, pero no encuentro una solución en la que no tenga que desembolsar nada por un hobby, que me encanta y sin embargo no quiero gastarme un duro por mantener el blog.
      Ya se que la opción todo gratis empieza a ser una utopía, pero pese a ello voy a tratar de mantenerla.

  6. Muy buena idea la de Leodegundia que, además, se puede aplicar a los distintos servicios que se prestan desde internet.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… He de reconocer que no se me había ocurrido y estaba buscando distintos tipos de presentación, ya que lo mío no es la semántica, por lo que se me da mejor las imágenes.

  7. A vueltas con las presentaciones | Unjubilado, me ha parecido muy insteresante, me hubiera gustado que fuese más extenso pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

Los comentarios están cerrados.