Usuarios

GloboSi habéis llegado hasta este blog es que sois usuarios de la informática.

Os cuento un chiste que muestra la relación entre usuarios e informáticos.

Un hombre está volando en un globo aerostático y se da cuenta de que se encuentra perdido.

Mientras hace algunas maniobras ve una persona caminando por el campo. El hombre hace descender el globo algunos metros y grita: Perdone, me puede decir donde estoy?

A lo que el hombre que esta abajo responde: Usted está en un globo aerostático, suspendido a unos 10 metros del suelo.

Usted es informático. ¿Verdad?, dice el del globo.

Así, es, dice el de abajo. ¿Como se ha dado cuenta?.

Bueno, dice el del globo. Todo lo que usted me ha dicho es técnicamente correcto, pero no resulta de utilidad para nadie.

Y el de abajo responde: Y usted debe de ser un usuario.

Exacto, responde el del globo, ¿Como lo ha sabido?.

Muy sencillo. Usted no sabe donde se encuentra, ni hacia a donde va, pero espera que yo le pueda ayudar. Usted está en la misma situación que antes de que nos encontrásemos, pero ahora cree que la culpa la tengo yo.

Yo no sé de quien será la culpa, pero voy a seguir navegando por mar o aire para encontrar cosas que me pueden interesar y poder aprender, e incluso plasmar en este blog.

¡¡Adioooos, que se me lleva el viento!! Nos vemos en la blogosfera. Menuda solución me ha dado el informático.

Etiquetas: , ,

Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Usuarios

  1. MaRioSe dijo:

    ¡¡¡Ja ja ja…!!!
    Ende luegoooooo!!!
    Usuaria…. psssss… bueno, claro que sí, pero aquí estamos para aprender, como dices tú, para compartir, conocer, encontrar, buscar… depende del usuario-a, que como en todo dependerá del uso que se haga de todo esto.

    Un beso y una sonrisa desde la blogosfera, hacía donde llegue, con destino a tu entrañable espacio… 😉

  2. J.Úbeda dijo:

    ¡Pues van apañados los dos! jeje Me apunto a lo de seguir navegando.

    ¡Un saludo!

  3. delokos dijo:

    Un cuento que resume perfectamente la relación entre el usuario y el informático:

    Ninguno de los dos se entera de nada de lo que hace, y las cosas salen por casualidad, y así salen, je, je…

    Un saludo, aerostático…

  4. Yuca dijo:

    Ja ja ja , muy bueno!!! Y francamente logrado, creo que no se puede resumir la relación informático-usuario con más precisión.
    Yo soy de la opinión de que el informático siempre es el que tiene la culpa, así que me declaro usuaria sin duda!!!
    Un besazo, nos vemos en “globosfera”.

  5. viveydv dijo:

    Mucho aprender idiomas en el cole, pero no nos enseñan lo más importante. Aprender a entendernos con los “servicios técnicos”, jajajaja. Ánimo, hombre, que tú ya sabes mucho. No será para tanto.

  6. Mark66 dijo:

    Estimado amigo:
    Acabo de leer la entrevista que Leodegundia te ha realizado, y me alegro porque es una satisfacción enorme para mí ver que os conozco a los dos, aunque sea a través del ciberespacio.
    No hay día que no me encuentre aquél comentario tan agradable que me hiciste, diciéndome que era un honor para tí el que te hubiese visitado. Amigo, yo también me sentí muy honrado con tus visitas a mi blog, y eso no se olvida.
    Espero regresar más veces por aquí, si tengo la suerte de que el tiempo se estire para mí.
    Un abrazo
    Mark66/Francisco Arsis

  7. unjubilado dijo:

    MaRioSe Desde el momento que te he arrancado una sonrisa, ya me siento satisfecho y doy por bien empleado el chiste.
    Besitos

    J.Úbeda El usuario quiere que el informático le resuelva sus problemas y en muchas ocasiones el informático no es capaz de entender lo que el usuario le está pidiendo. Triste pero así es.
    Un saludo desde el globo

    delokos Pero hay usuarios-informáticos que saben crear un precioso jardín, donde no hacen falta palabras para comunicarse.
    Saludos

    Yuca No estoy totalmente de acuerdo contigo, hay veces que los usuarios no somos capaces de explicar nuestros problemas, claro que en muchos casos son los informáticos los que no descienden a nuestro nivel para comprender lo que le estamos diciendo.
    Besitos

    viveydv Con los servicios técnicos no es fácil entenderse, ni menos por correo o por teléfono, en ocasiones in situ y explicando lo que nos pasa nos llegan a entender, pero claro es que cada uno habla en el mismo idioma pero con una terminología diferente.
    Un abrazo

    Mark66 Me agrada que te acuerdes de mí, al principio te seguí la pista, aunque tengo que reconocer que la había perdido, ahora me he suscrito a tu blog, en Bloglines y espero irte leyendo lo que vayas publicando.
    Gracias por esta nueva visita y un saludo

  8. Pues suerte que el del globo al darse cuenta de que el otro era informático no dijo: “Tengo un vecino de un cuñado mío, que no le va el DVD de casa y la cámara de fotos (digital por supuesto) le salen movidas las de interior con flash… le llamas y se lo miras…”. Porque no se si sabeis que los informáticos tenemos la OBLIGACION de saber de TODO… desde el funcionamiento de DVD, camaras, mandos a distancia, calefaciones, vitrocerámicas de inducción… y cualquier otro tipo de artefacto sin motor…

  9. unjubilado dijo:

    Eugenio Mingo Jajajaja, pero de verdad no me vas a arreglar la lavadora que le falla el “cerebro positrónico-informático” que tiene en su interior y que me suelta el agua nada mas coger el jabón??
    ¡Ah! Y el microondas, que me dice después de hacerme girar los alimentos a lo bestia !horror en la disfunción, consulte con su administrador de red o webmaster!
    Saludos

  10. casi-jubilada dijo:

    Me he reido muy mucho con tu chiste.Muy bueno. En algun otro momento conectaré con tu blog, leeré tus comentarios y contactaré de nuevo. un saludo.

  11. unjubilado dijo:

    casi-jubilada Ten cuidado al conectar no te vaya a dar calambres, ya que a veces saltan chispas. Yo estaré aquí tratando que no haya problemas.
    Un saludo

  12. Leodegundia dijo:

    🙂 Muy bueno el chiste y además muy real, yo soy usuaria y la mayor parte de las veces no se a donde voy hasta el punto de considerarme una analfabeta en esto de la informática.
    Saludos

  13. unjubilado dijo:

    Leodegundia Yo creo que eso nos pasa a la mayoría, pero los gurús de la informática nos lo suelen poner fácil para que podarmos movernos, claro que nos les pidamos excesivas cosas que dicen no saber lo que les estamos preguntando
    Abrazos

  14. Bill Gatos dijo:

    Muy bueno el chiste xD
    Y es que hay cada “usuario”…

  15. unjubilado dijo:

    Bill Gatos Y cada informático… Yo me encuentro ahora como usuario, pero en tiempos hice programas en Basic, dBase, Clipper, e incluso aunque no eran programas fabriqué muchas hojas de cálculo en Excel, con macros que impedían que se cometieran errores.
    Cuando alguien, me decía que el programa se paraba, o iba mal trataba de que me dijeran exactamente como se había producido el error, y de esta forma conseguía subsanarlo.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.