Trump y los inmigrantes

¿Hasta donde va a llegar el presidente de EEUU en su manía con los inmigrantes?

Una francesa cruza de Canadá a EEUU haciendo footing y pasa 15 días en prisión.

15 días en prisiónLa joven de 19 años había salido a correr y cruzó inconscientemente la frontera entre ambos países a causa de una subida de la marea. Ahora tiene prohibida la entrada en el país estadounidense.

Cedella Roman, una joven francesa de 19 años, fue arrestada el pasado mayo durante 15 días por las autoridades estadounidenses después de que cruzase de Canadá a Estados Unidos sin darse cuenta mientras hacía footing, según han informado este fin de semana medios franceses.

Actualmente, y debido a este episodio, la estudiante, que regresó a Francia hace una semana, tiene prohibida su entrada al territorio estadounidense.

La historia de Roman ha tenido un gran eco en Francia, al verse como un absurdo reflejo de la dura política migratoria de la administración de Donald Trump.

Roman salió el 21 de mayo a correr en las inmediaciones de White Rock, localidad del extremo oeste canadiense colindante con Estados Unidos. La estudiante abandonó el borde de la playa debido a la subida de la marea y se adentró en tierra firme, donde fue interpelada por dos agentes.

Entonces la joven, que no portaba ningún documento de identidad en el momento de la detención, aseguró no haberse dado cuenta de que estaba en territorio estadounidense –había entrado en el Estado de Washington y abandonado el canadiense de Columbia Británica– y así se lo hizo saber a los agentes.

Sin embargo, a pesar de las explicaciones, fue transferida a un centro de detención estadounidense junto al aeropuerto de Tacoma, en Seattle, situado a unos 200 kilómetros al sur del lugar en el que la interceptaron.

«Cuando me llevaron a la prisión, con esposas y un vehículo con rejas. Me sentí como una criminal», agregó. A su llegada a ese centro, logró llamar a su madre, quien aportó la visa en regla y el pasaporte de su hija. No obstante, las autoridades de Estados Unidos pidieron a Canadá que comprobase la autenticidad de los documentos de la joven.

Debido al tiempo que se llevó para resolver esas gestiones, Roman acabó pasando 15 días encerrada, hasta el 6 de junio, junto a decenas de otras personas migrantes.

Fuente : Público.

Javier SolanaOtra noticia relacionada : Estados Unidos niega el permiso de entrada a Javier Solana (Javier Solana, es un político, físico, embajador y profesor español, ha sido ministro de Cultura (1982-1988), Portavoz del Gobierno (1985-1988), de Educación y Ciencia (1988-1992), de Asuntos Exteriores (1992-1995), Secretario General de la OTAN (1995-1999), Alto Representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (1999-2009) y Comandante en Jefe de la EUFOR (1999-2009))

Según ha adelantado El País, desde la Embajada estadounidense no han querido comentar este caso, pero han explicado que el sistema rechaza automáticamente las peticiones de quienes hayan viajado últimamente a Irán, Irak, Siria, Sudán, Libia, Somalia o Yemen.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Trump y los inmigrantes

  1. Ester dijo:

    Tengo un amigo sirio nacionalizado español, casado con una española que cada año viaja a Estados Unidos, tiene allí familia, pues este año el visado le ha costado viajar hasta Madrid para ir personalmente a la embajada y mas de un mes de tiempo. Hay muchos casos similares. Este hombre es un problema. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Este hombre debería de ir al psiquiatra ya que además de la inmigración, otra de sus manías son los aranceles a todo bicho viviente y está organizando una guerra comercial que ya se esta notando en la bolsas. Aranceles a China, a la unión Europea, entre ellos de momento ya está en liza la aceituna de mesa malagueña, luego vendrá el aceite…
      Abrazos

  2. Y hoy le ha negado la entrada a Javier Solana que, entre otras cosas, fue Secretario General de la OTAN.

  3. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Este señor desde el minuto uno para mi es estomagante, se cree el super hombre marabilloso y va a liar mas aun
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz Alonso Ese señor ya se le vio el plumero en las elecciones generales contra Hillary Clinton, nunca debía de haber llegado a la presidencia.
      Un abrazo

  4. Genín dijo:

    Con Trump o sin el, en eso, USA siempre ha sido así, que les pregunten a los negros que tendrán algo que decir tambien… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín USA siempre ha sido rarillo en algún aspecto, pero creo que últimamente se pasa. Con lo negros siempre ha sido igual y sin embargo un negro llegó a presidente.
      Saludos

  5. Ligia dijo:

    Qué indignación y pena de que tanta gente le haya votado a una persona de esta calaña. Abrazos

  6. jesus dijo:

    AMERICA, AMERICA, país de inmigrantes.

    • unjubilado dijo:

      jesus Antes necesitaban gente, de donde fuera, incluso compraban esclavos como mano de obra, ahora no quieren a nadie. Les va a empezar a ocurrir lo que a Cataluña que se le van a ir empresas, la Harley-Davidson, con sede en Milwaukee, Wisconsin, ya ha dicho que si los europeos o los chinos en lugar de pagar el 6% de aranceles les hacen pagar el 31%, anuncia que saca su producción de EEUU ya que la subida de casi 2.000 dolares no la va a querer o poder asumir nadie y claro, Donald Trump, enfurecido y dolido con Harley-Davidson: «Luche mucho por ellos, es sólo una excusa para irse»
      Se le está bien por jugar con fuego.

  7. Yo estoy muy agradecida con Donald Trump. Ha sido el primer presidente de USA que hace lo que dice. Antes llevaban una gran campaña
    de buena imagen y sin embargo hacían lo mismo que él. Muy hipócritas, incluyendo a los Kennedy y a Obama, que tuvieron hermosos discursos.
    Trump no necesitará de muros… ya logró una isla con sus decisiones económicas.
    Confío en la UE, y países con cordura diplomática y comercial.
    Tienen los gringos, al fin al presidente ideal, para su forma de ser. Triste pero real. La decadente sociedad gringa.
    Besos.

  8. Con una semana que todos los países se nieguen a venderles,
    ellos rectifican. No lo soportarían.

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Seguramente tu lo conoces mejor que yo por proximidad, independientemente de que la mayoría de los antiguos presidentes hayan hecho algo parecido. Pero creo que esta persona es excesivamente prepotente, y también lo que dice hoy a bombo y platillo, mañana lo desdice alegremente.
      Besos

  9. Faerie Glen dijo:

    Que este hombre sea Presidente de una gran Nación, es de traca.
    Para mi es como cuando le das un arma a un psicópata y desequilibrado. Algo muy peligroso. Para temblar….
    Un beso, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Todas las cosas buenas que había empezado a conseguir Obama, este las está echando atrás, mejorar la sanidad, reglamento de armas y tratar de poner trabas a su compra, Trump retira a EE UU del Acuerdo de París contra el cambio climático…
      Un beso

  10. Tawaki dijo:

    El populismo es lo que trae, desgracias para todos, para los que están dentro y para los que legalmente quieren entrar o se equivocan. Lo de la chica no tiene perdón, ya que si bien, están en su derecho de pedir la documentación y comprobar su identidad, no es concebible que tarden más allá de unas pocas horas. Parece un caso de exceso de celo intolerable.

    Lo de Solana tampoco tiene perdón, pero por culpa, en este caso, del español. Cualquiera (y Solana ya debe estar más que viajado) sabe que la ESTA no te acepta si has viajado antes a Irán. Eso es de primero de viajar.

    Y ya puestos, mis «queridos» medios de comunicación siempre mal informando en los titulares. Lo que le han denegado no es la entrada, sino la ESTA. Si solicita un visado, que es lo que tenía que haber hecho desde un primer momento, le habrían dejado entrar. Conozco gente que ha estado en Irán y que viaja a los EEUU sin problemas, pero claro, hacen bien los trámites.

Los comentarios están cerrados.