Una mujer da a luz a nueve bebés

Una mujer maliense, Halima Cisse, de 25 años, se ha convertido en todo un fenómeno en su país desde que se conociera que esperaba septillizos. Pero la sorpresa aumentó al producirse este martes el esperado alumbramiento, en el que finalmente dio a luz a nueve bebés que se encuentran en buen estado, protagonizando uno de los nacimientos múltiples más raros del mundo.

Una mujer da a luz a nueve bebés

Cisse ha dado a luz en Marruecos, a donde fue trasladada desde su natal Mali el pasado 30 de marzo para que recibiera mejor atención en el parto múltiple. Un traslado ordenado por el mismo Gobierno maliense al conocer que la mujer requería atención especializada.

Los estudios hechos a la embarazada mostraban la existencia de siete bebés, pero finalmente los médicos trajeron al mundo por cesárea a cinco niñas y cuatro niños, según se ha «complacido en anunciar» el Ministerio de Salud de Mali en un comunicado. «Los recién nacidos y la madre están bien», precisa.

La madre y sus retoños permanecerán algunas semanas más en Marruecos, tras lo cual volverán a Mali.

Los embarazos de nonillizos son extremadamente raros, así como que lleguen a término en su totalidad, ya que las complicaciones de estos partos múltiples reducen las posibilidades de supervivencia de los bebés.

El Libro Guinness de los Récords recoge como el mayor parto múltiple en el que los bebés hayan sobrevivido, superan a la estadounidense Nadya Suleman, que en enero de 2009 dio a luz a octillizos.

De 20 minutos

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Una mujer da a luz a nueve bebés

  1. Sara O. Durán dijo:

    Es muy sorprendente, Jubi. Atender y criar a tantos hijos a la vez, será una labor extenuante… Esa madre, tendrá que hacer magia. Imagínate.
    Un abrazo.

  2. Lo que no nos dicen es el peso de los bebés, que es lo importante para que sobrevivan.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- El peso lo he tratado de buscar en varios periódicos, pero no he conseguido encontrar nada. Un hijo de 6 kilos ya es demasiado peso, así que si dividimos por nueve sale a 0,66 demasiado poco.

  3. Uf, si un único bebé casi es una heroicidad, nueve son para pedir que cada día tenga más horas o todo un batallón de cuidadores y cuidadoras para atender sus necesidades, que no será el caso.

  4. Susana dijo:

    Espero que cuente con ayuda. Un beso

  5. Magda dijo:

    La lactancia materna tan importante para el desarrollo del bebé será en este caso inviable, supongo.
    Es de esperar que cuenten con ayuda, de hecho el traslado a un hospital de otro país ya ha sido un un gesto.

    Feliz día a todos.

    • unjubilado dijo:

      -Magda- Creo que ni con una vaca les llega para todos, así que los gastos desde el principio van a ser enormes, quizá el gobierno de Mali, les ayude en algo.
      Feliz fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *