Tumbona

La tumbona más grande del mundo

Se está terminando el verano, pero no querría perder una tumbona que me dejé olvidada en la playa de Bournemouth, en la costa sur de Inglaterra, claro que con lo que ha llovido igual se ha estropeado la tela, o incluso con mucha suerte ha echado raíces y ha crecido… nunca se sabe.

Me acaba de llegar un correo y me dicen que el Peñón de Gibral… esto… que la tumbona como se me olvidó y no la reclamé en el plazo de quince días, se la quedan ellos, además como ha crecido mucho, la emplearán para hacerla trocitos y echarla al mismo sitio que el resto de bloques en el Peñón.

La tumbona gigante mide ocho metros y medio de alto por cinco metros y medio de ancho y pesa casi seis toneladas. El asiento por sí solo podría poner la sombra para un partido de fútbol.

Para ver la gran tumbona en un pequeño vídeo, pulsar en el mapa de Inglaterra.

Fuente : Vista al mar (con más fotos)

Detalle del montaje en la playa, de la «pequeña» tumbona.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Tumbona

  1. Genín dijo:

    Pues si que has crecido este verano 🙂
    Salud

  2. francisco dijo:

    Da ( tengo) la impresión que con el comienzo de la Liga ( la de fútbol no la otra, ya que según me dicen, no se suele emplear….. por la circulación) se terminó el paro, la corrupción los agobios para llegar a fin de mes los….. que los problemas serán otros lo mismo que los temas a discutir.
    Por cierto, a partir de hoy tengo un año Más………gracias
    Un buen día
    paco

    Emilio! gracias por la hamaca…..pero como me subo

    • unjubilado dijo:

      francisco Felicidades, yo hace tiempo que descumplo, ahora debo de ir por los 35 años.
      La liga dejará en segundo plano muchos auténticos problemas, claro que como hay gente para todo, se podrán seguir discutiendo pero con mayor temario.
      ¿Cómo te subes? Hay varios métodos, desde hacer un cursillo intensivo de escalador, a tirarte con un paracaídas desde el aire, aunque yo prefiero el que te puedan subir con una grúa.
      Ya me dirás por cual has optado para hacer yo lo mismo.

  3. Jesus dijo:

    Cuando pongan la sombrilla avísame que no me lo quiero perder. Este es el modelo de las hamacas que quieren poner en la playa de Gibraltar, por eso necesitan mas arena.

    • unjubilado dijo:

      Jesus ¿Más madera?
      – Jubi, arena…
      Ahhhh! La arena no será necesaria, como van a sacar los bloques de cemento, parte de ellos los pondrán de base para tener una superficie firme y el resto los emplearan para hacer escaleras para poder subirse a la hamaca.
      … Casi voy a patentar la idea y se la voy a mandar por correo a Picardo, con la salvedad de que abajo esté yo cobrando un euro por persona, para el que quiera subirse a la tumbona.

  4. Una columnista de IDEAL sugiere hoy que les infiltremos a Sánchez Gordillo y Cañamero para que parcelen la Roca. No es mala idea, ¿no os parece? Casi mejor que la antigua solución de que cada turista español se traiga un pedrusco en la maleta y en un año tengamos el Peñón aquí.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen No es mala idea. El precio de la parcela rústica sin urbanizar podría ser de… Pero calla, que allí todo está urbanizado y tan aprovechado, que el aeropuerto cruza la carretera principal del Peñón y cuando despegan o aterrizan aviones, los coches se quedan sin carretera.
      La ventaja es que se puede coger el avión en marcha.
      Avion despegando en el aeropuerto de Gibraltar y luego se quejan de las colas.

  5. Leodegundia dijo:

    Me parece increíble que siempre se les deje hacer lo que les de la gana, ahora quitan de pescar en unas aguas que no son suyas ¿qué nos quitarán después?

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Aquí, me mosqueé desde el primer momento que apareció la noticia y especialmente cuando empezaron a poner trabas para la entrada y salida de Gibraltar, instintivamente lo vi como una cortina de humo para tratar de desviar la atención de los españoles a cosas distintas de la corrupción y más después de las declaraciones ante ante el juez Pablo Ruz implicando a su jefe de filas Rajoy.
      Los ecologistas en ocasiones se pasan con sus reivindicaciones y este caso concreto sobre los bloques, no solamente no dicen nada, sino que lo defienden. Al menos no lo critican arguyendo que «se trata de una práctica habitual en el litoral peninsular» y que se ha llevado a cabo en distintas zonas de Andalucía para crear arrecifes artificiales que regeneren el fondo marino y los caladeros locales, además de impedir la pesca de arrastre «que es agresiva para la conservación del fondo marino«.
      Lo que si critican es el «bunkering»

  6. Qué peazo tumbona… La podían utilizar para el arrecife, que casi abulta más que los bloques de hormigón. El Arrecife de la Tumbona, podrían llamarlo.
    Choteos aparte, está claro que la escandalera es desorbitada. Mira que ha habido conflictos pesqueros y hasta el submarino nuclear aquel aparcado un año en muelle gibraltareño mientras don Josemari (Aznar) y don Toño (Blair) eran tan amiguísimos. ¿Le susurraba, entonces, Aznar a Blair eso de «Gibraltar español»…?

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Estoy pensando que en lugar de que echen la tumbona a cachitos al mar, la podían dejar anclada (con cemento rápido en mitad del aeropuerto), así los aviones igual se echaban a la bartola y no aterrizaba ni despegaba ninguno.
      Este cambio lo acabo de hacer ya que me he enterado que los pescadores apuntaban a que al estar a unos tres metros de profundidad «no sólo impiden la pesca, sino también la navegación de muchos barcos». (A ver si hay suerte y encalla la fragata británica HMS Westminster y por simpatía y para no dejarla sola, los barcos auxiliares, el Mounts Bay y el Lyme Bay y también de paso y como se sabe el camino el «HMS Tireless» (S88) submarino nuclear británico de la clase Trafalgar, que «buceará» para saber que les ha pasado y quedará varado, por meterse en camisas de once varas)
      ¡Que ilusión, cuando ocurra habrá que ir a verlo!

  7. Magda dijo:

    Esa tumbona me recuerda la película ‘Tierra de gigantes».

  8. Magda dijo:

    Bueno, la serie de tv.

Los comentarios están cerrados.